Cómo actualizar o reemplazar la memoria RAM de tu PC

Agregar memoria es una de las formas más sencillas de aumentar el rendimiento de tu PC. Sin embargo, hay algunas cosas que debe verificar antes de gastar su dinero, así que hablemos de ellas.

Cómo actualizar o reemplazar la memoria RAM de tu PC

Cómo actualizar o reemplazar la memoria RAM de tu PC

Elegir tu nueva memoria RAM

Al igual que con la mayoría de las cosas sobre la actualización de su PC, averiguar qué necesita y luego hacer algunas compras de comparación es la parte más difícil. Después de eso, la instalación física de su nueva memoria es, en comparación, sencilla. Estas son algunas de las cosas que necesitará saber al tomar su decisión.

¿Cuánta RAM necesitas?

En términos generales, más RAM es mejor. Dicho eso, se aplica la ley de rendimientos decrecientes. Pasar de 4 GB a 8 GB de RAM es probable que haga una gran diferencia.

Pasar de 8 GB a 16 GB todavía muestra algunas mejoras en el rendimiento, pero no tanto. Y avanzar más allá de los 16 GB va a ser aún un impulso menor. Por supuesto, parte de eso depende de para qué uses tu PC.

En este momento, generalmente recomendamos al menos 8 GB de RAM para la mayoría de las personas. Ese es el punto dulce de cómo la mayoría de las personas usa sus PC. Si eres un jugador, o a menudo haces muchos programas más grandes, probablemente quieras 12-16 GB, si eso se ajusta a tu presupuesto.

Y, si trabaja con grandes archivos multimedia (como proyectos en Photoshop o Lightroom), usa máquinas virtuales en su PC, o tiene otras necesidades especializadas, querrá tanta RAM como pueda (y que su PC puede físicamente acomodar).

¿Cuánta memoria RAM tienes ahora (y en qué configuración)?

Es bastante fácil abrir su aplicación de configuración, diríjase a la sección “Acerca de esta PC” y vea cuánta memoria RAM tiene.

Eso solo dice parte de la historia, sin embargo. Los 32 GB enumerados en la captura de pantalla anterior (sí, es mucho, este sistema se usa para ejecutar varias máquinas virtuales al mismo tiempo) pueden ser cuatro módulos de 8 GB cada uno, o pueden ser dos módulos de 16 GB cada uno.

Eso es importante cuando se está actualizando, ya que la memoria generalmente se instala en pares, y diferentes sistemas pueden tener diferentes números de ranuras disponibles.

Por ejemplo, supongamos que queríamos actualizar ese sistema a aún más RAM. Ahora necesitamos saber algo de información adicional. ¿Cuántas ranuras de memoria tiene la PC? ¿Cuántos módulos de RAM están instalados? ¿Hay ranuras libres?

Para eso, podría abrir su caso y contar el número de módulos y ranuras dentro, o podría recurrir a otra herramienta. Existen varias herramientas de información de hardware, pero nuestra favorita es la versión gratuita Speccy (fabricada por Piriform, los creadores de CCleaner).

Después de instalar y ejecutar Speccy, simplemente cambiamos a la categoría de RAM a la izquierda y el panel de la derecha nos muestra la información que necesitamos.

Desafortunadamente, ahora podemos ver que tenemos cuatro espacios disponibles y que los cuatro están ocupados con módulos de memoria. Como tenemos 32 GB de RAM en total, podemos suponer que tenemos cuatro módulos de 8 GB en su lugar. Esto significa que para obtener más RAM en la máquina, necesitamos reemplazar parte o la totalidad de lo que hay allí.

Si hubiésemos encontrado que solo dos ranuras estaban ocupadas por dos módulos de memoria RAM de 16 GB, podríamos simplemente haber agregado otro par de módulos: dos módulos de 8 GB para un total de 48 GB o dos módulos más de 16 GB para un total de 64 GB.

¿Cuánta memoria RAM puede manejar su PC?

La otra parte de la ecuación RAM es saber cuánta RAM total puede admitir tu computadora. Aquí hay dos factores: la memoria RAM máxima que su versión de Windows puede manejar, y el máximo que su placa base puede manejar. Lo que sea más bajo es lo que está atrapado, pero normalmente es la placa base el factor más limitante.

La parte de Windows es fácil:

Windows de 32 bits: las versiones de 32 bits de Windows 10 solo pueden manejar hasta 4 GB de RAM, sin importar si está ejecutando la edición Home, Professional o Enterprise. Lo mismo vale para Windows Windows de 7,64 bits: las versiones de Windows de 64 bits pueden manejar hasta 128 GB para Windows 10 Home y hasta 2 TB para Windows 10 Education, Professional o Enterprise. En Windows 7, las cosas son un poco diferentes. La edición Home Basic puede manejar hasta 8 GB, Home Premium hasta 16 GB y Professional hasta 192 GB.

La segunda parte de la ecuación (cuánto puede manejar su placa base) depende completamente del fabricante, aunque la mayoría de las computadoras modernas admitirán al menos 8 GB, y más probablemente 16 GB o más.

Deberá verificar la documentación de su placa base o PC para obtener más información. Si no está seguro de qué motherboard tiene, puede volver a Speccy, donde la categoría Motherboard le muestra la información que necesita.

Sólo busque en Google con su número de modelo y usted debe encontrar lo siguiente.

¿Qué tipo de RAM hace su PC requiere?

Estés también va a necesitar para determinar qué tipo de RAM su computadora es capaz de utilizar. Y hay un par de las partes a que rompecabezas, también.

Primer plano, RAM para equipos de sobremesa por lo general viene en DIMM módulos (el más largo palillo de la Foto en la parte superior de la imagen de abajo).

RAM para portátiles-y algunas ultra compactas de escritorios, viene en menor sodimm módulos (el más corto en la parte inferior de la imagen de abajo). a continuación, Compruebe la generación de RAM del ordenador placa base acepta.

Esta información se presenta como un DDR versión: ddr2: este generación se introdujo en 2003. es probable su ordenador no está utilizando memoria ddr2 a menos que es un bastante viejo system.ddr3: este generación se introdujo en 2007.

Es mucho más común en el PC que se han construido en el último 5-8 años uso ddr3, y sigue siendo un común elección en el presupuesto de computadoras today.ddr4: este generación se introdujo en torno a 2014. es encontrar en la mayoría de nuevo las computadoras, especialmente aquellos diseñado para (o construido por) los jugadores y entusiastas.

Placas base están diseñados para un determinado la generación de RAM, por lo que usted necesita para determinar lo que usted necesita. No se puede sólo comprar la última ddr4 RAM y pegarlo en un PC diseñado para ddr3. De hecho, que no incluso físicamente ajuste.

Nota la posición diferente de las muescas en la parte inferior de la memoria de abajo. Están con llave diferente de modo que no puede ser insertado en las ranuras no diseñado para ellos. ddr3 memoria, parte superior. Ddr4 memoria, el fondo. Nota de las diferentes muesca posiciones. Por lo tanto, la siguiente pregunta obvia.

¿Cómo usted sabe que generación necesita?

La respuesta, por supuesto, es que vamos a su vez a speccy de nuevo. Volver a la RAM categoría de la izquierda. A la derecha, en la parte inferior, ampliar la “SPD” entrada. Y allí, se puede ver la generación, tamaño, fabricante y modelo de cada RAM módulo usted tiene instalados. así que ahora sabemos que este PC utiliza ddr4 de memoria.

¿Qué pasa con RAM de velocidad y la latencia?

Si usted ir de compras por (o la lectura de aproximadamente) memoria, usted también ver un par de otras especificaciones que obtener hablado mucho: RAM de velocidad y la latencia (también llamado los tiempos).

RAM velocidad: este se basa en un lugar complicadas combinación de hardware de factores, y la velocidad relativa de RAM es específico dentro de una generación. Velocidades suelen ser etiquetados con cualquiera de las mayores estándar (en cuyo caso verás velocidades como pc2 / pc3 / pc4) o la nueva norma que también incluye una más específicos de la velocidad de calificación (en cuyo caso una velocidad se vería más como DDR 1600) .latency: este se ocupa de la forma rápida la RAM módulo puede acceder a su propio de hardware. Baja latencia de los medios más rápido de acceso a datos.

Latencia tiempos se presentan como una serie de cuatro números, por lo que usted puede ser que ver algo así como 5-5-5-15. La verdad, sin embargo, es que la velocidad y la latencia simplemente no es todo lo que importante. Velocidad más alta y baja latencia RAM realmente no es mucho más rápido que el menor velocidad, más alto de latencia cosas.

Encontrará una gran cantidad de hablar de ello a partir de las personas que les gusta jactarse de sus sistemas, pero es bastante seguro ignorar.

Incluso con un alto rendimiento los Juegos de máquinas, simplemente no hace mucho diferencia, sobre todo desde que la mayoría de los Juegos es manejado por la RAM en discretos tarjetas gráficas. Dicho esto, hay un par de cosas que son importantes para tener en cuenta.

Su madre o PC puede limitar la velocidad de la RAM apoya, sobre todo porque fue diseñado para la RAM que estaba a cabo en el momento de la placa base fue fabricado. Comprobar su sistema de las especificaciones para ver lo que puede manejar.

Es incluso podría ser que usted puede modificar el BIOS para apoyar a mayor velocidad RAM si desea. Comprobar su sitio web del fabricante para eso. Por la latencia, es mejor si utiliza los módulos de que el deporte de la misma latencia números. No es crítico, especialmente si usted es la adición de memoria para un sistema. Pero si usted es la sustitución de la memoria, usted también podría conseguir todo el mismo tipo.

¿Qué pasa con las hendiduras de calientes y RGB?

ellos principalmente sin sentido. RGB LED en su memoria RAM ve ordenada en un escritorio caso de una ventana (si está en que tipo de cosa).

Y llamativos calor se hunde podría ser ventajoso si usted está planeando overclock su memoria. Si ninguna de estas cosas te interesan, no busque las características específicas, que van a sólo hacer su memoria más caro.

¿Puedo actualizar mi ordenador portátil del RAM?

Actualizar RAM en un ordenador portátil es un complicado sujeto que con equipos de sobremesa. Algunos portátiles tienen un panel de acceso que le permite intercambiar RAM los módulos de con facilidad. Algunos tienen uno o dos RAM ranuras disponible a través de un panel de acceso, mientras que otros son escondido donde no se puede realmente llegar a ellos. Algunos portátiles requieren que casi desmonte la cosa entera para cambiar la RAM.

Y algunos portátiles no tiene RAM ranuras en absoluto; su memoria se soldada a la placa base. Averiguar que la situación se aplica a ti, vas a tener que hacer algunos de investigación. Comprobar su manual de usuario, golpeó el fabricante del sitio web o hacer algunos rápida googling-probabilidades son bastante buena que la cuestión se ha respondido para su modelo específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *