Como curar la Dermatitis por Contacto

En este artículo veremos como curar la dermatitis por contacto de manera fácilComo curar la Dermatitis por Contacto

La dermatitis por contacto es una afección en la que la piel se pone enrojecida, adolorida o inflamada después del contacto directo con una sustancia.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los cementos, tintes para el cabello, la exposición prolongada a pañales húmedos, los plaguicidas o algunos champús también pueden desencadenar la dermatitis irritante.

Como curar  la Dermatitis por Contacto tratamiento

Hay también cremas y pomadas que pueden ayudar a aliviar las molestias de la zona, aunque deberán ser recetadas por un médico o dermatólogo. No uses cualquier crema que tengas en casa, porque podría empeorar la irritación provocada por la dermatitis por contacto.

En los casos peores, puede ser necesario tener que administrar  medicamentos como los corticoides, como tratamiento para la dermatitis por contacto que ayuden a reducir y hacer desaparecer la inflamación. Otra vez recomiendo el especilista para dicho paso.

El médico recomendará tratamiento con base en lo que esté causando el problema. En algunos casos, el mejor tratamiento es no hacer nada en la zona.

A veces, el tratamiento incluye el lavado de la zona con mucha agua para retirar cualquier rastro de irritante que todavía esté en la piel. Usted debe evitar tocar nuevamente lo que le provocó la dermatitis por contacto.

Los corticoesteroides de uso tópico son medicinas para tratarlo

  • Tópico es que se aplica en la piel. A usted le recetarán una crema o pomada (ungüento).
  • NO utilice más medicina ni la use con más frecuencia de lo indicado.

 

Conclusión:

Todos los días la piel entra en contacto con muchas sustancias, en la mayoría de los casos, sin que ocurra problema alguno. Sin embargo, en otras ocasiones, se producen reacciones cutáneas irritativas o defensivas, de mayor o menor intensidad y duración. espero que este artículo de como curar la dermatitis por contacto le haya sido útil.

 

De interés:

Como se quita la caspa rapido y efectivo

 

Otros términos

dermatitis de contacto tratamiento farmacologico

dermatitis de contacto tratamiento natural

dermatitis de contacto fotos

dermatitis de contacto pdf

dermatitis por estres

dermatitis tratamiento cremas

dermatitis que es

dermatitis alergica

 

2 opiniones en “Como curar la Dermatitis por Contacto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *