Cómo arreglar un teléfono Android si el Wi-Fi no se enciende

Cómo arreglar un teléfono Android si el Wi-Fi no se enciende

Aquí te traigo la solución de Cómo arreglar un teléfono Android cuando el  Wi-Fi no se enciende aunque toques el ícono wifi.

Cómo arreglar un teléfono Android si el Wi-Fi no se enciende
Cómo arreglar un teléfono Android si el Wi-Fi no se enciende

¿Está el Wi-Fi atascado en la posición de apagado en su teléfono inteligente Android?

A veces sucede que Cuando intentas  encender el Wi-Fi, se apaga por sí solo.  Cuando intentas activar tu Wi-Fi, se congela, se queda atascado o muestra “prendido” pero nunca se enciende, Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para arreglar tu teléfono cuando el Wi-Fi se niega a encender. Puede haber algunas cosas que pueden causar estos problemas y le sucede a un teléfono celular Android.

Muchas veces puede ser un problema  hardware, pero este problema es a menudo un problema relacionado con el software y puede arrastrarse en su dispositivo después de actualizar el software de teléfonos.

Los problemas de hardware por otro lado puede ser un poco más difícil de arreglar. Así que vamos a empezar con los conceptos básicos.

 

Empiece por el ciclo de alimentación de su dispositivo.

Este es a veces el primer paso para la solución de problemas de un teléfono inteligente Android y  simplemente el ciclo de energía de su teléfono puede resolver los problemas relacionados con software un menor que pueden ocurrir en dispositivos Android.

Así que encienda el cel por 15 o 60 segundos, si su teléfono tiene una batería extraíble y luego saca brevemente la batería de los teléfonos es una de las mejores cosas que hacer, ya que asegura el teléfono está completamente apagado. Si no puede quitar la batería de su teléfono, no se preocupe, simplemente apague el teléfono y espere de 30 segundos a un minuto, luego vuelva a encender el teléfono.

Cuando el teléfono celular esté completamente encendido, intente encender el Wi-Fi para ver si el ciclo de alimentación lo ha arreglado.

 Hardware

Si la Wi-Fi no se prende en absoluto, entonces existe la posibilidad de que se deba a que una pieza real del teléfono esté desconectada, suelta o funcione mal. Si un cable flexible se ha deshecho o la antena Wi-Fi no está conectada correctamente, entonces el teléfono sin duda tendrá problemas para conectarse a una red inalámbrica.

 

Suavemente puedes dar a su teléfono una buena sacudida, no lo dejes caer al suelo para  que su pantalla no se rompa. También puede darle unos golpecitos de amor suave en la parte posterior del teléfono, (no golpear y romper la pantalla, recomiendo golpear la parte de atras del teléfono).

Después de tocar o sacudir el teléfono, pruebe el Wi-Fi y compruebe si empezó a funcionar correctamente. Puede tomar algunos intentos para obtener un cable perder o pieza de hardware de nuevo en su lugar adecuado. Así que si en un primer momento no tiene éxito, puede que necesite probar un par de veces más. Si empieza a funcionar de nuevo, entonces se ha reducido a un problema de hardware y ahora se enfrentan a algunas opciones …

Usted puede seguir usando el teléfono como la pieza de hardware puede permanecer donde se supone que puede y puede seguir disfrutando de su Trabajando Wi-Fi. Puede seguir usando el teléfono y si el Wi-Fi actúa de nuevo, puede darle otro batido o toque para que funcione correctamente de nuevo.

Sólo tenga cuidado, ya que esto puede ser frustrante si comienza a suceder con frecuencia y no desea dañar accidentalmente su teléfono por golpear o no tan suavemente golpeando contra una superficie dura de la frustración. Puede seguir utilizando el teléfono hasta que el Wi-Fi actúe nuevamente y luego presentar una reclamación de garantía.

Si ya no está bajo garantía, puede considerar separar el teléfono para localizar e intentar arreglar el hardware problemático, que puede ser tan simple como presionar un cable o cable de nuevo en su lugar, en cuyo caso tendrá una solución más permanente para Su problema de Wi-Fi. Software Si no parece funcionar después de un poco de sacudidas o tapping, entonces esto podría ser un problema relacionado con el software.

Compruebe sus aplicaciones Intente recordar cuándo comenzó este problema en su teléfono.

Si Recuerdas haber descargado o instalado aplicaciones durante ese tiempo,  A menudo, cuando los problemas de software comienzan a suceder en un teléfono Android es debido a una aplicación que causa problemas. Si este es el caso, desinstale las aplicaciones que podría haber instalado en ese momento, pruebe el Wi-Fi y ver si la aplicación es la causa.

Si está utilizando un smartphone Android, a veces el wifi no se activará por varias razones. La razón más común podría ser un espacio de memoria insuficiente en su dispositivo. Compruebe el administrador de RAM y ver si la memoria libre es menos de 45 MB. Si lo es, el Wi-Fi no se encenderá normalmente. La otra razón puede ser el hecho de que el modo de ahorro de energía está activado.

Conclusión:

Cómo arreglar un teléfono Android si el Wi-Fi no se enciende, Los teléfonos inteligentes Android son populares. Sin embargo, los dispositivos Android vienen con algunos problemas, y uno de estos problemas reside en la conectividad Wi-Fi del dispositivo Android. Este tutorial te enseña qué hacer si tu Android no se conecta a redes Wi-Fi. Además, dado que este problema WiFi se deriva de algunas cosas diferentes, esta guía incluye consejos para solucionar tanto su smartphone Android como su red Wi-Fi. Sin embargo, comenzamos con las soluciones más comúnmente con éxito para resolver los problemas de Wi-Fi Android.

 

De interés:

Porque mi celular no agarra el Wifi- Solución

 

Otros términos:

porque no se activa el wifi en mi android

no se activa el wifi de mi celular android

como reparar el wifi de un celular

wifi no enciende lg

como reparar wifi android

mi wifi se queda en activando

activando wifi android error

como solucionar problemas de wifi en celulares

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia