Como ecualizar tu bajo eléctrico

En este articulo veremos Como ecualizar tu bajo eléctrico facilmente 

Como ecualizar tu bajo eléctrico
Como ecualizar tu bajo eléctrico

ecualizar el bajo

Los bajistas como primera norma es saber qué tipo de instrumento o bajo posee. Para así saber que cual será la forma apropiada para ecualizar su bajo eléctrico. Al momento de tocar debemos tener en cuenta el tipo de planta que vamos a utilizar, muchos prefieren sonidos  graves y gordos o con mucho brillo y muy definido en dado caso ya sea para la facilitación de la técnica del slap.

Grabes, medios y agudos.

La ecualización del bajo, por lo general, se divide en graves, medios y agudos, incluso cuando hay más posibilidades disponibles.

Podemos decir que un muy buen bajo combinado con un buen amplificador, puede sonar muy mal si se usa una ecualización incorrecta.

Un buen consejo para cualquier bajista es aplicar su oído en dado caso, para así saber que afinación que le convendría mas en el momento de tocar.

La ecualización del bajo, por lo general, se divide en graves, media y aguda.

Tipos básicos

Ecualización llana: es muy sencilla y de fácil manejo no produce un gran sonido, pero este no será tan desagradable.

Mayor presencia: – Subir medios-graves o incluso medios-medios para que se oigan las notas definidas.

Sonido seco o brilloso: subir graves y agudos y bajar medios aplica una EQ en V). ojo, La definición de este sonido no es muy acta para otra manera de tocar. pero Este arreglo usa una posición intermedia para los medios (alrededor de 5), con posiciones altas para los agudos y los graves  será útil para bajistas que usen la técnica del slap