Cual es el objetivo específico de la Psicologia

Cual es el objetivo específico de la Psicologia

En este artículo veremos Cual es el  objetivo específico de la PsicologíaCual es el objetivo específico de la Psicologia

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Objetivo específico de la Psicología

El  objetivo específico de la psicología es  describir el comportamiento. A través de la descripción de la conducta de los seres humanos y otros animales, somos más capaces de entenderlo y tener una mejor perspectiva de lo que se considera normal y anormal. Describir el comportamiento incluyendo la observación naturalista, estudios de caso, correlacional estudios, encuestas y los inventarios de autoinforme.

El medio socialmente construido  se entiende que es el medio con el que establece contacto el individuo y  presenta propiedades que incluyen las propiedades físicas y van más allá de ellas. Se trata de características que llamamos simbólicas, porque dependen del significado que les ha atribuido la historia de cada individuo en particular y de la especie humana y la cultura, en general. A raíz de ello se puede afirmar que, en último término, los estímulos del medio no actúan sobre el individuo y producen respuestas por lo que son -físicamente-, sino por lo que significan.

Conclusión:

En este post vimos El objetivo específico de la psicología , Según el psicólogo austriaco H. Rohracher, la psicología es la ciencia que estudia o investiga los procesos y los estados conscientes, así como sus orígenes y sus efectos. Esta definición indica claramente la dificultad de resumir en un concepto todos los fenómenos psíquicos. Son posibles y justificables dos aspectos fundamentalmente diferentes: el de las ciencias naturales, que busca una explicación causal, y el de las ciencias filosóficas, que pide una explicación de significado y de sentido.

De interés:

Como salir de una depresión

 

Otros términos

objetivo de la psicologia wikipedia

metas de la psicologia ejemplos

objetivos de la psicologia pdf

objetivo general de la psicologia

psicologia metodos

caracteristicas de la psicologia como ciencia

objetivos especificos de la psicologia

finalidad de la psicologia

facultad de psicologia a distancia 
donde trabaja un psicologo clinico 
grado en psicologia a distancia 
psicologia clinica materias 
estudiar psicologia universidades 
grado psicologia online 
psicologo en madrid 
universidades que den psicologia 
psicologia universidades publicas 
requisitos para estudiar psicología 
estudiar psicologia on line

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia