Como Clonar disco duro windows 10

Como Clonar disco duro windows 10

Como Clonar disco duro windows 10

No trates de mal gastar el tiempo tratando de reinstalar tu Windows en el nuevo disco duro, si en vez de eso puedes clonar tu propio disco duro que usas actualmente? Cuando termines de clonar tu disco duro, solamente desconectas tu viejo disco de la placa base y conectas el nuevo en la misma conexión del Mother Board. Aquí he encontrado la manera más fácil de como clonar tu disco duro en windows 10.

La clonación de un disco te permite copiar todos los archivos de un disco a otro. Es ampliamente utilizado entre los usuarios de PC de escritorio y Laptops, cuando quieren actualizar el disco duro pequeño antiguo a uno nuevo  (SSD), o hacer una copia de seguridad de disco para evitar la pérdida de datos causada por virus, fallos de hardware u otros razones.

Cómo clonar tu disco duro

Esto solo te tomará un  tiempo de 20 minutos:

Cómo desinstalar o quitar OneDrive en Windows 10

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

Como Activar Windows 10

Paso 1: Conecta el nuevo disco duro

No puedes clonar el disco duro donde está instalado  el propio Windows mientras este está en función. Por esta razón necesitas hacerlo antes de que el sistema se inicie. Partition Assistant te facilita la  migración de Windows de un disco duro a otro. Con otras herramientas tendrías que iniciar tu PC desde un CD, con muchas complicaciones, para después configurar la clonación. Con Partition Assistant todo el proceso se configura desde Windows. El proceso restante lo realiza el programa.

Empieza conectando tu  nuevo disco, que bien podrías en una tienda se piezas para Pc cerca de tí o ebay y amazon, a los puertos adecuados de tu placa base. A continuación, inicia tu equipo como siempre y deja que Windows identifique e instale los controladores para el nuevo hardware. Después, descarga e instala Partition Assistant.

Paso 2: Clona la partición del sistema

Puedes clonar un disco duro completo incluyendo particiones Con Partition Assistant, o clonar únicamente la partición que ocupa Windows. lógicamente, el nuevo disco debe tener la misma capacidad o más, que el disco  de origen. Tenlo pendiente al momento de elegir tu nuevo disco duro. Si necesitas clonar únicamente la partición de Windows, haz clic sobre Copia de Partición, en el menu.

Ahora se inicia el asistente de copia. Selecciona la opción Copia Rápida de Disco y luego en Siguiente. Elige la partición que quieres clonar y continúa con Siguiente. Luego, elige el disco o partición donde se va a copiar.

Puedes ajustar el tamaño final de la partición hasta disminuirlo al espacio ocupado por Windows en el próximo. Elige la opción Editar particiones en este disco y modifica el tamaño de la partición  arrastrando los controles deslizantes hasta conseguir el tamaño deseado. Al final pulsa Siguiente, luego  Finalizar. Se ha creado una nueva tarea en Operaciones pendientes. Pulsa Aplicar y, haz clic en Proceder.

Probablemente tu equipo se reinicie, pero en lugar de iniciarse como siempre, lo hará desde Partition Assistant. No toques ninguna tecla ni apagues tu equipo mientras se realiza la clonación. Al final, se reiniciará normalmente.

 

Paso 3: Mudar a un disco SSD

Migrar tu Windows a un disco SSD, es un proceso casi igual  al que hemos comentado en el apartado anterior. Para esto haz clic sobre la opción Migrar SO a SSD o HDD. luego  pulsa Siguiente. Después, selecciona tu disco SSD en la lista. El disco SSD debe mostrar la etiqueta Sin distribuir, es decir, que no debe estar formateado. Si no es así, ve atrás y elimina la partición.

Partition Assistant va a detectar automáticamente donde está instalado Windows y  te ofrece la posibilidad de redimensionar la partición del sistema operativo. Esto es útil si la actual partición del sistema es más grande que la capacidad de tu nuevo SSD. Si es necesario, usa los controles deslizantes para adaptarla a la capacidad de tu SSD. Dale a  Siguiente. Por último,  Finalizar.  haz clic sobre Aplicar para iniciar la migración.

Paso: 4. Revisa la alienación

Luego de la migración de Windows, aun falta un último proceso para terminar de clonar tu disco duro. La imagen del sistema que has copiado debe estar bien alineada en los sectores del disco. Una mala alineación con los sectores del disco puede hacer que el sistema trabaje lento  o una excesiva degradación del disco. Hacerlo es un proceso muy fácil.

Elige tu disco SSD y clic sobre Alineamiento de partición. En el cuadro que aparece, haz clic sobre la lista desplegable y selecciona la opción 1024 Sector. Si la unidad ya está alineada, te lo indicará en este cuadro, por lo que no necesitarás volver a hacerlo. Si no te indica nada, dale a OK. Ahora, pulsa en Aplicar para alinear el disco.

Eso es todo.

Como arrancar en modo seguro Windows 8.1

Cómo crear una Unidad arranque USB de Windows 10

Como usar iMessage en Windows

Como solucionar problemas de conexion en Windows 10

Dispositivo Bluetooth no funciona en Windows 10

Solucionar dispositivo Bluetooth no funciona en Windows 8.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *