Como Encontrar la dirección IP de tu Router

En este post te enseñaremos Como Encontrar la dirección IP de tu Router para que no tengas problemas con este router

routerEstas buscando finalmente agregar una contraseña a su red que impida que sus vecinos se conecten a tu wifi? La mayoría de routers vienen con una IP dirección e inicio de sesión credenciales predeterminadas, que pueden variar de un fabricante a otro. Si no te  has molestado a entrar y realizar cambios en la configuración de red, puedes encontrar que todavía  se puede acceder al panel de administración usando esa información.

Después de que has accedido a la configuración del router, puedes cambiar la visualización de la red, puedes acceder a él y asegúrate de que tu conexión sea segura. También sería un buen momento para cambiar eso por defecto usuario y contraseña para que nadie más puede utilizar a esta guía para cambiar los protocolos de acceso nuevo.

 

Configuración de Routers

Linksys

linksys

 

Los routers Linksys tienen la misma configuración por defecto. El panel de administración puede accederse en muchos routers de Linksys ingresando “http://192.168.1.1” en la barra de direcciones de tu navegador. Por el contrario, Si tienes un enrutador inteligente, introduzca “http://myrouter.local” . Luego, iniciar sesión con “admin” para el nombre de usuario y contraseña, asumiendo que no ha cambiado el valor por defecto usuario y contraseña ya.

Querrás asegurarte de cambiar tu contraseña de router la primera vez que ingresas, no sea que  cualquier persona se conecte a tu  red de Wi-Fi, accesaando a la página de admin del router.

 

D-Link

d link

Podrás acceder a tu  router D-Link mediante el uso de una de las dos direcciones web: http://mydlinkrouter.local o http://192.168.0.1. El nombre de usuario por defecto es “admin”,  deja en blanco el campo contraseña. Puesto que los routers D-Link no están protegido con contraseña por defecto, vas a agregar una contraseña tan pronto como sea posible para evitar que los hackers accedan a su red.

 

Belkin

Belkin

Para casi todos los routers Belkin, la configuración de web por defecto se encuentra en http://192.168.2.1, sin embargo, http://router también puede funcionar. Debido al método en que sesión se establecen las credenciales, probablemente no tendrás que introducir nada en los campos nombre de usuario y contraseña al intentar acceder al panel de admin. Por defecto, los routers Belkin no tienen ninguna contraseña en la cuenta de admin. Esto significa que el campo Nombre de usuario debe dejarse en blanco, aunque quizás tenga que escriba “admin” en su lugar.

Definitivamente querrás cambiar el nombre de usuario y contraseña si tienes un router de Belkin. Es sencillo para alguien con acceso a su red para realizar cambios en el panel de administración que podría abrir agujeros de seguridad, o les permiten instalar malware y software de hacking.

 

NETGEAR

netgear

Varios routers Netgear cuentan con las credenciales de inicio de sesión en la parte inferior o trasera del dispositivo, pero si el tuyo no lo tiene, la empresa lo ha hecho fácil acceder a tu panel de administración. Si estás usando un router de Netgear, simplemente escriba “http://www.routerlogin.net” en la barra de direcciones de su navegador, que permite cambiar configuración y activar la seguridad inalámbrica. El nombre de usuario es “admin” y la contraseña serán o bien “contraseña” o “1234” Si estás usando un dispositivo.

Tener un enlace de texto hace las  cosas  mas fácil de recordar, pero también hace ajustes de enrutador más vulnerables. Si alguien tiene acceso a su red, que no necesita para determinar su dirección IP. Por esta razón, es particularmente importante cambiar el login por defecto para evitar cambios no deseados en la configuración de red.

 

ASUS

asus

Casi todos  los routers Asus usan 192.168.1.1 como la IP por defecto, que hace que sea fácil acceder al panel de administración en su navegador. Los nuevos routers, sin embargo, serán dirigidos a  http://router.asus.com,  la página de configuración de su router local. El nombre de usuario y contraseña deben ser “admin” en casi todos los modelos y revisiones de firmware. Las contraseñas por defecto se pueden ayudar si usted nunca ha cambiado su configuración antes, pero se recomienda que se cambie la primera vez que accede al panel de administración para evitar el acceso no autorizado por cualquier persona que es capaz de acceder a tu red Wi-Fi.

Otros routers

router1

Independientemente del fabricante del router o el modelo, hay una manera segura de encontrar su dirección IP, incluso si no está operando en la configuración predeterminada. Si está ejecutando Windows 10, puede introducir “cmd” en el campo de búsqueda y haga clic en el resultado superior para acceder a los comandos. A continuación, en la ventana resultante, escriba “ipconfig” para hacer una página con información sobre la conexión de la red.

cmd

 

El campo marcado “Default Gateway” o “Puerta de enlace predeterminada” muestra la dirección IP de cualquier router que está conectado en el momento. Para casi todos los routers, puede introducir esta dirección IP en la barra de direcciones del navegador para abrir el panel de administración.

 

Si está ejecutando MacOS, esta información puede encontrarse en preferencias del sistema. En red, seleccione la ficha que corresponde a su actual conexión (cableada o inalámbrica) y luego haga clic en avanzado. Haga clic en la ficha de TCP/IP, y la dirección IP de su router aparecerán como “Router” o “Puerta de enlace predeterminada,” dependiendo de qué versión de MacOS que se esté ejecutando actualmente.

 

Hay muchas empresas diferentes que fabrican routers, y si el tuyo no aparece aquí, RouterPasswords ha compilado una base de datos de nombres de usuario por defecto y contraseñas ordenadas por marca y modelo. Si usted encuentra que  usted no puede iniciar sesión en el panel de administración con uno de estos, entonces sus credenciales de inicio de sesión pueden haber cambiado en algún momento.

 

Si este es el caso, necesitará realizar un factory reset en el router. El proceso exacto para hacerlo varía de router a router, pero usted debe ser capaz de encontrar las instrucciones en la ayuda del fabricante, del sitio o en la documentación proporcionada con su router. Si usted ha perdido la copia física de las instrucciones, sólo Googlee “manual” o “pdf” junto con la marca y modelo de tu router.

Si tienes un router TP-Link TL-WR740N ve como cambiar contraseña 

Espero haya sido de ayuda. favor compartir.

 

 

7 opiniones en “Como Encontrar la dirección IP de tu Router”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *