Cual es el Mejor Chupón (chupete) para Bebes

En este post te traemos un interesante artículo sobre cual es el mejor chupón o chupete para bebes para que puedas despejar todas tus dudas al respecto. 

Cual es el Mejor Chupon para Bebes
Cual es el Mejor Chupon para Bebes

 

El chupete es un objeto artificial que reemplaza el pecho de la madre y le permite “chupar” y encontrar consuelo cuando el pezón no está disponible.

El pezón, además de ser una fuente de alimento, también le da un sentido de paz y tranquilidad. Es un elemento muy importante que no debe ser elegido en una prisa. Antes de comprar nuestro primer chupete, hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

Hay muchas dudas,

  • ¿Qué chupete es el más adecuado para el niño?
  • ¿Es malo para la boca del niño y para su habla?
  • ¿Interfiere con la lactancia?

Parece tan simple, pero nunca pensé que pasaría horas mirando el expositor con el chupete inspeccionando cada uno, decidir si se hace correctamente y aún así os dejo la tienda con las manos vacías. Recuerdo que la primera vez cuando me encontré con tantas copias, fui a casa y comencé a investigar.

COSAS importantes a considerar

Cuando hablamos sobre chupetes, nuestra piel es generalmente agitada porque estamos horrorizados de que nuestro bebé esté usado el chupete que causa malformaciones en la boca o pare la lactancia.

Después de algunas investigaciones, no se prueba que ésta es la causa, porque, al dejar el chupete, nuestro bebé sigue creciendo. Lo que influye es el uso continuo o la predisposición genética. Y también me pareció muy interesante saber que el chupete produce alteraciones de menor importancia que la succión del dedo.

En primer lugar, porque  es abandonado a una edad más temprana y menos traumático y en segundo lugar, porque la posición del chupete no afecta a los molares, mientras que  los dedos si.

QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA AL MOMENTO ELEGIR EL CHUPÓN?

Látex

MATERIAL que  es un caucho natural. Estos chupetes son más resistentes, suaves, elásticos y de un color entre ámbar y amarillo. Con el paso del tiempo, el látex tiende a hincharse y a absorber olores, por lo que es necesario reemplazarlo.

Silicona

Es un material suave y elástico. No absorbe olores o sabores, y su forma no cambia. Sin embargo, si se llagara a cortar, se puede romper y echar a perder.

FORMA

Tetina cereza: se caracteriza por su forma esférica y ha sido el más común hasta ahora.

Tetina fisiológica: caracterizado por una tetina simétrica y plana diseño anatómico-ortodoncia: se caracteriza por su forma ergonómica e imita la forma del pezón durante la succión tetina anatómica-ortodoncia: se caracteriza por su forma ergonómica e imita la forma del pezón durante la succión.

¿CUAL ES EL MEJOR?

El que:

Cause la más mínima apertura de la boca.

-Ejerza menos presión sobre el paladar.

-Presente una superficie de contacto en el paladar lo más cerca posible de la lengua.

ANTES de comprar hay que verificar

Los Materiales del chupete deben ser resistente, no tóxico y antialérgico.

En la mayoría de los modelos, el protector y el anillo se hacen en silicona, látex y también diferentes tipos de plástico (libre de bisphenol).

-El tamaño de la tetina debe ser adecuado: su longitud debe ser igual a o menor de 30 mm.

– la tetina debe ser flexible y ergonómica, para adaptarse a la forma del paladar del bebé.

-El escudo no debe estar separado de la Teta, incluso si se ejerce una tracción fuerte.

-El anillo debe estar bien ajustado y no debe separarse del escudo.

DATOS curiosos:

según un reciente estudio, los niños que succionaron el chupete durante el sueño fueron menos propensos a sufrir de síndrome de muerte súbita.

De interés para todos los padres primerizos, si ves que tu bebé recién nacido le están saliendo bolitas en la cara, lee este artículo para una mejor comprensión.

OPINIÓN DEL EDITOR

Ahora, en nuestro caso nos regalado el chupete de silicona SUAVINEX y cuando intentamos ponerlo al bebé no le gustaba y terminamos comprando uno de  látex. Tanto anatómico como de  ortodoncia.

 

Yo uso el chupete cuando veo que tiene mucho sueño y necesita tener algo en la boca. Como ya no amamanta debido a que el mejor remedio para nosotros es el chupete.

También a veces lo dejo un rato a llorar de esta manera se convierte en cansancio y  se consuela solo.

Conclusión:

Trata de llevar a cabo una buena investigación sobre cual sería el mejor chupón para tu bebé, estos datos ofrecidos solo son resultados de una investigación subjetiva y no presenta necesariamente datos científicos, sino que son orientativas.