Como saber los Kilates del Oro

En este post vamos a analizar como saber los Kilates del Oro

Según el estándar americano, el oro falso es aquel que contiene menos de 10 quilates. Si quieres averiguar si lo que tienes es oro, la forma más rápida y confiable de saberlo es llevarlo a un joyero certificado y pedirle que lo compruebe. Si quieres comprobarlo por ti mismo, aquí encontrarás varias maneras de hacerlo. Los quilates son la unidad de medida de la pureza del oro. En la joyería, 10 quilates son el nivel más bajo de pureza (y el más denso), mientras que el oro de 24 quilates es muy suave y casi puro. A veces, esa pureza en quilates está marcada en la pieza de joyería, pero hay una sola prueba que puede resolver cualquier duda al respecto.

El oro puro es de 24 quilates y el de aleación puede tener hasta 10 quilates. Los productos que tienen menos quilates a veces se los denomina como rellenos de oro, bañados en oro o enchapados en oro

Como saber los Kilates del Oro

La prueba de la Mordedura

Seguro que en algún momento has visto alguna película en la que alguien muerde una pulsera de oro o una moneda de oro para comprobar si es oro real. Este método, además de ser peligroso para tus dientes, es del todo ineficiente a la hora de poder saber si una pulsera o anillo es de oro.