Cómo agregar una impresora a una red Wi-Fi

En este tutorial voy a explicar Cómo agregar una impresora a una red inalámbrica mediante estos sencillos pasos.

Si desea agregar una impresora a una red inalámbrica, es necesario:

1) Asegúrese de que la impresora tiene al menos un puerto USB.

2) Compra un adaptador inalámbrico y conectarlo al puerto USB de la impresora. Desde adaptadores inalámbricos funcionan en Plug-and-Play tecnología, la impresora debería detectar automáticamente y comenzará a instalar todos los controladores necesarios para el adaptador inalámbrico funcione correctamente.

3) Con el fin de especificar qué red inalámbrica de la impresora debe conectarse, conectar la impresora al router mediante un cable Ethernet y acceder a panel de control del router escribiendo la dirección IP por defecto en la barra de direcciones de cualquier navegador de Internet.

4) Al iniciar sesión en el router, una ficha para impresoras, máquinas de fax y / o en otros dispositivos aparecerán. Haga clic en esta ficha e introduzca la dirección MAC de la impresora en el campo correspondiente. Una vez que se guardan los cambios, la impresora debe conectarse al router mediante una conexión inalámbrica.

agregar una impresora red Wi-Fi

¿Cómo funciona un adaptador de impresora inalámbrico?
Un adaptador de impresora inalámbrico es un dispositivo que le permite utilizar las impresoras y máquinas de fax sin necesidad de cable, DSL o conexión de acceso telefónico. Adaptadores impresoras inalámbricas permiten a los impresores pueden colocar en cualquier lugar sin las limitaciones de las conexiones directas por cable. Un adaptador de impresora inalámbrico puede ser un adaptador inalámbrico regular o adaptador Bluetooth.

Adaptadores inalámbricos de la impresora funcionan de la misma manera que todos los otros adaptadores inalámbricos. Se conecta a una impresora o máquina de fax a través de un puerto USB o puerto Firewire. Mientras el ordenador convierte la información digital en señales de radio para el adaptador para recibir, el adaptador convierte las ondas de radio de nuevo en información digital y envía los datos a la impresora, donde se interpreta y lleva a cabo como una tarea de impresión. Una vez finalizada la tarea, la impresora utiliza el adaptador de impresora inalámbrica para enviar una señal a la computadora para alertar al usuario.

Aplicaciones

Las bibliotecas, escuelas y oficinas a menudo usan uno, impresora central con el fin de ahorrar espacio y disminuir los costos de equipo. En lugar de conectar cada computadora a la impresora a través de cables Ethernet, la mayoría de las instituciones utilizan la tecnología inalámbrica.

Ventajas

El uso de adaptadores inalámbricos en realidad es una solución menos costosa que la inmovilización física de varios ordenadores a la misma impresora. Además, los adaptadores de impresora inalámbricas eliminan las limitaciones relativas a cuántos equipos se pueden conectar al mismo dispositivo, mientras que las conexiones físicas pueden ser restringidos debido a la falta de puertos de red.

Cómo configurar una impresora inalámbrica
Es importante colocar la impresora lo suficientemente cerca del router, porque de esa manera, la señal será más fuerte. Configuración de la impresora es muy simple: usted tiene que encenderlo y luego instalar el software en su computer.

Acceder al panel de control. Busque el botón de la impresora y haga doble clic. Esto abrirá una lista de las impresoras que ha instalado correctamente en el equipo. Haga clic en el botón Añadir impresora. Se le dará la opción de elegir una impresora local o una impresora / Bluetooth inalámbrica. La elección obvia es hacer clic en la pestaña inalámbrica / Bluetooth.

Una vez hecho esto, se abrirá una barra de desplazamiento en su búsqueda de las impresoras inalámbricas en la zona. Cuando aparezca la impresora, haga doble clic. La computadora entonces agregarlo a su lista de impresoras para imprimir desde. Una vez hecho esto, abrir un documento de texto. Haga clic en Imprimir y seleccione la nueva impresora inalámbrica para ver si funciona.

Compartir impresoras
La solución más económica es agregar una impresora local a uno de los equipos de una LAN inalámbrica y luego habilitar el uso compartido de la impresora en ese equipo.

Para compartir una impresora en Microsoft Windows:

Haga clic en el botón Inicio
Haga clic en la opción de menú Panel de control
Haga clic en el icono Impresoras y faxes
Seleccione la impresora para ser compartido
Haga clic en el menú Archivo
Haga clic en el elemento de menú Sharing

Espero les haya servido.