Funcion de la Tarjeta Madre

Funcion de la Tarjeta Madre

Funcion de la Tarjeta Madre

En este post voy a hablar sobre la Función de la Tarjeta Madre o motherboard.  la tarjeta madre conecta y controla todos los elementos esenciales de una computadora o el dispositivo digital. El teclado, la CPU, la tarjeta de vídeo, memoria y la unidad de disco duro se comunican con cada otro a través de la tarjeta madre. El soporte lógico inalterable en la tarjeta madre controla y coordina todas las funciones básicas. Pero cual es la función de la tarjeta madre.

Los Lenguajes De Programación Más usados

Descargar Microsoft Office 2010 Gratis

Cual es el mejor celular 2017

Software básico de entrada / salida

La tarjeta madre contiene código básico de sistema de aporte /salida, o BIOS, en un chip de memoria sólo de lectura. El código del BIOS es soporte lógico inalterable. El código de soporte lógico inalterable no se pierde cuando el poder está apagado, y no puede estar alterado por cualquier normalidad manejando proceso de sistema o aplicación. El BIOS comprueba que los componentes vitales en la tarjeta madre en el arranque, y luego, trabajando con la CPU, cargan el sistema operativo en RAM.

la CPU

la CPU, o el microprocesador, es sujetada en un conector en la tarjeta madre. El conector permite la CPU ser reemplazado o mejorado, y dicta la clase de microprocesador puede ser usado.

Los microprocesadores se hacen por una colección variada de fabricantes y tienen una gran variedad de capacidades y las etiquetas de precio. Mientras usted puede mejorar una computadora metiendo un mejor microprocesador en el conector, la arquitectura dla tarjeta madre mandará exactamente hasta dónde tal programa mejorado puede ir.

Los Buses

Un autobús es un camino de comunicación en la tarjeta madre que acopla componentes principales. la tarjeta madre tiene un número de autobuses, incluyendo un bus de direcciones, un bus de datos, y un autobús de instrucción. El estilo de motherboard está definido por el número de bits de datos que pueden ser transferidos simultáneamente a través del autobús. Un bus de datos de 32 pedacitos es encontrado en motherboards de 32 pedacitos, por ejemplo, y un motherboard de 64 pedacitos tendrá un autobús de 64 pedacitos.

la anchura del bus de datos también determina la CPU y GOLPEE DURAMENTE su motherboard requiere, así como también el sistema operativo.

la RAM y los Dispositivos de Almacenamiento

la RAM cabe dentro de conectores en la tarjeta madre y provee el espacio de memoria para sujetar su sistema operativo y aplicación mientras su computadora corre. Si su motherboard tiene vacíe conectores de RAM, usted puede mejorar para sumar más RAM hasta que todos los conectores están llenos. El tipo de RAM que usted necesita depende de su arquitectura dla tarjeta madre (de 32 pedacitos o de 64 pedacitos).

Los dispositivos de almacenamiento sujetan su sistema operativo, aplicación y datos mientras la computadora está apagada. la unidad de disco duro y paseo en coche DVD son ejemplos de dispositivos de almacenamiento. la mayoría de motherboards son capaces de conectarse a los dispositivos múltiples a través de puertos internos, o los conectores.

Los puertos

Los puertos conectan hardware para la tarjeta madre. A los dispositivos les gustan el teclado, el ratón, oradores, micrófonos, los dispositivos USB, y redes de área local conéctese a los puertos externos que usted puede alcanzar sin quitar el gabinete de la computadora. las unidades de disco duro, los paseos en coche DVD, los abanicos de sistema de enfriamiento de la CPU y otros dispositivos internos se conectan a los puertos internos.

las Ranuras de Expansión

las ranuras de expansión son usualmente encontradas en motherboards en PCs de mesa, y el número y tipo de ranuras disponibles depende de los fabricantes. Los paneles de circuito le taponan en ranuras de expansión y le añaden las funciones a la computadora. Hay una colección variada de estilos diferentes de ranuras de expansión, y la tarjeta debe corresponder a la ranura o usted puede dañar ella o la tarjeta madre si usted trata de insertarlo.

las computadoras portátiles, los cuadernos de apuntes, y las tabletas pueden no tener ranuras de expansión, o pueden tener puertos propietarios de expansión que los saques el mismo propósito. Compruebe el manual de su dueño para información acerca de las ranuras de expansión en la tarjeta madre en su computadora.

Como solucionar el Error  0x800106ba Windows Defender

Como solucionar el error STOP:0x00000024 o Pantalla Azul

Como Activar Windows 10

Nombres y contraseñas predeterminadas de Routers

Como Administrar el módem con la IP 192.168.1.254

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *