Como Conectar un Router Wifi a un Modem

Los routers wireless o inalámbricos son dispositivos de red que combinan las funcionalidades de un router y un punto de acceso inalámbrico. Como Conectar un Router Wifi a un Modem

Los routers inalámbricos se pueden conectar a módems de banda ancha para proporcionar acceso inalámbrico a Internet para dos o más ordenadores o computadoras portátiles en un entorno familiar. Permiten una mayor movilidad para los ordenadores portátiles y otros equipos portátiles.

También pueden operar en una LAN cableada (Local Area Network) o inalámbrica a la red LAN. Algunos routers inalámbricos han construido en los módems también. Los routers inalámbricos son seguras, ya que actúan como un firewall de hardware. Proporcionan Wired Equivalent Privacy (WEP) y Wi-Fi Protected estándares de encriptación WPA (Acceso) para evitar el acceso no autorizado a redes inalámbricas.

Los routers inalámbricos utilizan la especificación 802.11g según lo establecido por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). El estándar 802.11.g indica que los routers inalámbricos funcionan en la banda y transmisión de ofrecer velocidades de 2,4 GHz de hasta 54 megabits por segundo (Mbps). Algunos de los principales fabricantes de enrutadores inalámbricos son:

Linksys
Belkin
Netgear
D-Link

 conectar los Routers Wireless o inalámbricos

Cómo conectar un router inalámbrico.

Usted necesita tener ciertos componentes básicos para configurar una red de Internet o computadora inalámbrica. Ellos son:

  • La banda ancha o de alta velocidad de conexión a Internet.
  • Router inalámbrico
  • Un ordenador o portátil con una tarjeta de red inalámbrica integrada

Para configurar la red inalámbrica, realice los siguientes pasos:

1. Desconecte o apague el módem de banda ancha.

2. Conecte el router inalámbrico al módem de banda ancha a través de un cable de red y vuelva a encenderla. Usted tendrá que conectar la red a un puerto llamado Internet, WAN o WLAN.

El convenio de denominación varía según el fabricante. Los otros puertos en el router son para enviar y recibir información a otros dispositivos en las redes inalámbricas.

3. Ahora puede conectarse a Internet a través del router con la ayuda de la tarjeta de red inalámbrica instalada en su PC o portátil.

La tarjeta de red inalámbrica en el equipo tiene que estar encendido para que se reconozca y se conecta a la red inalámbrica.

Puede comprobar si la red inalámbrica ha sido configurada con éxito por el acceso a la dirección del router por defecto a través de un navegador web. Se le pedirá un nombre de usuario y contraseña.

Después de introducir el nombre de usuario y contraseña por defecto, se le dirigirá a la página de configuración de routers.

Cada fabricante tiene una dirección de router por defecto único, y las credenciales de inicio de sesión.
La siguiente tabla ofrece listas de la dirección de router por defecto y las credenciales de acceso para algunos de los principales fabricantes de enrutadores inalámbricos.

Router

Address

Username

Password

Linksys

192.168.1.1

admin

admin

Belkin

192.168.2.1

admin

Netgear

192.168.0.1

admin

password

D-link

192.168.0.1

admin

Ver:

Cómo reiniciar Router Linksys

Cómo Configurar el Router Linksys E4200

Cómo configurar el Router Linksys WRT54G

2 opiniones en “Como Conectar un Router Wifi a un Modem”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *