Como Obtener la Clave de un WIFI Bloqueado

En este post vas a aprender como obtener la clave de un wifi bloqueado, ya sea una señal que entre por la ventana de tu casa o el de una plaza comercial que esté bloqueada.

Como Obtener la Clave de un WIFI Bloqueado
Como Obtener la Clave de un WIFI Bloqueado

 

Clasificación de redes Wi-Fi redes entre abiertas y cerradas

Las  de redes Wi-Fi se pueden clasificar en redes cerradas y redes abiertas. Una Red abierta significa que no se ha establecido un bloqueo de acceso o una red a la que podemos conectarnos libremente sin necesidad de una contraseña.

Cuando utilizamos Windows, un iPhone, una tableta  y buscas la lista de redes  de wifi, las  redes protegidas por contraseña se indican con un candado al lado de su nombre, mientras que las redes abiertas no.

Una red puede estar abierta porque:

  1. El propietario de la red mantiene abierta por ignorancia o simplemente porque no importa cómo conectan otras personas.
  2. Nos encontramos en algún lugar como una biblioteca, una cafetería, un aeropuerto, una Universidad, o cerca de ellos, donde ofrecen acceso gratuito a una red wifi.
  3. Estamos ante alguien que quiere conectarse a la red para intentar robar información que puede ser de interés para nosotros (por ejemplo, nuestro número de tarjeta de crédito).

¿Es seguro conectarse a una red abierta?

Depende. Un aspecto clave es saber quién gestiona la red: se supone que por ejemplo en un aeropuerto habrá profesionales de la gestión de la red y  no  Expertos informáticos tratando de robar información. Por otro lado, si estamos en algún lugar donde hay una red abierta y no sabemos quién está detrás de él, puede haber una mayor inseguridad.

Esto no significa que detrás de cualquier red abierta desconocida haya un delincuente, simplemente decimos que el riesgo es mayor.

Nota: Una prudencia puede ser  usar una red abierta sólo para navegar y ver páginas web sin tener que ingresar información confidencial durante la navegación (no entrar su nombre de usuario y contraseña para acceso a sitios web o correo electrónico y mucho menos datos como sus datos de acceso a Banca electrónica o el número de su tarjeta de banco).

Como desbloquear una red WIFI

Si quieres acceder a una red inalámbrica de un vecino o similar sin tener la clave, usted no lo tiene fácil o difícil. Digamos que dedicando unas horas a ella con seguridad se pueden obtener las claves de unas cuantas redes.

¿Se debe  ser experto en informática o programación para desbloquear una red?

Realmente no es necesario. Si l o eres, pues es mucho mejor, pero si no sólo serás un usuario un poco avanzado de computadoras, ya que hay muchos programas preparados para desbloquear redes sin necesidad de amplios conocimientos.

Si vas a desbloquear redes sin conocimientos  avanzados, la única ADVERTENCIA  es que “tal vez usted consiga algunas redes rápidamente, pero en general debes estar dispuestos a dedicar muchas horas para aprender a utilizar las herramientas e intentar pescar redes”. Los pasos más comunes que siguen a aquellos que quieren probar suerte es leer un tutorial y descargar una herramienta de desbloqueo.

Vamos a citar algunas herramientas y páginas web donde se puede “indicar” si esa es su intención.

BACKTRACKComo Obtener la Clave de un WIFI Bloqueado

Backtrack es un clásico dentro de grietas. Es una distribución del sistema operativo Linux que viene especialmente preparado para el desbloqueo de redes wifi (oficialmente se dice que es una herramienta para la auditoría de redes wifi). Distintas versiones han estado apareciendo con el tiempo.

Hay numerosos tutoriales para el uso en internet. Puede ser descargado gratuitamente. El sitio oficial es http://www.backtrack-linux.org/

WIFIWAY

Linux otra distribución que incorpora multitud de herramientas. Algunos de ellos son más fáciles de usar que backTrack por tener un ambiente más amigable, a diferencia de backTrack, que trabaja principalmente en consolas de medio ambiente.

 

También hay numerosos tutoriales para el uso en internet. Puede ser descargado gratuitamente. El sitio oficial es http://www.wifiway.org/

Otras herramientas

Hay  otras herramientas utilizadas como wifislax. Usted puede encontrar en http://www.wifislax.com/ y http://www.seguridadwireless.net y por último existen decenas de herramientas más… no tenemos espacio para citarlas todas. Algunos son para entornos Windows y otros para entornos Linux.

Consejos finales para Experto informáticoS estudiantes

Si vas a gastar  tu tiempo tratando de obtener contraseñas de red, aquí hay unos consejos básicos:

1) comprobar que tienes un wifi tarjeta en su computadora que activar el modo monitor. No todas las tarjetas permiten esto. Si su tarjeta no lo permiten, siempre tienes la opción de usar una tarjeta en un pendrive usb conectado a través de un puerto USB. Que son baratos.

2) aunque hay herramientas para Windows, recomendamos que utilice Linux. No necesita ir a Linux, solo aprender a arrancar un live cd en su computadora y el manejo básico de herramienta.

Por último, tenga en cuenta que el desbloqueo de wifi no es legal, aunque a menudo se considera un problema “menor”. No terminarás en la cárcel por agrietarse un par de redes, pero tampoco nadie que explícitamente recomiende hacerlo. En general se verá que todas las herramientas existentes indican que son “para revisión de red” (que por cierto también funciona para eso).

OTROS HAN LEIDO

Como saber la Contraseña de Wifi desde mi Celular