Escultura policromada Definicion

Vamos a analizar los tipos de madera policromada:

Tipos de madera Policromada

Tipos de madera Policromada

La madera policromada se refiere a un artículo que ha sido decorado con muchos colores de pinturas opacas y pigmentos. Las raíces griegas de esta palabra son “poly-“, que significa “muchos” y “cromos”, que significa “color”. A lo largo de los siglos, elementos de madera policromada han sido identificados de todos los continentes.

 

Tipos de madera policromada

La disponibilidad inmediata de la madera y la relativa facilidad de trabajar con ella en contraposición a la piedra dio lugar a un amplio uso de la madera pintada en la arquitectura y en objetos decorativos y ceremoniales. Multicolor esculturas pintadas de dioses y figuras religiosas son conocidos de muchas culturas. Los techos y techos tallados y pintados de madera adornan iglesias, hogares y templos.

Objetos ceremoniales como cruces, cajas y máscaras fueron pintados brillantemente. Los exteriores de las casas de madera fueron adornados a veces con varios diversos colores de pinturas, como en las casas americanas del pan de jengibre del Victorian ejemplificadas por las señoras pintadas multicolores de San Francisco.

Los artículos caseros prácticos tales como pechos pintados de la dote eran herencias queridas pasadas de madre a la hija. Muchas veces los muebles como las espaldas de las sillas de madera tenían motivos multicolores, y los juguetes de madera tallados estaban decorados con pinturas.

Los patos Decoy evolucionaron de señuelos prácticos de la caza a los objetos de arte coleccionables maravillosamente detallados. Señales de madera pintada identificaban tiendas europeas y indios pintados de madera señalaban una tienda de tabaco.

Pueden darse muchos más ejemplos, lo que indica que la producción de artículos de madera policromada está limitada sólo por la creatividad y las capacidades de los fabricantes.

La madera policromada en el mundo medieval

En toda la Europa medieval, las esculturas religiosas en madera y otros medios fueron pintadas o coloreadas brillantemente, al igual que los interiores de los edificios de la iglesia. Estos fueron a menudo destruidos o blanqueados durante las fases iconoclasta de la Reforma Protestante o en otros disturbios como la Revolución Francesa, aunque algunos han sobrevivido en museos como el V & A, el Museo de Cluny y el Louvre.

 

De interés:

Como saber los Kilates del Oro

Otros términos

madera policromada definicion

madera policromada wikipedia

madera estofada

escultura policromada definicion

encarnado escultura

tecnica del encarnado en escultura

escultura estofada en mexico

tecnica de estofado cocina