Como ampliar la señal wifi en mi modem

En este post vamos a traerte los trucos de como ampliar la señal wifi en tu modem para que lo puedas implementar en tu  propia casa, ya sea modem Telmex, arcadyan, huawei hg532e, infinitum, totalplay, technicolor tg582n, Arris, Izzi  o cualquier otro tipo, aprende a aumentar la potencia de la transmisión en tu wifi y navegar a una mejor velocidad, solo basta hacer unos ajustes y configurar algunas cosas sencillas.

Como aumentar la señal wifi de mi modem
Como aumentar la señal wifi de mi modem

 

¿Puedo  aumentar la señal de mi modem?

Si eres de las personas que muy a menudo se mudan o cambias constantemente de lugar y solicitas a tu operador de internet que instale ese servicio en tu casa, luego de que se ha instalado te pones a usar el servicio y esperas que tu celular o pc naveguen a las velocidades esperadas, pero, que sucede, la señal de tu modem es un pinga, muy mala, y casi no llega a ningún lugar en tu casa, debes saber el concepto de lo que es la energía de radio de un modem, ya que una energía de radio muy baja  provoca que la potencia  de transmisión de tu wifi no llegue a todos los rincones de tu casa.

¿Cómo resolver esto?

Mayormente los modems que las compañías instalan no son de lo mejor, hablando de los inalámbricos, pero con una conexion por cable la cosa es algo mejor, si tienes posibilidades, mejor compra un modem de marca más reconocida.

Cuando usamos el internet en lugares donde hay demasiadas paredes, la señal wifi puede afectar la velocidad, normalmente las compañías piden que el modem o router sea puesto en un lugar alto o lejos de las paredes para que la señal fluya libremente.

En este artículo vamos a ver unos trucos para aumentar el nivel de potencia de la señal, en otras palabras la señal que llega de tu router a tu pc cuando estas utilizando el wifi.

Como ampliar la señal wifi y notar un aumento en de velocidad en tu navegación de internet

  1. En primer lugar necesitaremos que tengas la pc y modem prendidos y conectados por wifi o cable, aunque es mejor que sea por cable.
  2. Luego vamos a necesitar la dirección IP de tu módem está se encuentra en el manual del fabricante o simplemente dirígete a internet. Mayormente empiezan con 192.168…, Generalmente los números son192.168.1.254para los modem de Telmex y 192.168.1.001 para los módem de Izzi o totalplay.
  3. Luego de esto tenemos que abrir algún navegador puede ser Chrome firefox opera etcétera, una vez dentro del navegador vamos a escribir la dirección IP de tu módem y luego damosenter.
  4. La siguiente pantalla va a presentar una caja en la que se te pide escribir el usuario y la contraseña, por ejemplo para los modem Telmex el usuario viene predeterminado comoTELMEXen mayúscula y la contraseña es tu clave de WiFi que está compuesto por varios números y letras. En caso del módem totalplay el usuario que viene por defecto es rooty la contraseña esadmin. Por último en Izzy el usuario predeterminado es admin y la contraseña es password cuando termines de capturar o de interpretar esa información pulsa enter o simplemente Dale click a acceder.
  5. Luego de que estamos dentro del sistema del enrutador vamos a encontrar la parte para configurar la red inalámbrica usualmente dice wlan1 configuración de pelea en cada modelo esto puede ser diferente, Así que en este caso no se puede especificar Cómo es que está en tu módem normalmente con exactitud.
  6. Cuando estamos en la configuración de WLan vendrá a salir una opción que dice Potencia de transmisión o energía de transmisión, normalmente los módems vienen predefinidos a un 50% o la mitad de su potencia para que se pueda ahorrar la mayor energía posible se debe subir al máximo para que la fuerza con que se transmite sea de mayor intensidad y llegué a la mayor parte posible en tu casa o la oficina.
  7. Cuando la potencia está al máximo debes guardar esta configuración hay un botón que dice salvar o guardar pulsalo.
  8. Luego puedes salir de la configuración del módem y todo estará hecho ahora vas a ver una mejoría en la recepción de tus dispositivos.

 

Debes tomar en cuenta O consideración que se aumentamos La potencia de transmisión No necesariamente va a haber un aumento en la velocidad de tu Internet es decir simplemente se subió la potencia para los dispositivos pero no la velocidad de navegación.

Conclusión:

Las redes inalámbricas parece que siempre encuentran algo en su camino que interfiere y degrada la calidad de la señal. Mayormente, siempre hay zonas de la casa en las que la cobertura es poca. Las paredes e incluso los propios aparatos móviles pueden obstruir la señal.

De interés:

Cómo arreglar un teléfono Android si el Wi-Fi no se enciende

Otros términos de búsqueda:

como aumentar la señal wifi de mi modem infinitum

como aumentar la señal de mi modem huawei

aumentar señal wifi modem sin antena

aumentar señal wifi huawei hg8245h

como aumentar la señal de mi modem arris

aumentar señal modem huawei hg532e

aumentar señal modem huawei hg8245h

como aumentar la señal de mi modem megacable

 

 

2 opiniones en “Como ampliar la señal wifi en mi modem”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *