Ética en el trabajo social, declaración de principios

La declaración de principios constituye el eje central de la Sociedad de la Información. Todas las personas, en todas partes, deben tener la oportunidad de participar, y nadie debería quedar excluido de los beneficios que ofrece la Sociedad de la Información. Las declaraciones de principios son llamadas a también principios guía y pueden significar diferentes cosas dependiendo de quién las escriba. Tanto las compañías como las personas pueden tener una declaración de principios y sirve para decirle al cliente y al empleado dónde está parada la compañía y en qué cree.

La conciencia ética es una parte fundamental de la práctica profesional de los trabajadores sociales. Su capacidad y compromiso para actuar éticamente es un aspecto esencial de la calidad del servicio que ofrecen a quienes hacen uso de los servicios del trabajo social.

Declaración de principios éticos

La conciencia ética es una parte fundamental de la práctica profesional de los trabajadores sociales. Su capacidad y compromiso para actuar éticamente es un aspecto esencial de la calidad del servicio ofrecido a quienes usan servicios de trabajo social. Al mantenerse al nivel de los principios generales, la declaración conjunta de IASSW e IFSW tiene como objetivo animar a los trabajadores sociales de todo el mundo a reflexionar sobre los desafíos y dilemas que enfrentan y tomar decisiones éticamente informadas sobre cómo actuar en cada caso particular. Algunas de estas áreas problemáticas incluyen:

  • El hecho de que la lealtad de los trabajadores sociales suele estar en el centro de intereses conflictivos.
  • El hecho de que los trabajadores sociales funcionen como ayudantes y controladores.
  • Los conflictos entre el deber de los trabajadores sociales de proteger los intereses del pueblo.
  • Con quienes trabajan y demandas sociales de eficiencia y utilidad. El hecho de que los recursos en la sociedad son limitados.

 

TRABAJO SOCIAL

El trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de Derechos Humanos y Justicia Social son fundamentales para el trabajo social.

 

Conclusión:

La declaración de principios pueden incluir una de las siguientes palabras:”valores”, “responsabilidad”, “esfuerzo”, “reconocimiento” o “proveer”. Las declaraciones de principios deberían ser compartidas con los clientes y los empleados. Si los principios guía son de naturaleza personal, lo adecuado es compartirlos con la familia y los amigos.

 

De interés:

Como Hacer un Ensayo Literario

Administración de Negocios Internacionales Trabajo

 

Otras personas llegaron por: 

Declaracion de principios de los partidos politicos

declaracion de principios wikipedia

Programa de accion definicion

declaracion de principios udi

declaracion de principios jerzy grotowski

declaracion de principios tiro de gracia