Como Prevenir que se Enrede el Cordon Umbilical en el Embarazo

En este post te vamos a mostrarte la manera de como prevenir que se enrede el cordon umbilical en el embarazo y como evitar muerte fetal por cordon umbilica para que estés al tanto de todo.

como prevenir que se enrede el cordon umbilical en el embarazo

Durante las últimas semanas de embarazo puede comenzar a preocuparse más por el bienestar de su bebé por nacer. Con el fin de garantizar la salud de su hijo, siempre es importante visitar a su proveedor de atención médica con regularidad, ya que pueden informarle de problemas que puede no ser consciente de.

Una preocupación que su médico podría tratar es si el cordón umbilical de su bebé está comprimido. La compresión del cordón umbilical ocurre cuando se ejerce presión sobre el cordón umbilical.

Esta compresión del cordón umbilical puede ocurrir durante el embarazo o durante el trabajo de parto. La compresión del cordón umbilical se produce en aproximadamente 1 de cada 10 partos.la mayoría de las compresiones ocurrirán durante el trabajo de parto, siendo la mayoría de ellas de leve y de menor preocupación.

Mientras que la compresión del cordón umbilical ocurre más a menudo durante el trabajo de parto, todavía puede ocurrir durante las últimas etapas del embarazo cuando su bebé comienza a moverse más vigorosamente. Durante el embarazo y el parto, muchos bebés experimentarán compresiones periódicas muy leves que son inofensivas.

Sin embargo, hay casos en los que la compresión en el cordón umbilical puede ser más extrema y durar más largos períodos de tiempo. Teniendo en cuenta que el cordón umbilical permite que los nutrientes vitales y el oxígeno se transmitan a su bebé a la placenta, cuando hay una compresión extrema que dura más tiempo, conduce a una disminución del flujo de oxígeno y sangre a su bebé.

La compresión también puede causar cambios en la frecuencia cardíaca de su bebé.

¿Cuáles son los peligros de un cordón Umbilical prolapsado?

Cuando la frecuencia cardíaca de su bebé cambia como resultado de la compresión, puede llevar a complicaciones como desaceleración variable.
Desaceleración variable implica una caída en el ritmo cardíaco de su bebé; la frecuencia cardíaca debe ser menos de 115 bpm y durar más de 15 segundos pero menos de 10 minutos.

Compresión del cordón umbilical puede causar cambios en la presión arterial de su bebé debido a los cambios en el ritmo cardíaco y la falta de oxígeno. Durante la compresión del cordón umbilical la vena en el cordón umbilical se convierte en comprimido a CO2 (dióxido de carbono) se acumule en la sangre de su bebé, que produce acidosis respiratoria.

Si el cordón umbilical se convierte en comprimidos durante el embarazo o durante el parto, el riesgo de daños se determina por la duración de tiempo en el que fue comprimido el cordón umbilical.

Cuando el cordón umbilical está comprimido por un período prolongado de tiempo, hay una disminución en el flujo de sangre y oxígeno al cerebro de su bebé. Esto puede conducir a un riesgo de daño cerebral al bebé.

Un cordón comprimido también puede conducir a episodios cortos de hipoxia fetal, que consiste en el bebé que se está privando de oxígeno en el útero y puede llevar a otras complicaciones de salud, incluyendo la muerte. Esto es raro y algo el médico realizará un seguimiento.

¿Cómo sé si el cordón umbilical se ha enredado?

La compresión del cordón umbilical se puede diagnosticar antes del parto por uno de dos médicos; ya sea un Doppler fetal o un ultrasonido.Desafortunadamente, no hay signos visibles de compresión del cordón umbilical que se puedan ver sin la ayuda de un médico.

Tratamientos Para Un Cordón Umbilical enredado

Uno de los principales tratamientos de la compresión del cordón umbilical es la amnioinfusión. La amnioinfusión es un proceso que implica la introducción de una solución salina, a temperatura ambiente, en el útero durante el trabajo de parto para aliviar la presión que puede conducir potencialmente a que el cordón umbilical se comprima.

Cuando la compresión del cordón umbilical es menor, el método de tratamiento es aumentar el oxígeno de la madre, con el fin de aumentar el flujo sanguíneo a través del cordón umbilical. En casos más severos de compresión del cordón umbilical debe haber una vigilancia constante de su bebé por nacer por su proveedor de atención médica para evaluar si hay signos de angustia, en cuyo caso se debe tomar medidas de emergencia.

Si su bebé muestra signos de angustia o si la frecuencia cardíaca de su bebé muestra repentinamente signos de pequeñas caídas en el ritmo cardíaco, puede ser necesaria una cesárea para asegurar la salud de su bebé.

Relacionado: Como Bajar de Peso despues del Embarazo