Cómo convertir un dispositivo de 220V a 110V

Los expatriados o visitantes a largo plazo a los Estados Unidos, Canadá y partes de América Latina que llegan con dispositivos de 220 voltios no pueden usarlos con corriente local de 110 voltios a menos que se conviertan. Volver a cablear un dispositivo o dispositivo o instalar un transformador interno es casi imposible. Por lo tanto, la opción más práctica es convertirlos usando un transformador de potencia de CA ascendente. Estos transformadores suelen tener salidas planas estilo europeo con dos patas redondas o estilo británico con tres patas para enchufar los dispositivos, y un cable de alimentación estándar estilo estadounidense que se conecta a la toma de corriente.

Paso 1

Asegúrese de que el dispositivo o dispositivo que necesita convertir no tenga un interruptor de voltaje y que no esté clasificado para 110 y 220 voltios. Muchas computadoras de escritorio, afeitadoras y secadoras de cabello tienen interruptores de voltaje; si lo hace, simplemente cambie la configuración a 110 voltios. Los paquetes de alimentación para computadora portátil y los adaptadores para teléfonos celulares a menudo están clasificados para 110 y 220 voltios.

Paso 2

Verifique la potencia en el electrodoméstico que necesita convertir y obtenga un transformador elevador que tenga la potencia adecuada o mayor. Un electrodoméstico no funcionará en un transformador con una potencia demasiado baja y una potencia más alta no causará ningún daño.

Paso 3

Enchufe el cable de alimentación del aparato a la salida del transformador. Es posible que necesite un enchufe adaptador si la toma de corriente no es del tipo habitual para el enchufe de su electrodoméstico. Sin embargo, algunos puntos de venta de transformadores son universales, incluso si parecen ser estándar británico o australiano; Verifique antes de comprar enchufes adaptadores adicionales.

Etapa 4

Enchufe el cable de alimentación del transformador en la toma de corriente. Ahora puede encender el dispositivo o dispositivo y usarlo como lo haría normalmente. La diferencia de frecuencia entre la electricidad estadounidense y la europea puede afectar la velocidad de los aparatos motorizados, pero por lo general no notará ninguna diferencia.

Cambiar el cableado en el lado del tomacorriente

Paso 1

Apague el interruptor de doble polo que alimenta el circuito de 220 voltios. Un interruptor de doble polo ocupa dos ranuras en su panel eléctrico, pero está controlado por un solo interruptor interruptor.

Paso 2

Pruebe la salida de 220 voltios con el probador de voltaje para asegurarse de que la energía esté apagada.

Paso 3

Desatornille y quite la placa de cubierta de la salida y los dos tornillos que la sujetan a la caja de la pared. Saque con cuidado la salida de la caja de pared.

Etapa 4

Afloje los terminales en la salida y desconecte los cables. Compruebe los extremos de los cables para ver si hay corrosión u otros problemas visibles. Si es necesario, corte el cable expuesto existente y use los pelacables para quitar aproximadamente 3/4 de pulgada de nuevo aislamiento de los extremos de los cables.

Paso 5

Conecte el cable de tierra al tornillo verde de tierra en la nueva salida de 110 voltios, el cable blanco al tornillo terminal plateado y el cable negro al tornillo terminal bronce.

Paso 6

Envuelva los terminales con una capa de cinta aislante y asegure la salida a la caja de pared con los tornillos superior e inferior. Luego, instale la placa de receptáculo.

Cambiar el cableado en el panel

Paso 1

Retire la cubierta del panel eléctrico. Es posible que necesite que alguien le eche una mano, ya que las cubiertas de los paneles pueden ser pesadas y difíciles de manejar mientras retira los tornillos. Tenga extrema precaución al realizar esta parte del trabajo. El panel eléctrico está en vivo.

Paso 2

Encuentra el interruptor automático que apagaste antes. Mire en el panel para ver si tiene algún disyuntor de repuesto de 20 amperios disponible (es decir, uno que no tenga un cable conectado).

Paso 3

Apague el interruptor de 20 amperios que va a utilizar y afloje el tornillo del terminal donde se inserta el cable.

Etapa 4

Afloje los dos tornillos del terminal en el interruptor doble bipolar original (que aún debe estar apagado) y retire con cuidado los cables en blanco y negro. Doble los cables de forma segura fuera del camino.

Paso 5

Ubique la barra neutral dentro del panel. Es la barra de plata con muchos tornillos; Además, verá todos los otros cables blancos conectados a él. Afloje uno de los tornillos sin usar e inserte la punta del cable blanco debajo de él. Aprieta el tornillo para mantener el cable blanco en su lugar.

Paso 6

Inserte el cable negro debajo del terminal en el interruptor de 20 amperios y apriete el tornillo hacia abajo para mantenerlo en su lugar.

Paso 7

Vuelva a colocar la tapa del panel eléctrico y encienda el interruptor de 20 amperios.

Paso 8

Pruebe la salida de voltaje. La salida debería estar leyendo entre 110 y 120 voltios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *