Cómo Configurar el Router Linksys E4200

En este post te enseñaremos Cómo Configurar el Router Linksys E4200 fácilmente

Linksys E4200 mundoderespuestas.com

 

A menudo nos vemos en la obligación de configurar nuestros routers, ya  que cuando compranos uno necesita dicha configuración con nuestros proveedores de servicios. En este artículo te enseñare como configurar  el Router Linksys E4200 fácilmente.

 Esta instalacion se hara de 2 maneras,  tu eliges la que te prefieras.

A. Instalación con CD

B. Mediante la IP  en el navegador

Pasos mediante un CD

1 – Conecte el router Linksys E4200 a una fuente de alimentación para encender y espere a que el dispositivo de encendido y pasar por sus s de configuración. Si la elección de configurar manualmente el router o usted no tiene un CD de instalación, vaya al 7.

2 – Conecte el puerto WAN / Internet del router al módem DSL o por cable mediante un cable Ethernet. Por otra parte, en un dormitorio de la universidad, enchufe el cable en el puerto Ethernet en su habitación de la residencia (si está disponible).

3 – Use un cable Ethernet para conectar el puerto LAN del router al puerto de cable Ethernet en su computadora portátil.

4 – Inserte el CD de instalación de Linksys en la unidad de CD / DVD en el ordenador portátil.

5 – Aceptar el EULA (acuerdo de licencia de usuario final) seguido haciendo clic en el botón de menú “Siguiente”.

6 – Introduzca los detalles de conexión necesarios después de que el enrutador se encuentra la configuración automática y haga clic en “Siguiente” para finalizar la configuración automática del router (estos incluirán DSL de usuario, contraseña, y tipos de conexión que el router no es capaz de detectar automáticamente). Esto dará lugar a dos redes inalámbricas automáticamente ser creado. Una de ellas será la red primaria, y la segunda será una red de invitados que permite el acceso a Internet solamente.

Pasos mediante la IP en el navegador web

7 – Acceso a la utilidad de configuración basada en la web mediante la introducción de 192.168.1.1 en el navegador web de su computadora portátil.

8 – Introduzca “admin” para el inicio de sesión del router, y “admin” para la contraseña y  haz clic en  “OK” si no utilizaste el CD de configuración en los pasos 1-6. Pero Si lo usaste, entonces usted tendrá que introducir la contraseña creada durante esos pados.

Una nueva contraseña se puede crear para el router mediante la selección de las opciones del menú “Administración” “administrativos” y desde la pantalla de configuración principal.

9 – Seleccione la opción “Configuración” y “Configuración básica” opciones de menú. A continuación, seleccione la opción “Language” que se utilizará para el router.

10 – Haga clic en la sección del menú “Configuración de Internet” e introduzca los detalles de conexión proporcionados por su respectivo proveedor de Internet o de la escuela (es decir, el tipo de conexión, y si su anfitrión requiere un vicio IP estática de la conexión DHCP por defecto).

11 – Si se conecta a través de DSL, averigüe si el ISP utiliza PPPoE, y si es así, seleccione esta opción. A continuación, introduzca el nombre de usuario, contraseña y nombre de servicio (si es necesario) para su servicio.

12 – Mueva el “Keep Alive” opción de menú para “Connect on Demand” si tu ISP para cargos cantidad de tiempo conectados a Internet.

13 – Seleccione la opción “Wireless” y “Configuración inalámbrica básica” opciones de menú.

14 – En vista de configuración, seleccione “Configuración Wi-Fi protegida” para configurar tanto el 2,4 Ghz y 5 Ghz redes en el router (alternativamente se pueden configurar de forma manual).

15 – En virtud de la configuración manual, elegir qué estándares inalámbricos para apoyar en las opciones de red 5 Ghz y 2.4 Ghz. Tenga en cuenta, los dispositivos 802.11by 802.11g no pueden conectarse a la red de 5 GHz, por lo que garantizar las opciones adecuadas se seleccionan sobre la opción de configuración de red de 2,4 Ghz. Por lo general, usted quiere asegurarse de la norma más baja de conexión en su casa o apartamento se apoya en esa red (es decir, si usted tiene un viejo ordenador portátil, sólo puede ser compatible 802.11b). El ajuste del modo “mixto” apoyará todas las normas (de la A a N).

16 – Desactivar la emisión SSID para mantener el nombre de la red más segura, y si cambio deseado la anchura del canal y las asignaciones de número si usted es un usuario avanzado en esta pantalla.

Ya casi terminas

17 – Seleccione los y “seguridad inalámbrica” ​​Opciones del menú “Wireless” para seleccionar entre WEP, WPA Personal, WPA 2, WPA Mixed Mode, y el Personal WPA2 estándares de seguridad de la red. Tanto los 2.4 y 5 Ghz redes pueden utilizar diferentes opciones de seguridad si lo desea. WPA2 es la opción más fuerte de seguridad disponibles en este router si es compatible con todos los dispositivos cliente.

18 – Decida si desea permitir “acceso de invitado” para navegar por Internet utilizando la red de 2,4 Ghz o no. Si lo hace, entonces la opción por defecto es para hacerlo. Si no es así, a continuación, seleccione “Wireless” y “acceso de invitado” en el menú de configuración del router principal y cambiar la configuración a los valores de “no”

.Cómo Configurar el Router Linksys

19 – Al igual que en la configuración WRT54G, filtrado de direcciones MAC puede ser activado y configurado en el router e4200N.

20 – Configurar las opciones avanzadas si lo deseas en el router que incluyen almacenamiento de red, controles de los padres (por dispositivo), pasarela VPN, servidor FTP, servidor de seguridad, (Elija Aplicaciones y juegos desde el menú de configuración del router principal) opciones de juego, y (Elija Almacenamiento de la principal servidor menú) Medios.

21 – Para habilitar el almacenamiento en red, un disco duro portátil tendrá que estar disponible para conectarse al router. Por defecto, todos los contenidos en el disco será accesible sin contraseña. Para desactivar esta “característica”, seleccione “Almacenamiento” y “Administración” y luego elegir la opción de menú “Disabled”, ubicado debajo de “Anonymous acceso de disco.” Las carpetas compartidas se pueden utilizar para administrar el acceso a la red a los diferentes contenidos almacenados en el disco con el individuo carpetas o todo el disco disponible para compartir. Linksys implementa una política de grupo y cuenta de usuario situado bajo el “almacenamiento” y las opciones de menú “administrativas”.

21 – Guarda la configuración y las configuraciones de red será completa.

Ver mas:

Cómo configurar el Router Linksys WRT54G

Cómo Cambiar el nombre y la contraseña del Wi-Fi en un módem SmartRG 505N

Como Configurar tu DSL NETGEAR Gateway [Wizard] – Genie Interface

5 opiniones en “Cómo Configurar el Router Linksys E4200”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *