Cuanto debe de pesar y medir una niña de 13 años

En este post sabrás lo que debe pesar una niña de 13 años y cuanto es el promedio de estatura

¿Cuánto debo pesar por mi altura y edad? Tabla de altura niños 

Esta es una pregunta que escucho muy a menudo. ¿Peso demasiado? fórmula para saber el peso ideal ¿Cuánto debo pesar por mi altura y edad? A continuación, puede encontrar fácilmente con nuestra calculadora útil a continuación y la tabla para saber mi peso ideal! Por supuesto usted podría mirarse en el espejo y hacer su propio juicio, pero por razones de salud puede ser importante saber lo que es normal y lo que no es para su edad. Vea nuestro post cuanto debe pesar una niña de 3 años.


Entonces, si usted descubre que usted es demasiado pesado para su altura y edad, puede hacer algo al respecto. La tabla de índice de masa corporal El índice de masa corporal o IMC se utiliza generalmente para medir la grasa corporal humana basada en el peso y la estatura de un individuo.Cuanto debe de pesar y medir una niña de 13 años 1

El índice de masa corporal se define como el peso corporal del individuo dividido por el cuadrado de su altura. El siguiente gráfico muestra cuáles serían las mediciones normales (tanto en libras como en kilogramos). El objetivo, por supuesto, es terminar en el rango normal!

Cuanto debe de pesar y medir una niña de 13 años

La Altura y peso promedio para niñas de 13 años

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades la altura promedio de una niña de 13 años es de

5’1 3/4″ (1,53 metros). La altura normal de las niñas puede ir desde 4’11 1/4″ (1,35 metros) en el percentil 10 a 5′ 5 3/4″ (1,60 metros) en el percentil 90. El peso promedio para niñas de esta edad es de 102 libras (46,26 kilos), con un rango de 82 libras (37,19 kilos) en el percentil 10 a 137 libras (62,14) en el percentil 90.

Calcula tu peso Ideal

Powered by YAZIO

Conclusión

Al ser un adolescente cuyo crecimiento es muy rápido, no es raro que te cuestiones si tu peso es normal. Sin embargo, la respuesta no siempre es tan simple como podría parecer.

 Los adolescentes tienen diferentes cuerpos que crecen a diferentes ritmos, lo que significa que tu amigo y tú pueden tener la misma estatura pero 25 libras de diferencia en cuestión de su peso.

 Sin embargo, aún así puedes averiguar si te encuentras dentro de un rango adecuado de peso para un/a joven de 13 años.