Consejos para mejorar en el arte del Dibujo

Consejos para mejorar en el arte del Dibujo

Dibujar es una de las actividades más simples y divertidas que pueden hacer todo tipo de personas. Desde niños hasta adultos, crear dibujos es una gran forma de expresar sentimientos, emociones, formas de pensar, visiones, percepciones y de más.

Si bien dibujar lo puede hacer cualquier persona sin experiencia y sin ningún tipo de educación, siempre es bueno buscar técnicas, consejos y formas de mejorar tus habilidades con el lápiz. De esta forma tus dibujos tendrás mucha más calidad y ¡hasta puedes desarrollar una profesión en el área!

1. La Luz….si eres de las personas que dibujan con la mano derecha, un buen consejo es asegurarte de que la luz venga del lado izquierdo, así evitaras que las sombras que se encuentren cerca interrumpan tus trazos y sobretodo tengas un visión mucho mas clara de lo que haces. si eres surdo pues hazlo del lado contrario.

luz para un buen dibujo

 

2. Practica… siempre es recomendable poner tu mano a moverse, practica con todo tipo de trazos ya sea curvos o rectos, es importante de que tu mente este conectada con lo que se deseas plasmar y verás que el dibujo saldrá tal cual lo pensaste.

practica con trazos

 

Concéntrate en el área que creas que necesitas mejorar. Ahí es donde viene un gran progreso porque vas perfeccionando esos aspectos débiles en tu dibujo. Esto te hará un artista mucho más completo.

3. Material de calidad…lápices 4B y 6B y un buen papel son perfectos para comenzar. La calidad definitivamente tiene un gran impacto en el dibujo.

materiales dibujo

 

4. Tu postura…El cansancio y la incomodidad son factores que afectan la concentración para realizar buenos dibujos. Por ello, es importante tener las dos manos libres, una para trazar el dibujo y la otra para mover la hoja. Además, una postura correcta facilita la labor creativa, evita problemas de espalda y de vista.

buena postura para dibujo

 

5. Domina Trazos… maneja la jerarquía en los trazos después del proceso mental que implica visualizar un dibujo. El trazo puede ser menos intenso en sombras, o más firme y grueso si se trata de un contorno. Los diferentes grosores e intensidades de trazo permiten crear volumen, luz, texturas, sombras,etc. visualmente bellas para un dibujo.

jerarquia en los trazos

 

6. Color…la técnica del color es de gran importancia, si bien los dibujos en escalas monocromáticas se ven muy bien, no hay que olvidarse del color. Es importante la elección de los colores al momento de plasmarlos en el dibujo ya que de igual forma nos permiten crear contrastes fascinantes en los trabajos y tener una percepción mucho mas viva e interesante.

color y dibujo

 

Date tu tiempo y practica veras que tus dibujos serán mucho mas elaborados….¡A dibujar!