Como Administrar el módem con la IP 192.168.1.254

Como Administrar la IP 192.168.1.254

Como Administrar la IP 192.168.1.254

De manera más detallada y concisa te explicaré brevemente como logré configurar mi módem que utiliza la IP 192.168.1.254.

La IP 192.168.1.254 es una dirección IP (valga la redundancia) específica asignada por muchos desarrolladores de Routers o enrutadores como una dirección IP predeterminada en la configuración de hardware de sus dispositivos.

Esta dirección IP da acceso a un usuario a las configuraciones internas del enrutador o módem. Dicha dirección IP  es privada, al igual que la muy y bastante conocida 192.168.0.1, se utiliza en la muchas o sino la gran mayoría de las redes y de pequeñas empresas, ya que un ISP suele asignar una dirección IP única a un aparatp que se utiliza para entrar a Internet.

Si se requiere más de un dispositivo para conectarse a Internet, la puerta de enlace NAT (cuyo significado es direcciones de red) se utiliza para conectarse a Internet. La Mencionada IP 192.168.1.254 Oficialmente pertenece a la clase C de clasificación IP. según la IANA RFC 1918.

Cómo encontrar IP del Modem

Puede verificar si la IP de tu router es 192.168.l.254 siguiendo el siguiente post:

Si la dirección IP del modem es diferente de 192.168.l.254, debes verificar el manual del módem correspondiente para saber su información de inicio de sesión por defecto e instrucciones sobre cómo administrarlo.

Una vez que conozca la contraseña del modem por defecto y puedas conectarte a la interfaz administrativa, es bueno que puedas cambiar tu contraseña de  tu modem predeterminada a una más segura y personalizada. No es fácil de recordar una contraseña compleja diferente de una predeterminada asi que debes anotarla bien.

Dejar la contraseña predeterminada en el enrutador deja un gran hueco de seguridad en la red. Tu red podría ser muy vulnerable si está utilizando el reenvío de puertos con tu red desde Internet.

Las marcas que mayormente utilizan 192.168.1.254 son :

  • Módems Westell DSL (sólo para EE. UU.)
  • Algunos enrutadores / módems de Linksys
  • 3Com Routers / Modems
  • Millones de Enrutadores / Módems
  • Puertas de enlace de Netopia / Cayman

Antes de intentar configurar tu módem debes averiguar cuál es la dirección IP, cada sistema operativo tiene su propia manera de hacerlo:

Nombre de usuario y contraseña por defecto

Para los routers que usan 192.168.1.254 como dirección predeterminada, el nombre de usuario y las contraseñas por defecto más comunes son admin/ y admin/admin.

Para los de Telmex

Para el 192.168.l.254 telmex poder cambiar contraseña, El usuario es TELMEX y la contraseña es el número serial que está en la etiqueta del aparato. Tambíen puedes entrar a  Telmex.com y en la barra superior derecha da clickea Asistencia, luego entra a la opción “Personaliza tu módem”.

 

Para los Modem de los Netopia 

admin/admin o admin/1234 se debe utilizar para el usuario por defecto y la contraseña.

Consulte nuestra página de contraseñas de enrutador predeterminada para obtener una lista más completa de contraseñas de enrutador.

 

De interés: 

Nombres y contraseñas predeterminadas de Routers