Como Recuperar Los Archivos borrados de Android

Como Recuperar Los Archivos borrados de Android
Como Recuperar Los Archivos borrados de Android

En este post te voy a mostrar como recuperar los archivos borrados de tu dispositivo Android. Al momento de borrar un archivo en tu  Android, el sistema no lo elimina completamente. Si el lugar que ocupaba en la memoria no ha sido sobrescrito con otra información, es posible recuperar los archivos borrados de android con alguna herramienta especializada. Pero,  como recuperar los archivos borrados de  Android? Aquí te muestro como.

Como recuperar los archivos borrados de Android

DE INTERÉS: Eliminar los virus de Android

Método 1:

El programa Android Photo Recovery puede ayúdate  a recuperar no sólo las  fotos y los videos, sino también mensajes de texto SMS, contactos, historial de llamadas y mucho más desde un teléfono o tablet Android.

Ahora  se muestran los tipos de datos recuperables  compatibles con Android Photo Recovery:

  • Contactos
  • Historial de llamadas
  • Mensajes
  • Fotos
  • Vídeos
  • Audios

 

Ahora, por favor, elije tu  versión   del programa para descargar gratis.

Windows versión       Mac versión

 

 

 Paso 1 Ejecutar Android Photo Recovery

Instale el programa en tu  pc  y ejecútelo, se le pedirá que conecte su equipo Android a la PC por USB.

 Paso 2 Configura  Android para habilitar la depuración USB

Luego  de conectar su Android a la PC, ahora debes activar la depuración USB. Ahora tomaré a  un Samsung S7 de Android 6.0.1 como   ejemplo para mostrarte cómo activar la depuración en USB:Como Recuperar Los Archivos borrados de Android, Configurar Android para habilitar la depuración USB

En la última versión de Android Photo Recovery, usted está facultado para elegir  selectivamente qué tipo de archivos va a  escanear. Si quieres recuperar todos los tipos de archivos, puedes saltarlo y seguir.Como Recuperar Los Archivos borrados de Android, Ejecutar Android Photo Recovery

Paso 3 Comienza a escanear tu equipo Android   

Ya habilitada  la depuración USB en tu  Android, será detectado por el programa. Ahora, haga clic en el botón verde “Iniciar” para analizar sus datos de Android. Cuando veas la ventana, es hora de que te mueva a tu equipo Android otra vez, toca en el icono “Permitir“, ahora, vuelve a la PC y haga clic en el botón “Inicio” para continuar.

Como Recuperar Los Archivos borrados de Android, Ejecutar Android Photo Recovery 1

 

Paso 4: vista previa y recuperación de contactos, mensajes, fotos y vídeos de Android

Como se puede ver, este Android Photo Recovery puede recuperar datos incluyendo mensajes de texto, contactos, fotos y videos desde su equipo Android. Sin embargo, ahora sólo puede previsualizar mensajes, contactos y fotos. En el último paso, marque y marque los que desee y haga clic en “Recuperar” para guardarlos en su PC.Como Recuperar Los Archivos borrados de Android, previsiòn y recuperación

Luego de realizado. Android Photo Recovery le ayuda a restaurar todos los mensajes de texto perdidos, contactos, fotos y videos   en su PC en no más de 4 pasos.

 

 

A menos que tus archivos estuviesen en una tarjeta de memoria — en cuyo caso ponlo en tu computadora y usa una de las herramientas mencionadas arriba —recuperarlos archivos borrados en Androide son bastante imposible sin acceder a la raíz.

 

No tenemos el espacio aquí para ahondar en una guía completa para arraigar pero Lifehacker le tiene abrigado. Si usted no quiere arraigar su teléfono, luego esa es su elección, pero bastante cada programa de recuperación de datos del Androide allí afuera requiere arraigarse antes de ella ir a poder alcanzar los fragmentos de sus archivos.

Cómo recuperar fotos borradas de la memoria interna de tu dispositivo Android

 

Método 2

Hay aplicaciones dedicadas de Androide que buscarán  los archivos borrados para usted, incluyendo DiskDigger y Undelete, pero usted también podría poder recobrar los datos poniendo su teléfono en una computadora y usando una de las aplicaciones de mesa anteriormente citadas para buscar cualquier huellas de sus archivos borrados.

Hay programas de mesa dedicados a la recuperación de archivos telefónicos suprimidos, pero usted tendrá que por ellos   y rootear tu teléfono primero. Revise  Fonepaw Android Data Recovery y EaseUS Android Data Recovery. Otra vez no hay afianzamiento de que usted tendrá  sus archivos devuelta.

La mayor parte de los archivos que usted tiene en su teléfono habrán venido de en alguna otra parte (y por lo tanto deberías  tener un respaldo de seguridad), con la excepción notable de fotos y videos. Ésta es una razón excelente para usar algo así como Google Photos operar sus cuadros, especialmente porque hay uno recicla depósito derecha construida en él.

 

Parte 3: ¿Por qué se pueden restaurar los datos eliminados?

Cuando borras los datos de su equipo Android, no se borra inmediatamente de la unidad física y, por ende, te  permite recuperar los contenidos eliminados como lo que mostramos anteriormente.  Cuando elimine el archivo, se quitará el directorio y el sistema de archivos marcará los sectores donde se mantienen los datos del archivo disponibles. Sin embargo, usted debe saber que los datos suprimidos todavía existen técnicamente en la unidad física y que podría ser restaurado con una herramienta especial de recuperación de datos si no ha sido sobre-escrita por otros datos.

 

De esta forma, si ha borrado los datos accidentalmente y deseas recuperarlos, ten  en cuenta que debes dejar de usar el equipo o dejar de  agregar datos hasta que descubra la solución, lo que puede impedir que el equipo pierda datos. Del mismo modo, si eliminas los archivos de Android para venderlos en el mercado o pasarlos a tu amigo, debes sobrescribir los datos eliminados, ya que pueden ser recuperados por una persona malintencionada que tiende a recuperar  tu información. Descargar  tus  Videos y fotos en tu equipo es una buena opción.

 

Aunque es posible obtener los datos borrados accidentalmente con Android Photo Recovery, sería mejor hacer una copia de seguridad los  archivos importantes para evitar la pérdida de datos. Puede elegir el método que más le convenga. Si tiene alguna pregunta por favor déjame un comentario.

 

Cómo mover tu contenido desde Android a tu nuevo iOS iPhone

Bloquear el acceso a sitios de adultos en Android

Solucionar el proceso com.google.process.gapps se ha detenido de forma imprevista en android