no usar microondas

Efectos de las microondas en el cuerpo humano

En este post hablaremos sobre los efectos de las microondas en el cuerpo humano 

no usar microondas
El dispositivo más conveniente de América – los hornos de microondas parecen ser una necesidad absoluta en el mundo rápido de hoy. Están actualmente presentes en por lo menos el 90% de hogares en la gracias de América a su capacidad de cocinar y de recalentar las comidas o las bebidas de una manera simple y rápida. La mayoría de la gente utiliza este dispositivo de cocina sin duda y a menudo los microondas son una alternativa simple a los hornos convencionales.

Este artículo es para decirte que pienses dos veces antes de usar tu microonda, pues podría ser una de las peores cosas que haces para tu propia comida.

¿Qué son los microondas y cómo trabajan?

En fin, los hornos de microondas son los dispositivos de cocina que mas utilizados son para cocinar o para recalentar la comida emitiendo microondas. Las microondas son una forma de radiación electromágnetica y están en el final de la energía baja del espectro de energía, en segundo lugar a las ondas de radio. Las ondas son generadas por algo llamado magnetrón – algo encontrado dentro de cada horno de microondas.

Los magnetrones producen un campo electromagnético con una frecuencia microondas de aproximadamente 2.450 megaciclos (MGz), que es el equivalente a 2,4 gigahertz (GHz). Los Microondas producidas dentro de la calefacción dialectric de la causa del horno de microondas – despiden alrededor del interior del horno y se absorben sea cual sea que se coloque en el horno.

Para que algo caliente en un horno de microondas, el agua debe estar presente dentro de la sustancia. Si el agua no está presente, la calefacción no ocurrirá y seguiría siendo fresca. La razón de esto es que las moléculas de agua dentro de la comida vibran a velocidades increíbles, creando la fricción molecular que es responsable de la calefacción de la comida. La estructura de las moléculas de agua se destroza y se deforma vigorosamente. Esto es muy diferente a cualquier otro método de cocinar, pues otros métodos tales como hornos de convección calientan hacia arriba la comida transfiriendo calor del interior al exterior.

Hans Hertel, científico suizo, estados:

“No hay átomos, moléculas o células de ningún sistema orgánico capaz de soportar un poder tan violento, destructivo para ningún periodo de tiempo extendido, ni siquiera en el radio de acción de energía baja de milivatios… Éste es cómo se genera el calor de la cocina con microondas – fricción de esta violencia en moléculas de agua. Las estructuras de moléculas se destrozan, las moléculas fuertemente se deforman (llamado isomerism estructural) y así se empeoran en calidad.”

Puede ser que te preguntes porqué la comida es a menudo irregularmente calentada cuando es sacada del microondas. La calefacción desigual ocurre porque el trabajo de las microondas sea cual sea las moléculas de agua están presentes, y puesto que no todas las zonas de la comida contiene la misma cantidad de agua, la calefacción llega a ser desigual.

Mientras que la cocina con microondas comienza dentro de las moléculas donde está presente el agua, no se cocinan realmente como mucha gente cree, al revés. Comienzan realmente con las capas externas mientras que las capas internas son sobre todo calentada y cocinadas simplemente por la transferencia del calor de las capas externas. Esto es a menudo porqué encontrarás que el exterior de la comida es extremadamente caliente mientras que el interior parece haber estado ausente durante el recalentamiento.

Los efectos de radiación de microondas y otras formas de radiación inionizante.

Las microondas son de hecho radiación. Se clasifican como radiación inionizante – la radiación que puede cambiar la posición de átomos pero no es bastante fuerte para alterar su estructura, composición, o propiedades. Aunque la radiación inionizante no es bastante fuerte para alterar la estructura de átomos, puede todavía causar alteraciones físicas. Un ejemplo claro de cómo la radiación inionizante puede dañarte es el daño causado a tu piel y observa del sol. Cuando utilizas la cocina con microondas, te estás exponiendo a la radiación de la microondas.

Otras formas de radiación ionizante son ondas visibles de luz, ultravioletas e infrarrojas, y ondas emitidas de las televisiones, de los teléfonos móviles, y de las mantas eléctricas.

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia