Ciprofloxacino para infecciones urinarias

En este post trataremos sobre la ciprofloxacino para infecciones urinarias, cual es la dosis y por cuanto tiempo.

Ciprofloxacino para infecciones urinarias
Ciprofloxacino para infecciones urinarias

Todos alguna vez hemos pasado por una infección en la orina.  Las infecciones del tracto urinario suceden mayormente cuando las bacterias entran al tracto urinario por la uretra y empiezan a extenderse en número por la vejiga.

Aunque principalmente el sistema urinario está hecho para poder mantener alejadas los invasores, estas defensas muchas veces fallan. y cuando esto pasa, entonces las bacterias pueden crecer y provocar una infección completa.

Ciprofloxacino para infecciones urinarias

 

Este medicamento es utilizado para las infecciones de riñón o de la vejiga.  el Ciprofloxacino  es perteneciente a la clase de medicamentos llamados antibióticos quinolona, y funciona parando el crecimiento de bacterias. este antibiótico solo trata infecciones provocadas por bacterias. no va a funcionar en infecciones de virus tales como el resfriado o la gripe. Si se usa innecesariamente o de manera indebida puede provocar una dismunión en la efectividad-

Como se debe usar

La Ciprofloxacino

utiliza para tratar las infecciones del riñón o de la vejiga (tracto urinario). Ciprofloxacino pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos quinolona. Funciona deteniendo el crecimiento de bacterias. Este antibiótico sólo trata infecciones bacterianas. No funcionará para las infecciones de virus (como el resfriado común, la gripe).

El uso innecesario o el uso indebido de cualquier antibiótico puede conducir a su disminución en la efectividad. Cómo usar Ciprofloxacin ER Lea la Guía del medicamento y, si está disponible, el folleto de información al paciente que le proporcionó su farmacéutico antes de comenzar a tomar ciprofloxacino y cada vez que vuelva a llenarlo. Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico o farmacéutico.

Solo se debe tomar según indicaciones del médico. no lo tomes mas de la cuenta ni muy a menudo, tampoco debe tomarlo por un tiempo más allá de lo indicado por tu doctor.

Viene con una guia de medicamentos, lee y sigue al pie de la letra el inserto de uso de manera cuidadosa. este medicamento funciona mejor cuando hay una cantidad constante en la sangre o en la orina. para ayudar a mantener una cantidad constante y considerable no debes perder ninguna dosis ni alternar las tomas. Si vas a tomar una dosis diaria, trata de hacerlo a la misma hora siempre.

Dosis para el Ciprofloxacino

 

Dosificación La dosis de este medicamento será diferente para diferentes pacientes. Siga las instrucciones de su médico o las instrucciones en la etiqueta.

La siguiente información incluye solamente las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico le diga que lo haga. La cantidad de medicamento que usted toma depende de la fuerza del medicamento.

Además, el número de dosis que toma cada día, el tiempo permitido entre las dosis y el tiempo que toma el medicamento dependen del problema médico para el que esté usando el medicamento.

Para la forma de dosificación oral (comprimidos de liberación prolongada):

Para infecciones del tracto urinario no complicadas (cistitis aguda): Adultos-500 miligramos (mg) una vez al día durante 3 días. Niños: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.

Para infecciones complicadas del tracto urinario: Adultos-1000 miligramos (mg) una vez al día. Niños: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.

Para pielonefritis aguda no complicada: Adultos-1000 miligramos (mg) una vez al día. Niños: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.

Para formas de dosificación oral (suspensión o comprimidos):

  • Para infecciones:

    • Adultos-250 a 750 miligramos (mg) dos veces al día, cada 12 horas.
    • Niños: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.

Para la vejiga o las infecciones renales graves:

  • Adultos-250 a 500 miligramos (mg) dos veces al día, tomado cada 12 horas.

La dosis de los niños se basa en el peso corporal y debe ser determinada por su médico. La dosis suele ser de 10 a 20 miligramos (mg) por kilogramo (kg) de peso corporal cada 12 horas.

Pero, la dosis no suele ser superior a 750 mg al día.

  • Para gonorrea:

    • Adultos-250 miligramos (mg) tomados en una sola dosis.
    • Niños: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.
  • Para la infección por ántrax (post-exposición):
    • Adultos-500 miligramos (mg) dos veces al día, cada 12 horas.
    • La dosis de los niños se basa en el peso corporal y debe ser determinada por su médico.

La dosis suele ser de 15 miligramos (mg) por kilogramo (kg) de peso corporal cada 12 horas. Sin embargo, la dosis no suele ser superior a 500 mg al día.

 

Conclusión:

Tomar ciprofloxacina aumenta el riesgo de que desarrolle tendinitis (inflamación de un tejido fibroso que conecta un hueso con un músculo) o que sufra la ruptura de un tendón (desgarre del tejido fibroso que conecta el hueso al músculo) durante su tratamiento o hasta varios meses después. Estos problemas pueden afectar los tendones de su hombro, su mano, la parte trasera de su tobillo o en otras partes de su cuerpo.

De interés:

Como quitar manchas blancas en la piel

 

Otros usuarios llegaron por:

ciprofloxacina 500 mg para que sirve

ciprofloxacina infeccion urinaria

infección urinaria tratamiento natural

cefalexina en infecciones urinarias

antibiotico para infeccion urinaria nombre comercial

infeccion urinaria medicamentos

antibioticos para la cistitis

signos y sintomas infeccion de vias urinarias

Una respuesta a “Ciprofloxacino para infecciones urinarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *