Factores Bioticos y Abioticos de un Ecosistema

Factores Bioticos y Abioticos de un Ecosistema

Factores Bioticos y Abioticos de un Ecosistema


En este rtículo voy a hablar sogre los Factores bioticos y abioticos de un ecosistema, medio ambiente y ecosistema.  Estos son los diferentes componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes se pueden encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el PH, el suelo, la humedad, el oxígeno y los nutrientes. Ambos factores abióticos y bióticos determinan donde un organismo puede vivir y cuánto una población puede crecer. Un factor limitante es un factor que restringe el tamaño de una población de alcanzar su potencial completo. sin embargo, cuales son los Factores bioticos y abioticos de un ecosistema? factores bioticos de un ecosistema , factores abioticos del desierto , biotico

La cantidad de comida y agua en un hábitat es un ejemplo de un factor limitante. Otros factores incluyen espacio geográfico, predación, clima, competencia (para presa, la comida, los compañeros) etcétera.
animales bioticos , factores abioticos quimicos , abiotico , factores bioticos ,

Un ejemplo de un factor limitante es luz del sol en el rainforest, dónde el crecimiento es limitado a todas las plantas en la poco historia a menos que más luz se haga disponible. O quizá en un bosque caducifolio, no hay suficientes conejos para soportar el crecimiento de más zorros.  factores bioticos y abioticos , bioticos y abioticos , seres abioticos , factor biotico.

Todas las especies dentro de un ecosistema experimentarán alguna clase de factores limitantes para impedir crecimiento continuo y exponencial. (Aun los humanos) Environmental cambia (la sequía i.e, la carestía, la destrucción humanas) resultados en las tasas disminuidas de procesos fisiológicos, aminorando el potencial para la supervivencia, el crecimiento, o la reproducción. Las especies experimentarán a Acclimatization para ajustarse a los factores limitantes nuevos a través de cambiar su comportamiento o la fisiología.  factor abiotico , componentes abioticos , seres bioticos y abioticos ,

Los Factores Limitantes:

La luz (la exposición a iluminar puede cambiar clima y crecimiento de plantas)
El calor (determinará el clima /clima de un ecosistema)
El soporte mecánico (cualquier características (las cascadas i.e, los valles, las colinas) que el cual tampoco puede facilitar o puede inhibir una supervivencia de especies
La materia orgánica (esto determinará nutrición del terreno y por eso plantará brote)
Los nutrientes (el Oxígeno, el Nitrógeno, el Carbón, etc Fosfórico.) Es estabilidad esencial de un ecosistema
El agua /aire (el calidad de Agua y de Aire jugará un papel drástico en el survivable de unas especies; Las corrientes, etc de la lluvia.)
Predation (los Depredadores limitarán el crecimiento de la población así como también el humano abultándose)
La competencia (la Competencia dentro de las especies y con otras especies para comida, agua, los compañeros delimitarán más brote)

El espacio geográfico (Si las especies sólo pueden sobrevivir dentro de un ecosistema dado, el tamaño de ese ecosistema impedirá más aumentos de la población)

Los factores abióticos, como la temperatura, el terreno y la luz, también pueden influenciar un éxito de organismos en un área. El rango de tolerancia de un organismo son las condiciones abióticas en las cuales un organismo puede sobrevivir. En ambos el punto bajo alto y los fines de la tolerancia ponen en filas a un organismo está estresado. Por ejemplo, los líquenes, tienen un rango bajo de tolerancia en lo que se refiere a aire que la calidad, las plantas tiene un rango bajo de tolerancia en lo que se refiere a la temperatura. Los animales que pueden mantener temperaturas (endotherms) relativamente internas constantes pueden vivir en una gran variedad de temperaturas externas, considerando ectotherms, cuál confía en el entorno exterior está más restringido para la temperatura que pueden sobrevivir.
Aun con una la primavera suave, muchas plantas externas que nosotros en nuestros huertos pueden ser hemos matado por escarcha. Los árboles grandes tienen una tolerancia baja para regar por esto es que usted no los encuentra en desiertos. El nutriente del terreno, la acidez y la salinidad determinarán que el biodiversity y tipo de plantas pueden aumentar por todo el año. Por ejemplo el rainforest carece de suficientes nutrientes que muchas plantas altas (i.e Deciduous Forests) de energía cultiven; Mientras que el desierto padece de la salinidad alta del terreno y sólo las plantas suculentas (los cactos i.e) prosperan.

Los Ecosistemas Terrestres

Factores bioticos y abioticos de un ecosistema, Los Ecosistemas Terrestres
Las especies de la planta más terrestres están limitadas por una combinación de temperatura, precipitación y luz. Por ejemplo, el abeto falso negro requiere regiones con bastante, los inviernos fríos y las precipitaciones moderadas. La temperatura y la Precipitación son a menudo los factores determinantes primarios de Biomas terrestres (el crecimiento de la planta; La pérdida de agua y la ganancia) De Cualquier Forma Que debería ser notado CLIMÁTICO los EXTREMOS sean algunas veces más importantes en determinar las distribuciones de especies que las temperaturas término medio anuales.

Los Ecosistemas Acuáticos

Factores bioticos y abioticos de un ecosistema, Ecosistemas Acuáticos
La mayoría de ecosistemas acuáticos están limitados por la concentración de sal y la disponibilidad de luz del sol, oxígeno y nutrientes. Por ejemplo El Mar Muerto está muerto porque la salinidad está nada tan alta y puede aumentar en ella. La concentración de oxígeno está junta al lumbre de agua como eso está donde la mayoría de plantas son encontradas desde que la luz del sol sólo pueda penetrar una cierta distancia en el agua. El agua poco hondo puede soportar plantas que pueden arraigarse para el terreno más bajo mientras en aguas profundas sólo los nutrientes disueltos están disponibles. La actividad humana tiene un efecto grande en ambos estos tipos de ecosistemas; Excesivamente pescando y la contaminación del medio ambiente drásticamente puede afectar la salinidad y oxígeno contento de estos hábitos.

Capacidad de Carga

La capacidad de corriente es el máximo tamaño demográfico de unas especies de detalle que un ecosistema dado puede sostener. Como el incremento demográfico de tamaño, la demanda para recursos como comida, suavice, albérguese y el espacio aumenta. Eventualmente, no habrá bastantes recursos para cada individuo y la tensión nerviosa ocurrirá. Algunos individuos pueden volverse débiles y enfermos y / o el tamaño demográfico aumentado puede resultar en más depredadores moviéndose hacia un área.
Los humanos pueden interferir con la capacidad de corriente de un organismo. Por ejemplo, ambos el gorrión y el estornino son ejemplos de aves introducidas en Canadá de Inglaterra. Son ahora las aves más numerosas encontradas en este área y los han minimizado a las poblaciones de otras aves nativas como cardenales y arrendajos azules.

El asesinato de lobos por humanos puede conducir a un incremento en el alce demográfico en un área. La destrucción del hábitat da como resultado un rebajamiento de la capacidad de corriente para un ecosistema como comida y el refugio se destruye. Las actividades humanas los Biomas del terrícola de causas a diferir; El desarrollo agrícola humano y la tala forestal; Los Biomas son notablemente diferentes (principalmente afectado es hierba templada aterriza, rainforest tropical). El templado Grasslands son ampliamente explotados pues los propósitos agrícolas y Tropical Rainforests están excesivamente para poner en bitácora.

Los Biomas

Factores bioticos y abioticos de un ecosistema, biome
Un biome es una gran región geográfica definida por el clima similar con un set específico de factores bióticos y abióticos.

Hay varios Biomas principales:

El Bosque Boreal
La tundra
El pastizal
El Bosque Caducifolio Templado
Las Praderas Templadas
El Desierto Caliente
El Templado Shrublands y Bosques
Los Bosques Templados del Evengreen
La tundra

Principales ecosistemas acuáticos

Los Ecosistemas de Agua Dulce
Los ecosistemas de agua dulce constan de mover extensiones de agua como ríos, corrientes, estanques y lagos. El movimiento continuo de agua provee nutrientes frescos en los ecosistemas.

Los lagos y los estanques son clasificado basado en sus niveles de nutriente.

Las extensiones de agua Oligotrophic están bajas en nutriente mientras las extensiones de agua eutróficas son ricas en nutrientes.

Los lagos Oligotrophic a menudo se ven claros y son preferidos para nadar y dar un paseo en bote mientras las extensiones de agua eutróficas están a menudo nubladas con una cantidad alta de algas y la vida vegetal. Fertilizers/Pesticides de carrera de desempate agrícola puede crear pérdida y zonas de ángulo muerto locales de biodiversity.

Cuencas hidrográficas

Una línea divisoria de las aguas es un área grande avenado por un lago o río particular. Las líneas divisorias de las aguas son importantes como el agua siempre reduzca drásticamente cuesta abajo y tome con él cualquier contaminantes que fueron añadidos al agua.

Los Ecosistemas Marinos

Los océanos cubren más que 70 % de la superficie de la Tierra. La mayor parte del agua que se evapora formar nubes es del océano. Mucho de los soportes del océano muy poca vida como la fotosíntesis sólo puede tener lugar en la superficie. Los arrecifes de coral pueden desarrollar en océanos poco hondo calientes y pueden soportar una colección variada de vida. Los estuarios son a medias extensiones de agua adjuntas dónde el agua reciente y la mezcla de agua salada. Son esencialmente el empalme de río con océano; Está progresivamente amenazado por la contaminación del medio ambiente conllevada en ríos. (Los ríos también traen nutrientes y sedimentos terrestres, contribuyendo a la productividad de estuarios.) Están drogados en nutrientes y a menudo soportan marisco. El Golfo de St. Lawrence es el estuario más grande del mundo.

La zona intermareal

Los coastilines del océano son ecosistemas que contienen ambos en parte la vida de tiempo y terrestre y acuática. La forma en el área entre marea alta y el punto bajo navega con la marea. Estas áreas son domésticas para algas marinas, los percebes, los pilluelos y estrellas del mar. Por las temperaturas frías en el invierno y la constante fuerza de las mareas, estos organismos a menudo tienen esqueletos duramente exteriores. Los organismos móviles pueden mudarse a las piscinas en marea baja para evitar desecación.

Los arrecifes de coral

Los arrecifes de coral están restringidos para calentar, hacer menos profundo agua. (La interacción entre algas y animal pequeño)
Los corales están relacionados con medusa, forman colonias grandes, y han asociado socios del algal.

El manglar

Las clases diversas de árboles hasta la altura mediana y los arbustos que crece en hábitats costeros salinos del sedimento en los trópicos y las regiones subtropicales

Las camas del alga marina

El alga marina acuesta, o “ puebla de árboles, ” soporte unos diversos erizos de mar marinos y comunales, inclusivos, langostas, mejillones, orejas de mar, muchas otras algas marinas, y nutrias de mar.
El alga marina son algas café grandes, con frondas como de láminas, los tallos, y las grapas que echan anclas para substrates sólidos.

 

Como han podido ver estos son los Factores bioticos y abioticos de un ecosistema, espero les haya resultado útil.

Articulo relacionado:

Ecuacion quimica de la fotosintesis

 

Otros términos de búsqueda


medio ambiente y ecosistema
que es ecosistema
ecosistema en ecologia
ecosistemas terrestres wikipedia
ecosistema ambiental
el ecosistema
diferentes ecosistemas
ecosistemas y sus caracteristicas
que son los ecosistemas
que estudia el ecosistema
todos los ecosistemas