Cómo eliminar por completo las pulgas y garrapatas de tu perro

En este artículo te enseñaremos Cómo eliminar por completo las pulgas y garrapatas de tu perro para que no fastidien más a tu can.

Es totalmente odioso tener que quitar las garrapatas de tu perro durante la primavera y meses de verano. No sólo son estas sanguijuelas desagradables de mirar, también son notoriamente difíciles de eliminar. Estos bichos pueden causar algunas enfermedades graves.

Por lo tanto,

¿Qué puedes hacer para eliminar las   pulgas y garrapatas  a tu perro esta temporada?

Hay muchos métodos diferentes para deshacerse  y prevenir las garrapatas en un perro, y trabajan de diferentes maneras. Aquí hay algunas  ideas para que consideres…

Pastillas de medicamentos orales
que se administran una vez al mes están disponibles para los perros.
Estos medicamentos pueden trabajar para matar las garrapatas y las pulgas inmaduras e interrumpirán el ciclo de vida de las pulgas.

Son fáciles de dar y no tendrás que estar preocupado por los niños pequeños y los gatos que entran en contacto con los perros inmediatamente después de la aplicación, como es posible con tratamientos como el Spot-On.

PIPETAS para PERROS y GATOS o SPOT-ONS – para el control de PULGAS, GARRAPATAS, ÁCAROS, PIOJOS y otros parásitos externos e internos



¿Qué son las pipetas o spot-ons?

Ver. Que hacer si mi perro tiene diarrea

Un spot-on es un concentrado líquido de un antiparasitario listo para el uso (no hay que diluirlo) y para la administración tópica (es decir sobre la piel). Comercialmente se les denomina a menudo pipetas, a veces tubos u ampollas.

Se aplica en uno o varios puntos (o puntos), en la parte posterior de la mascota. Después de aplicar el producto, la sustancia activa se distribuye por todo el cuerpo del animal: más o menos, mejor o peor, antes o después, según la sustancia activa, los vehículos o disolventes de la formulación, el pelaje del animal, su comportamiento, etcétera.

La gran mayoría de los spot-ons son para perros y gatos y se comercializan en ampollitas de tamaño diferente depende el peso de la mascota.

Casi todos los spot-ons están diseñados para hacer un buen efecto curativo (terapéutico) de infestaciones ya establecidas, dentro de 1 a 3 días tras la aplicación: la mayoría ofrecen >90% de eficacia, según el parásito y el producto.

El efecto preventivo (profiláctico) para prevenir las re-infestaciones suele der de unas 4 semanas, si bien el % de eficacia hacia el final de estas 4 semanas suele ser notablemente menor (70-85%) que al inicio, y tras las 4 semanas disminuye rápidamente. Por ello se suele recomendar volver a tratar la mascota a las 4 semanas si persiste la exposición al parásito.


Baña a tu perro con un champú que contenga ingredientes medicinales.
Shampu antipulga

Los champúes generalmente matarán las garrapatas al contacto. Esto puede ser un método barato (aunque requiere mano de obra) de proteger a su perro durante la temporada de garrapatas. Tendrá que repetir el proceso más a menudo, aproximadamente cada dos semanas, como los ingredientes eficaces no duran tanto como un medicamento oral o spot-on.

TIC sumerge A dip es un concentrado químico que debe ser diluido en agua y aplicado a la piel del animal con una esponja o vertido sobre la espalda. Este tratamiento no pretende aclarar apagado después de la aplicación.

Los productos químicos usados en baños puede ser muy fuerte, así que asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente antes de usar.

Usted no debe usar un baño para animales muy jóvenes (menores de cuatro meses) o para mascotas embarazadas o lactantes. Consulte a su veterinario antes de tratar de cachorros y mascotas embarazadas o lactantes.

Collares  de garrapata 

Collares para pulga

Éstos  repelen las garrapatas son un preventivo adicional que se puede utilizar, aunque principalmente sólo son útiles para proteger el cuello y la cabeza de las garrapatas.

El collar de la garrapata tiene que hacer contacto con la piel de su perro para transferir los productos químicos en la piel y la piel del perro.

Al poner este tipo de collar a su perro, necesita asegurarse de que no hay apenas espacio suficiente para caber dos dedos bajo el cuello cuando es alrededor el cuello del perro.

Corte cualquier exceso de longitud del collar para evitar que su perro lo mastique . Si observa signos de malestar (por ejemplo, el rascado excesivo) en caso de una reacción alérgica al collar. Asegúrese de que leer las etiquetas cuidadosamente la hora de elegir un collar.

Si te ha servido por favor comparte

Los animales más lentos del mundo