Porque las Orquídeas son Caras

En este post te enseñaremos Porque las Orquideas son Caras para que tengas una mejor noción y cuales tipos son las más caras. 

Porque las Orquideas son Caras
Porque las Orquideas son Caras

Por que las Orquídeas son Caras?

Sería como decir que los perros son caros… la pregunta obvia sería “qué perro?” porque hay muchas más especies de orquídeas en el mundo que de perros, así que sería ambiguo hablar de las orquídeas en general, eso si tomamos en cuenta, que la vainilla es una orquídea muy comercial y muy barata en cualquier mercado, y como mínimo ejemplo del vasto tema…

Por otro lado, según la especie y el lugar de origen, puesto que hay especies en las selvas tropicales en territorio mexicano, pero si hablaras de una orquídea de exportación, en primera es delito federal meterlas o sacarlas en tierra mexicana y en segunda, justificaría su elevadísimo precio tratándose de especies raras de África, por ejemplo…

De cualquier forma hay especies fácilmente conseguibles y muy comúnes, por lo que algún incauto que crea que “las orquídeas” son flores exóticas y muy valiosas sin saber que pueden haber en su patio mismo y ni cuenta se ha dado, o pagarla a $5.- pesos con alguien que no quiera verte la cara… cuando otro te la quiera ensartar a $5mil exactamente la misma, nomás porque te dice que es orquídea…

Aunque el asunto es mucho más complejo, tomando en cuenta que hay especies de orquídeas en gravísimo peligro de extinción, por ejemplo, en la península de Yucatán hay una especie -que no recordé su nombre- pero hay como 200 diferentes sólamente en esta región

Y bueno, mencionarte que se dice que hay tantas especies y subespecies que los orquideologos refieren que incluso hay especies aún sin descubrir que viven en parajes inaccesibles e inhóspitos de las selvas en todo el mundo

La orquídea más cara del mundo

La orquídea más cara del mundo
La orquídea más cara del mundo

Para encontrar esta lujosa planta deberás irte un poco lejos, pero la verdad es que el viaje merecerá la pena. En el Parque Nacional Kinabalu, situado a 88 kilómetros de la ciudad Kota Kinabalu, en el estado federal de Sabah, está el Monte Kinabalu. Este monte es conocido por ser el hogar de muchas especies únicas de plantas carnívoras y orquídeas.

Pero entre la gran variedad de plantas que tiene sólo una de ellas es conocida como el “oro de Kinabalu”. Esta planta es la orquídea más cara del mundo. También conocida como Rothschild’s Slipper, es una especie en peligro de extinción. Como podrás imaginar, todos aquellos que son capaces de adquirir una se pueden considerar unos grandes afortunados.

tarda hasta 15 años en florecer. Su característica principal son sus pétalos: se abren de forma horizontal y pueden llegar a salir hasta 6 grandes e impresionantes flores.

 

Las “más bellas del mundo”

La orquídea más bellas del mundo
La orquídea más bellas del mundo

Expertos en Costa Rica han descrito una nueva variedad de la orquídea “Cattleya dowiana” que puede competir por el título de “la flor más bella del mundo”, informaron hoy los propios investigadores.

Según indicó al Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR), la “Cattleya dowiana forma carmoniana” es cultivada en la localidad de Turrialba, a unos 68 kilómetros de San José, por Julio Carmona.

Esta orquídea se distingue por tener un labelo (labio) con grandes manchas de color amarillo dorado, en vez de rayas doradas, una garganta color vino muy oscuro, casi negro, y un borde color magenta.

La Cattleya dowiana fue descubierta en Costa Rica en el siglo XIX. En esa época causó emoción entre los cultivadores de orquídeas europeos, ya que era la única especie del género Cattleya con flores amarillas y una promesa para la hibridación, según el JBL.

De interés:

Cuales son las facciones del pitbull blue nose

Referencia: yahoo

Como Extraer Sal del Agua de Mar

En este post te enseñaremos Como Extraer Sal del Agua de Mar en caso de que te veas lejos de un supermercado 

Como Extraer Sal del Agua de Mar
Como Extraer Sal del Agua de Mar

¿Alguna vez se ha preguntado cómo podría purificar el agua de mar para beber o cómo podría separar la sal del agua en agua salada? Es realmente muy simple. Los dos métodos más comunes son la destilación y la evaporación, pero hay otras maneras de separar los dos compuestos.

DESTILACIÓN PARA SEPARAR LA SAL DEL AGUA

Separar la sal del agua usando la destilación, puede hervir o evaporar el agua y la sal quedará atrás como un sólido. Si desea recoger el agua, puede utilizar destilación. Esto funciona porque la sal tiene un punto de ebullición mucho más alto que el agua. Una forma para separar sal y agua en el hogar es hervir el agua salada en una olla con una tapa. Compensar un poco la tapa para que el agua que se condensa en el interior de la tapa se ejecutará por la parte que debe recogerse en un recipiente separado. ¡Felicidades! Usted ha hecho sólo agua destilada. Cuando toda el agua haya hervido apagado, la sal se quedará en el bote.

SEPARAR LA SAL DEL AGUA USANDO LA EVAPORACIÓN

La evaporación funciona de la misma manera que la destilación, sólo a un ritmo más lento. Vierta el agua salada en una cacerola poco profunda. A medida que el agua se evapora, la sal se quedará atrás. Puede acelerar el proceso elevando la temperatura o soplando aire seco sobre la superficie del líquido. Una variante de este método es verter el agua salada sobre un pedazo de papel de construcción oscuro o un filtro de café. Esto hace que la recuperación de los cristales de sal más fácil que el rascado de la cacerola.

OTROS MÉTODOS PARA SEPARAR SAL Y AGUA

Otros métodos de separar  la sal del agua es usar osmosis inversa. En este proceso, el agua es forzada a través de un filtro permeable, causando la concentración de sal a aumentar a medida que el agua es empujada hacia fuera. Si bien este método es efectivo, bombas de ósmosis inversa son relativamente caras.

No obstante, se puede utilizar para purificar el agua al hogar o al camping. La electrodiálisis puede utilizarse para purificar el agua. Aquí, un ánodo cargado de negativos y un cátodo cargado positivo se colocan en agua y separadas por una membrana porosa. Cuando se aplica una corriente eléctrica, el ánodo y el cátodo atraen a los iones positivos de sodio y los iones de cloro negativos, dejando el agua purificada.

Nota que este proceso no necesariamente hace el agua segura para beber, ya que los contaminantes pueden permanecer. Un método químico de separación de agua y sal es un Ácido decanoico para agua salada. Se calienta la solución. En refrigeración, sal precipita de la solución, cayendo al fondo del recipiente. El agua y el Ácido decanoico colocan en capas separadas, por lo que el agua se puede quitar.

De interés:

Remedios Naturales para el Acne

Cuales son los Mejores Cursos de Ingles

En este post hablaremos sobre cuáles son los mejores cursos de ingles para que empieces desde ya a aprender este importante idioma.

Cuales son los Mejores Cursos de Ingles
Cuales son los Mejores Cursos de Ingles

Ahora ya está todo listo para tomar un curso de inglés a  nivel universitario. Y no necesitas quitarte tu  pijama. Ni siquiera tienes que levantarte de la cama. No te preocupes, no te costará nada. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet, un poco de tiempo y el deseo de aprender. ¿Qué? ¿Cómo es esto posible? Bien, puede ser que ya sepas que las porciones de colegios tienen cursos en línea. Sin embargo. Pueden ser caros y a menudo toman mucho tiempo. Elige entre estos métodos el que prefieras para aprender inglés desde casa.

Los Mejores Cursos de Ingles

Alison

allison curso de ingles
allison curso de ingles

Este es el que empezó todo. Inaugurado en 2007, Alison se considera por la mayoría el primer MOOC. Y sigue siendo un gran lugar para aprender! El sitio tiene más de 750 cursos. Su foco está en mejorar las habilidades de trabajo para ayudarle a conseguir un nuevo empleo, o para conseguir un ascenso en tu trabajo actual. Debido a esto, Alison tiene toda una sección de cursos de inglés con un montón de grandes cursos de inglés para todos los niveles diferentes.

MOOEC

MOOEC curso de ingles
MOOEC curso de ingles

Este sitio web es sólo para los estudiantes de inglés. Como puede haber adivinado, MOOEC está parado para curso de Inglés Online Open masiva. Este sitio tiene clases para los educandos en todos los niveles, desde principiante a avanzado. Los cursos ofrecieron aquí son más cortos que en la mayoría de MOOCs.

En lugar de tomar semanas para completar, MOOEC da sus cursos como clases individuales. Si no estás seguro que si estudio en línea es adecuado para usted, MOOEC es un buen lugar para empezar, ya que tardará menos tiempo. MOOEC fue creado en Australia, y algunas de las lecciones que dejan muy claro (fácil de ver). Hay algunas clases sobre lugares de Australia. Algunos de la ortografía puede ser diferente del inglés americano, así tenlo en cuenta.

 

FutureLearn

FutureLearn cruso de ingles
FutureLearn cruso de ingles

Muchos cursos en línea se pueden hacer por su cuenta, pero FutureLearn anima a los estudiantes a ser sociable y hablar con las demás personas toman los mismos cursos. Con sobre 1 millón matriculados en las clases de aquí, habrá mucha gente para hablar!

Los cursos vienen de 40 lugares todo el mundo, incluyendo algunas instituciones británicas como el British Council y British Museum. FutureLearn no tiene ningún socio en Estados Unidos, por lo que si buscas inglés americano, usted puede intentar un sitio web diferente. FutureLearn funciona como muchos MOOCs: lecciones se dan cada semana durante varias semanas.

Usted puede aprender junto con la clase, que es muy anima (así que usted puede hablar con otros estudiantes). Pero si la clase no se ajusta a su horario, usted puede tomar a su propio ritmo.

edX

edX curso de ingles
edX curso de ingles

EdX es uno de los mayores sitios MOOC ahi. Fue creado por Harvard y MIT, dos universidades muy famosas y costosas en América. Puedes encontrar un montón de cursos a nivel universitario, creado e impartido por profesores reales de las mejores universidades. Usted realmente puede ganar créditos universitarios en edX, a través de la Universidad Estatal de Arizona.

No es gratis, pero es más barato que estar en un Colegio Real. Algunos de los cursos tienen certificados usted puede conseguir para completarlas. La mayoría de ellas cuestan algo de dinero, así que asegúrate de que comprobar los detalles antes de firmar para arriba! Como la mayoría otros MOOCs, las clases aquí son similares a cursos universitarios y algunos tomar unas semanas completar.

Un cierto número de horas es necesario cada semana para aprender todo el material. Puede aprender junto con la clase o leer a través de un curso después de (aunque no tendrás que hablar a los demás si decides hacerlo!).

 

Udemy

Udemy curso de ingles
Udemy curso de ingles

 

¡Udemy quiere enseñar todo! Hay más de 25.000 cursos para elegir, y aunque no todos ellos son de universidades bien conocidas, tienen algunas grandes clases para elegir. No todos los cursos en Udemy son gratis, pero hay un buen número de los libres. Incluso los cursos que no son gratis pueden ser bastante asequibles.

Udemy utiliza vídeo conferencias, materiales escritos y pruebas para ayudarle a aprender. Puede ver un video o leer una lección, entonces probar para asegurarse de que usted entiende. Se puede ir tan rápido o tan lento como quieras!

Open Learning

Open Learning curso de ingles
Open Learning curso de ingles

Usted encontrará un ambiente muy agradable en el aprendizaje abierto. Aquí, cualquier persona puede tomar o crear un curso. No podría encontrar tantos Colegio de profesores, pero usted encontrará a expertos que quieren compartir sus habilidades.

Funciona con un número de universidades de aprendizaje abierto, así que usted puede encontrar una buena mezcla de cursos más casuales y profesionales aquí. No todos los cursos de aprendizaje abierto son gratuitos, pero hay algunos que son gratis y abiertas a cualquier persona.

 

De interés:

Cuales son los Mejores Software para que los Niños Aprendan Ingles

Cuales son las mejores App de aprender Ingles Android para Niños

Referencia

fluentu

Cuales son los Mejores Software para que los Niños Aprendan Ingles

A continuación te vamos a presentar Cuales son los Mejores Software para que tus hijos puedan aprender inglés de manera interactiva

cuales son los mejores software para que los niños aprendan ingles
cuales son los mejores software para que los niños aprendan ingles

Si eres de los padres interesados en que sus hijos puedan aprender este importante idioma como lo es el ingles, te invitamos a que puedas leer los mejores programas y aplicaciones que puedes instalarles a tus hijos para que puedan desarrollar los conocimientos de este idioma.

El Software de aprendizaje de inglés para niños y jóvenes ofrece divertidos entornos inmersivos que ayudar a los niños aprenden a Inglés participando.

Incluyen más ayuda de pronunciación y un número de asistencia en el idioma nativo del estudiante. Estos paquetes también se dedican a ayudar a los niños a aprender lo básico como el abecedario, números y frases básicas y no enfoque extendido

.1 BUBBLES

Bubbles es un software que destaca participación de profesor-alumno. En contraste con otros programas de software, las burbujas se concibe como una ayuda para el desarrollo de habla habilidades de comunicación entre los participantes con la software.

Tell Me More Kids

Es un  software  de diversión y paquete de inmersiva que ayuda a los niños aprenden inglés mientras explora un entorno virtual muy bien diseñado. Dime más ofrece una amplia variedad de aprender juegos y actividades como Karaoke. Este paquete está especialmente diseñado para niños de hablantes españolas, pero otros paquetes en otros idiomas están disponibles también.

CURIOUS GEORGE LEARNS PHONICS

Aprender a leer por el uso de la fonética ha demostrado una y otra vez a ser uno de los mejores enfoques para hacer que los niños a leer. Mientras que este producto no está diseñado específicamente para estudiantes de ESL, es perfecto para mejorar y ampliar el vocabulario para los estudiantes que han alcanzado una stage.04of intermedia

STANDARD DESVIADOS DVD

Este es ideal para estudiantes de ESL de secundaria que necesitan centrarse más en la estructura y ya tiene una sólida comprensión de inglés. Aprovechando todas las posibilidades de alta tecnología más recientes, el DVD se centra en la construcción de conocimiento de la gramática mediante la exploración de tiempos verbales, conjugación, cuestionarios de comprensión y más.

 

Conclusión

Con estos interesantes softwares o aplicaciones podrás darle a tus hijos el mejor de los regalos a la hora de que ellos puedan aprender inglés. utilízalos y sácales el mejor de los provechos.

 

De interés:

Mejores Páginas de Inglés para Niños de Preescolar

 

Glosario de búsqueda:


cursos ingles empresas
aprender ingles extranjero
cursos ingles extranjero
cursos ingles en el extranjero
aprender ingles en el extranjero
curso ingles adultos
ingles para empresas
ingles en el extranjero
cursos ingles verano
curso verano ingles
quero aprender ingles
viajes para aprender ingles
paginas para aprender ingles basico
aprender ingles virtual
formacion ingles
c0m0 aprender ingles
cursos de ingles para adultos
curso ingles avanzado
curso de ingles americano
clases ingles online

Mejores Páginas de Inglés para Niños de Preescolar

A continuación te presentamos una lista de las Mejores Páginas de Inglés para Niños de Preescolar, para que puedas dar a tus hijos una base importante

Mejores Páginas de Inglés para Niños de Preescolar
Mejores Páginas de Inglés para Niños de Preescolar

Si eres de los buenos padres que quieren darle  a sus hijos una buena educación y quieres incluir el idioma inglés para que tus hijos crezcan fortalecidos con este idioma, te presentamos un listado  de las webs que mejor te pueden ayudar para que vayas instruyendo a tu hijo en este idioma inglés. 

Los 10 mejores educativos sitios web para todos los niños tienen una cosa en común: tratan de hacer el aprendizaje divertido e interactivo. De favoritos confiables, a nuevas y excitantes aplicaciones, revisa estos 10 selecciones para desarrollar las mini-mentes curiosas en tu casa:

1. mundo curioso

Traído a usted por Houghton Mifflin Harcourt, mundo curioso está diseñado para preparar a niños para el kindergarten. Pequeños aprenden no solamente habilidades matemáticas y lectura, sino también habilidades sociales. Una función super cool es la tarjetas que se pueden personalizar por edad de su hijo y materia quería aprender. Sólo tienes que seleccionar criterios de un menú desplegable y disfrutar de las actividades que se pueden hacer en cualquier lugar y cualquier momento.

2. PBS Kids

Visto PBS como un niño, y ahora los más pequeños pueden saltar en línea con algunos de los amigos mismo recuerdas, como Elmo y Jorge el curioso. Por supuesto, nuevos amigos, también hay, como Peg + Cat. Seleccione juegos por carácter, dificultad nivel o última disponible. El sitio también tiene una biblioteca enorme de imprimibles para el enriquecimiento educativo de su hijo.

3. national Geographic Kids

Ha pedido alguna vez a su hijo una pregunta quieres, “Lo que se llaman pingüinos bebé?” ¡Bueno, National Geographic Kids tiene la respuesta! Los niños pueden ver videos, jugar a los juegos y lo mejor de todo, aprender sobre animales, la naturaleza y el mundo que les rodea. Sabe usted, en caso de que no lo sabes todo!

4. ABCmouse.com

ABCMouse.com se llama el más completo centro de aprendizaje en la tierra para niños edades 2 a 7. Sus kiddos pueden leer o escuchar libros y música, jugar a los juegos y el color que aceleran a través de niveles de aprendizaje personalizable diseñados por profesores y expertos. El sitio incluso pistas de progreso de su hijo como ella aprende. Usted puede probar el sitio gratis por un mes; después de eso, la cuota mensual es de $7,95.

5. Funbrain

Los niños en edad preescolar a grado 8 encantará Funbrain, un sitio que hace desarrollo divertido de habilidades matemáticas, lectura y alfabetización. Ver juegos como béisbol de matemáticas y gramática gorilas. Los niños pueden incluso leer libros .

6. Babytv.com

¿Este sitio ofrece programación de televisión de 24 horas para los más pequeños, ya que no ha sido hasta en 3:00 con un niño? Además programas educativos siempre accesibles, los niños pueden jugar juegos, escuchar canciones y mucho más. Hay una cuota de suscripción mensual que depende de que plataforma de su hijo se ve en: Kindle, iPad, etc., y qué características va a utilizar.

7. Agnitus.com

Agnitus es la experiencia de aprendizaje tangible. En un mundo donde los niños se les dice no a tocar las cosas, la aplicación de Agnitus dice, “¡sí! Por favor, tocar!” Los niños pueden rastrear números, conocer las relaciones de tamaño, colores, consonantes, leer libros y más, todo en una tableta. Una prueba gratuita está disponible en línea.

8. FarFaria

¿Estás harto de leer las mismas historias aburridas ol ‘ a sus hijos? Consulte FarFaria, una aplicación que ofrece ilimitado de libros de cuentos para antes de dormir o en cualquier momento. Usted puede comprar una suscripción mensual o anual al sitio y luego leer el contenido del corazón de su hijo.

9. BrainPOP

Animación de BrainPOP trae conceptos de aprendizaje a la vida de individuos o clases enteras. Los niños aprenden sobre acontecimientos históricos, ciencia y aún el mercado de valores, con la ayuda de un robot valiente y sus amigos.

10. Spatulatta

Aprendizaje tiene lugar en la cocina, también según Spatulatta. Los niños pueden aprender conceptos básicos de la cocina y probar recetas nuevas en torno al tipo de comida e ingredientes favoritos. ¿Qué mejor manera existe para transformar su quisquilloso en un chef de florecimiento?

Conclusión:

Aquí te presentamos una breve lista de las mejores páginas webs que pueden ayudar a tus hijitos a aprender el importante idioma inglés que es para nosotros los del idioma castellano o español.

De interés:

Cursos de ingles Gratis para Niños de Primaria

 

Glosario de búsqueda:


aprender ingles divertido para niños
aprender ingles primaria jugando
ingles para niños de primero de primaria
aprender ingles basico para niños
juegos de en inglés
clases de ingles online para niños
ejercicios ingles primaria
deberes en ingles para niños
actividades divertidas para aprender ingles
numeros ingles niños
ejercicios ingles online primaria
juegos online ingles infantil
actividades de ingles para niños de infantil
ingles para niños de primaria gratis online
como enseñar ingles
juegos ingles secundaria

Cursos de ingles Gratis para Niños de Primaria

Cursos de ingles gratis para niños de primaria, donde tus niños pueden aprender de manera fácil este idioma importante

Cursos de ingles gratis para niños de primaria
Cursos de ingles gratis para niños de primaria

Los 10 mejores sitios web de ESL para niños para aprender Inglés en cualquier lugar

¿Quiere tener  un impulso adicional para ayudar a mejorar tu hijos o alumnos en el idioma inglés?

Incluso si su hijo o alumno está teniendo buen progreso ya, hay un punto cuando más probable es que estás se aburra de tantos ejercicios y hojas de trabajo. ¿Puedes culparlos? pienso que no deberías. 

Mientras que las hojas de cálculo, ejercicios y pruebas a veces son necesarias, puede ser igualmente útil para los niños a aprender jugando .

De hecho, los niños necesitan a menudo tener descansos de lecciones de aula tradicional. Es donde recursos en línea. Hay muchos sitios web por ahí para ayudar a los niños practican una amplia gama de habilidades, todo ello sin dejar la comodidad de su propia casa.

¿La mejor parte? Muchos de estos sitios web son cargados con divertidas actividades que los niños se siguen regresando para más! No olvidemos que muchos de estos sitios web ofrecen contenido gratuito también.

La mayoría de estos sitios  de inglés web son de móviles y de  escritorio y además son amigable, si quisieras tenerlos práctica sobre la marcha, no ejecutar en problemas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una lista de sitios web se puede utilizar en el aula o en casa no es suficiente.Tienes que involucrarte realmente en el proceso de aprendizaje.

 

 

¿Cómo pueden los niños aprender inglés usando sitios web?

  • Trabajar juntos, aprender juntos. los Adultos a veces olvidan que necesitan a un comportamiento modelo que quieren ver en los niños. Si su niño o estudiante nunca te ve estar interesado en el uso de los recursos que les proporciona, ¿cómo puede esperar que estén interesados en todo? Empezar a explorar páginas web juntos y aprender a usar los juegos o actividades juntos. Más usted está involucrado con el proceso de aprendizaje, más su hijo o alumno estará motivado para explorar en su propio tiempo.
  • Encontrar temas que interesan al alumno. ¿Aprender sobre temas que no le interesa motivar a aprender? Asegúrese de que pasar tiempo con sus hijos o estudiantes a averiguar lo que están personalmente interesados en la mayoría y atender los recursos de la web para lo que les gusta, así que lo que necesitan para trabajar en los más.
  • Hacerlo divertido. Encontrar algún camino, alguna forma de hacer sitios web tan interactivo como sea posible (porque no todos ellos se establecen para la interacción). Trate de convertir juegos en competiciones amistosas entre adultos y niños, y se puede ver que esto puede ayudar a revivir el interés por aprender inglés.
  • Salir a la calle. A veces todo lo que necesita es un cambio de escenario para motivar a los niños. Tener un dispositivo móvil o tu portátil en lugares como un parque, o incluso su porche trasero y vigilar a los niños emocionarse acerca de practicar a su inglés.
  • No tomar demasiado largo Los niños tienen atención más cortas que los adultos. Si usted les hace centrarse en algo demasiado tiempo, a perdido interés. Finalmente se sentirá como que está siendo forzados en una actividad, y los niños se rebelan contra practicando a su inglés. Si estás haciendo clases, limitar las actividades a 10 minutos o menos. Para actividades donde ellos están reforzando habilidades ya aprendidas, pasa no más de 20 a 30 minutos al día haciendo estos, dependiendo de su edad.

 

Los 5 mejores sitios web de ESL para que los niños aprendan inglés en casa y en la escuela

1. Cerebro divertido

Hay más de 100 actividades interactivas aquí para ayudar a los niños desde el preescolar al grado 8 a desarrollar habilidades de alfabetización en inglés.

No sólo eso, sino que hay una gran variedad de libros que los niños pueden leer directamente en el sitio web, como “Diary of a Wimpy Kid”. Incluso los juegos de arcade permiten a los niños la oportunidad de practicar su lectura para jugar juegos con éxito.

Todos los juegos son seguros para los niños, y animan a los niños a manipular el teclado y el ratón para que puedan aprender a ser independientes en la computadora.

Recursos destacados:

Grammar Gorillas, un juego donde los jugadores tienen que reconocer partes del discurso para alimentar bananos a los gorilas.

Consejo para el uso en el hogar:

Haga que su hijo elija un juego de la sección de arcade y practique las instrucciones de lectura para que puedan completar los juegos de forma independiente.

Sugerencia para el uso de la escuela:

Elija un libro apropiado o comic en el sitio para leer a grupos pequeños oa toda la clase.

2. Breaking News Inglés

Todos los materiales de Breaking News Inglés se basan en los titulares de noticias y eventos actuales de todo el mundo. Con cada nivel de lectura, cada lección tiene hasta 26 páginas de actividades y folletos para acompañar cada historia.

Como una ventaja adicional, los usuarios pueden completar cuestionarios en línea y descargar historias como archivos mp3.

Recursos destacados:

Speed Reading Activities. Elija entre diferentes artículos de noticias para ayudar a la fluidez de la lectura.

Sugerencia para el uso en el hogar:

Haga que su hijo elija una historia en la que esté interesado, o elija uno para ellos en función de sus intereses. Anime a su hijo a leer, recompensándolos con un juego correspondiente al final.

Consejo para el uso de la escuela:

Divida la clase en habilidades de lectura y lea la misma historia con diferentes niveles. Los estudiantes pueden emparejarse o reunirse en grupos de 3 para resumir el texto y completar las preguntas de discusión juntos.

 

3. PBS Kids

Vale la pena dedicar tiempo a cavar a través de todos los recursos interactivos que este sitio web tiene para ofrecer. Con recursos como la escritura de concursos, videos, aplicaciones y recursos digitales para los educadores, los niños nunca se cansarán de la amplia variedad de actividades en este sitio web.

Recursos destacados:

“The Berenstein Bears”. La sección del sitio web dedicada a esta amada franquicia de libros para niños incluye videos y juegos con los personajes titulares.

Sugerencia para el uso en el hogar:

Explore la sección Padres de PBS donde puede ver las fiestas de planificación y usarla como una oportunidad para tener reuniones para animar actividades y juegos de habla inglesa. Los niños pueden practicar la escucha de las instrucciones en inglés de los padres para completar artesanías y recetas.

Sugerencia para el uso de la escuela:

Explore PBS Media, donde PBS se ha asociado con desarrolladores educativos líderes para proporcionar recursos gratuitos como infografías, videos y juegos interactivos para usar en el aula.

 

4. Biblioteca Digital Internacional para Niños (ICDL)

Con una de las mayores colecciones de libros gratuitos para niños, el sitio web ha hecho que cualquiera pueda acceder a sus libros, incluso sin registrarse.

Los usuarios pueden buscar libros según el idioma, la edad y el género. Puede registrarse para obtener una cuenta en la que puede marcar libros y guardar sus favoritos para su posterior lectura.

Recursos destacados:

Libros destacados, donde se pueden encontrar libros recomendados por un miembro del personal, generalmente clasificados por tema.

Sugerencia para el uso en el hogar:

Lea a su hijo (o viceversa) antes de irse a dormir por la noche. Si encuentran un libro que les guste, pídales que lean el mismo para una práctica adicional de fluidez.

Consejo para el uso de la escuela:

Haga que cada estudiante se registre para una cuenta individual y guarde las búsquedas para usar durante el tiempo de lectura independiente o durante los grupos de lectura guiada.

 

5. Centro de alfabetización

Con más de 150 millones de juegos en línea y actividades imprimibles para niños en edad preescolar, los recursos de este sitio web tienen como objetivo fomentar el aprendizaje lúdico para los niños.

Los recursos incluyen la práctica de la escritura de la impresión y los juegos para practicar letras en el teclado.

Sugerencia para el uso en el hogar:

Los padres pueden ayudar a los niños a practicar sus habilidades en la sección de juegos, e incluso en su idioma natal (el sitio cuenta actualmente con el español, alemán y francés) como un bono adicional. Sugerencia para el uso de la escuela: Pase a la sección de Recursos, donde los maestros pueden relacionar las actividades con las normas básicas comunes de los Estados Unidos para la alfabetización.

De interés:

Cual es el objetivo específico de la Psicologia

 

Glosario de búsqueda:


curso de ingles gratis online por internet para adultos
aprender ingles primaria jugando
programa ingles para niños
aprender ingles basico para niños
juegos de en inglés
clases de ingles online para niños
ejercicios ingles primaria
deberes en ingles para niños
actividades divertidas para aprender ingles
numeros ingles niños
juegos online ingles infantil
ingles para niños de primaria gratis online
juegos ingles secundaria
juegos para niños en ingles y español
aprender ingles online niños
juegos interactivos ingles
juegos en ingles niños
ingles para niños basico

 

Cual es el objetivo específico de la Psicologia

En este artículo veremos Cual es el  objetivo específico de la PsicologíaCual es el objetivo específico de la Psicologia

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Objetivo específico de la Psicología

El  objetivo específico de la psicología es  describir el comportamiento. A través de la descripción de la conducta de los seres humanos y otros animales, somos más capaces de entenderlo y tener una mejor perspectiva de lo que se considera normal y anormal. Describir el comportamiento incluyendo la observación naturalista, estudios de caso, correlacional estudios, encuestas y los inventarios de autoinforme.

El medio socialmente construido  se entiende que es el medio con el que establece contacto el individuo y  presenta propiedades que incluyen las propiedades físicas y van más allá de ellas. Se trata de características que llamamos simbólicas, porque dependen del significado que les ha atribuido la historia de cada individuo en particular y de la especie humana y la cultura, en general. A raíz de ello se puede afirmar que, en último término, los estímulos del medio no actúan sobre el individuo y producen respuestas por lo que son -físicamente-, sino por lo que significan.

Conclusión:

En este post vimos El objetivo específico de la psicología , Según el psicólogo austriaco H. Rohracher, la psicología es la ciencia que estudia o investiga los procesos y los estados conscientes, así como sus orígenes y sus efectos. Esta definición indica claramente la dificultad de resumir en un concepto todos los fenómenos psíquicos. Son posibles y justificables dos aspectos fundamentalmente diferentes: el de las ciencias naturales, que busca una explicación causal, y el de las ciencias filosóficas, que pide una explicación de significado y de sentido.

De interés:

Como salir de una depresión

 

Otros términos

objetivo de la psicologia wikipedia

metas de la psicologia ejemplos

objetivos de la psicologia pdf

objetivo general de la psicologia

psicologia metodos

caracteristicas de la psicologia como ciencia

objetivos especificos de la psicologia

finalidad de la psicologia

facultad de psicologia a distancia 
donde trabaja un psicologo clinico 
grado en psicologia a distancia 
psicologia clinica materias 
estudiar psicologia universidades 
grado psicologia online 
psicologo en madrid 
universidades que den psicologia 
psicologia universidades publicas 
requisitos para estudiar psicología 
estudiar psicologia on line

Cuales son los objetivos específicos de la Psicologia

En este artículo trataremos sobre los Objetivos específicos de la psicología

Cuales son los objetivos específicos de la PsicologiaComo se sabe, la psicología es el estudio científico de la mente y el comportamiento. Mientras que usted puede entender lo que es la psicología, muchas personas no están tan seguros acerca de lo que hace la psicología. ¿Para qué sirve la psicología? ¿Cuáles son los objetivos de la psicología?. es considerada como “La ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestación externa, es decir de la conducta”. El análisis de dicha conducta es el punto de partida para el estudio de fenómenos y procesos (de naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica.

Veamos los principales objetivos específicos de la psicología, lo que los psicólogos se esfuerzan por lograr, y cómo la psicología se utiliza para resolver problemas del mundo real.

Describir

Uno de los primeros objetivos de la psicología es simplemente describir el comportamiento. A través de describir el comportamiento de los seres humanos y otros animales, somos más capaces de entenderlo y obtener una mejor perspectiva de lo que se considera normal y anormal. Los investigadores de psicología utilizan una variedad de métodos de investigación para ayudar a describir el comportamiento, incluyendo la observación naturalista, estudios de casos, estudios correlacionales, encuestas y inventarios de autoinforme.

Explicar

Como se puede imaginar, los psicólogos también están interesados ​​en explicar el comportamiento, además de simplemente describirlo. ¿Por qué la gente hace las cosas que hace? ¿Qué factores contribuyen al desarrollo, la personalidad, el comportamiento social y los problemas de salud mental? A lo largo de la historia de la psicología, muchas teorías han surgido para ayudar a explicar varios aspectos de la conducta humana. Algunos ejemplos de estos enfoques, incluyendo las teorías clásicas de condicionamiento y apego. Algunas teorías se centran en un pequeño aspecto de la conducta humana (conocidas como mini-teorías), mientras que otras sirven como teorías abarcadoras para explicar toda la psicología humana (conocidas como grandes teorías). Encuentre su Zen Interior. Aprenda a limpiar la cabeza, encontrar la paz y desestresar todos los días inscribiéndose en Healthy Mind.

Predecir

No es sorprendente que otro objetivo primordial de la psicología sea hacer predicciones sobre cómo pensamos y actuamos. Una vez que entendamos más acerca de lo que sucede y por qué sucede, podemos usar esa información para hacer predicciones sobre cuándo, por qué y cómo podría suceder de nuevo en el futuro. Predecir con éxito el comportamiento es también una de las mejores maneras de saber si entendemos las causas subyacentes de nuestras acciones.

La predicción también puede permitir a los psicólogos hacer conjeturas sobre el comportamiento humano sin necesariamente entender los mecanismos subyacentes a los fenómenos. Por ejemplo, si los investigadores notan que los puntajes en una prueba de aptitud determinada pueden usarse para predecir las tasas de deserción escolar, esa información puede usarse para estimar cuántos estudiantes de un grupo en particular podrían abandonar la escuela cada año.

 Para cambiar

Finalmente, y quizás lo más importante, la psicología se esfuerza por cambiar, influir o controlar el comportamiento para hacer cambios constructivos y duraderos en la vida de las personas. En nuestro ejemplo anterior, los investigadores podrían tomar lo que saben sobre el vínculo entre las puntuaciones en una prueba de aptitud y las tasas de deserción y utilizar la información para desarrollar programas diseñados para ayudar a los estudiantes a permanecer en la escuela.

Desde el tratamiento de la enfermedad mental hasta la mejora del bienestar humano, cambiar el comportamiento humano es un gran foco de la psicología. En Revisión Así como has aprendido, los cuatro objetivos principales de la psicología son describir, explicar, predecir y cambiar el comportamiento. En muchos sentidos, estos objetivos son similares al tipo de cosas que probablemente hagas cada día mientras interactúas con otros. Cuando se trata de un niño, por ejemplo, puede hacer preguntas como “¿Qué está haciendo?” (Describiendo), “¿Por qué está haciendo eso?” (Explicando), “¿Qué pasaría si respondiera de esta manera?” (Predicción), y “¿Qué puedo hacer para que deje de hacer eso?” (cambiando). Los psicólogos y otros científicos sociales hacen muchos de los mismos tipos de preguntas. La gran diferencia es que los psicólogos utilizan el método científico para probar rigurosamente y sistemáticamente entender el comportamiento tanto humano como animal.

 

Conclusión:

El progreso de la psicología depende del descubrimiento de nuevas explicaciones sobre el comportamiento humano y animal. Pero este conocimiento no viene dado de la nada, sino pues de la aplicación de diversos métodos. Tenemos entre los principales: “Estudio del caso individual”, “Observación natural”, “Test, entrevistas y encuestas”, Método experimental.

OBJETO DE ESTUDIO

Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta.

El interés por la conducta animal es sólo con fines comparativos, pues sirven como un importante referente de evolución para comprender el proceso de formación de la actividad psíquica.

 

De interés:

Como Tratar la Ansiedad

 

Otros términos

objetivos de la psicologia wikipedia

metas de la psicologia ejemplos

objetivos de la psicologia pdf

objetivo general de la psicologia

caracteristicas de la psicologia como ciencia

psicologia metodos

objetivos especificos de la psicologia

finalidad de la psicologia

facultad de psicologia a distancia
donde trabaja un psicologo clinico
grado en psicologia a distancia
psicologia clinica materias
estudiar psicologia universidades
grado psicologia online
psicologo en madrid
universidades que den psicologia
psicologia universidades publicas
requisitos para estudiar psicología
estudiar psicologia on line

Tipos de Marketing según Philip Kotler

En este artículo veremos los Tipos de marketing segun Philip Kotler 

Sin Tipos de marketing segun Philip Kotler
Tipos de marketing segun Philip Kotler

Sabemos que el marketing es el proceso directivo que trata de la creación de ideas, bienes y servicios y la determinación de la distribución, precio y comunicación más adecuados de tal forma que se promuevan intercambios entre una organización y unos individuos satisfaciendo los objetivos de ambos. sin embargo vamos a ver el marketing según Philip Kotler.

Según Kotler, marketing es “el proceso por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”

Necesidad/ Deseo/ DEMANDA: Necesidad: Es estado de privación de alguna satisfacción básica. Por ejemplo, alimentos, ropa, seguridad, refugio.

Deseo: satisfacer necesidades específicas. Por ejemplo.- Indios necesita comida – quiere paneer tikka / pollo tandoori. Americanos necesita comida- quiere hamburguesa / papas fritas.

Demanda: Desea un producto específico respaldado por la capacidad y la voluntad de comprar. Ej .: Necesidad de transporte.

Quiero – Coche (por ejemplo, Mercedes) …… pero capaz de comprar sólo Maruti. Por lo tanto, la demanda es para Maruti.

Los vendedores no pueden crear necesidades. Las necesidades preexisten. Los vendedores pueden influir en los deseos. Esto se hace en combinación con personas influyentes de la sociedad.

Demanda influenciada por la fabricación del producto:

APROPIADO

ATRACTIVO

ACCESIBLE

DISPONIBLE /DISPONIBLE FÁCILMENTE

 

Para apuntar a consumidores (4 P) – Producto / Promoción / Precio / Lugar

(2) PRODUCTOS- BIENES / SERVICIOS / LUGAR.

El producto es cualquier cosa que puede satisfacer la necesidad / deseo.

Componente del producto-

  1. Buena físicamente.
  2. Servicio.
  3. Idea.

.ej. Comida rápida- hamburguesa / pizza.

Físicamente Bueno – material consumido.

Servicio – compra de materia prima / cocina

Idea – velocidad de la computadora / potencia de procesamiento.

 

Importancia del producto radica en

poseerlos (menor)

Obtenerlos (mayor).

Por lo tanto, los productos son realmente un medio de comunicación para los servicios.

Por lo tanto, en la comercialización, se centra en proporcionar / satisfacer el servicio en lugar de proporcionar productos.

Marketing Miopía: enfoque en los productos en lugar de en las necesidades de los clientes.

(3) VALOR / COSTO / SATISFACCIÓN:

Decisión de compra basada en la satisfacción de valor / costo entregada por producto / oferta.

El producto satisface / satisface la necesidad / desea.

Valor es la capacidad de los productos para satisfacer las necesidades / deseos según la percepción o estimación del consumidor.

Cada producto tendría un costo / precio elementos adjuntos a ella. P.ej. – Viajar de la ciudad A a la ciudad B.

Necesidad – para llegar a B (de A) Método / Productos – Ferrocarril / aire / carretera o tren / avión.

Satisfacción – Estimación en términos de tiempo y confort de viaje. VALOR- Capacidad de los productos para satisfacer.

COST- Precio de cada producto.

(4) INTERCAMBIO / TRANSACCION: Para satisfacer la necesidad / deseo, la gente puede obtener el producto a través de la autoproducción Por la fuerza o la coerción Intercambio de la mendicidad

INTERCAMBIO: – El acto / proceso de obtener un producto deseado de alguien ofreciendo algo en vuelta. Para que exista el potencial de intercambio, deben cumplirse las siguientes condiciones.

Debe haber al menos dos partes. Cada parte tiene algo de valor para la otra parte. Cada parte es capaz de comunicación y entrega Cada parte es libre de aceptar / rechazar la oferta de intercambio. Cada parte cree que es apropiado tratar con la otra parte.

TRANSACCIÓN: – Evento que ocurre al final de un intercambio. El intercambio es un proceso hacia un acuerdo. Cuando se llega a un acuerdo, decimos que una transacción ha tenido lugar. A) Transacción de trueque. B) Transacción Monetaria. Al menos dos cosas de valor. Condición acordada. Tiempo de acuerdo. Lugar de acuerdo. Puede tener un sistema legal para el cumplimiento. La prueba de la transacción es BILL / INVOICE.

TRANSFERENCIA: – Es una manera. Por lo tanto, difieren de la transacción.

NEGOCIACIÓN: – Proceso de tratar de llegar a términos mutuamente aceptables.

Relación de relaciones: – Es un patrón de construcción a largo plazo la relación satisfactoria con los clientes, proveedores, distribuidores con el fin de mantener sus actuaciones a largo plazo y de negocios. Logrado a través de la promesa y la entrega de alta calidad de buen servicio de precios justos, durante un período de tiempo.

Resultado de la comercialización de la relación es una RED DE MARKETING.

MARKETING NETWORK: Se compone de la empresa y sus clientes, empleados, proveedores, distribuidores, agencias de publicidad, minoristas, investigación y desarrollo con los que ha construido mutuamente rentable relación de negocios.

La competencia es entre la red entera para la cuota de mercado y NO entre las compañías solamente.

(6) MERCADO: Un mercado consiste en todos los clientes potenciales que comparten necesidades / deseos particulares que pueden estar dispuestos y capaces de participar en el intercambio para satisfacer la necesidad / deseo. Tamaño del mercado = fn (Número de personas que tienen necesidad / quieren, tienen recursos que interesan a otros, dispuestos o capaces de ofrecer estos recursos a cambio de lo que quieren). En términos de Marketing: Vendedores – llamados como “INDUSTRIA”. Compradores – referidos en un grupo como “MERCADO”. Tipos de Mercados: Mercado de Recursos, Mercado Manufacturero, Mercado Intermedio, Mercado de Consumidores, Mercado de Gobierno.

(7) MERCADOS / PERSPECTIVAS: Trabajar con mercados para actualizar intercambios potenciales con el propósito de satisfacer necesidades y deseos. Una de las partes busca el intercambio más activamente, llamado como “Comercializador”, y la otra parte se llama “Prospect”. Prospect es alguien a quien el vendedor identifica como potencialmente dispuesto y capaz de participar en el intercambio. El vendedor puede ser vendedor o comprador. La mayor parte del tiempo, el vendedor es vendedor. Un comercializador es una empresa que sirve un mercado frente a la competencia. La gestión de marketing tiene lugar cuando al menos una de las partes de un intercambio potencial piensa en los medios de lograr las respuestas deseadas de otros.

Tipos de marketing

MARKETING ESTRATEGICO.- Podemos definir el marketing estratégico como un análisis sistemático y continuado de las características del mercado y del desarrollo de conceptos o de productos rentables, orientados hacia grupos de consumidores determinados, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva defendible a largo plazo.

MARKETING DE SEGMENTO: Los compradores difieren en sus necesidades, percepciones y comportamientos de compra. El marketing de segmento aísla diferentes grupos de mercado. Cada grupo pasa a ser un mercado con el cual se trabaja y al que se debe conocer mucho no solo de al competencia sino del comportamiento de sus integrantes, los consumidores. El marketing debe ser el adecuado para cada grupo con el que se trabaje o se dirijan las empresas.

MARKETING INTERNO.– Se puede definirse el Marketing Interno como el conjunto de políticas o técnicas que permiten “vender” la idea de empresa, con sus objetivos, estructuras, estrategias y demás componentes, a un “mercado” constituido por unos “clientes internos”, los trabajadores, que desarrollan su actividad en ella, con el fin de incrementar su motivación y, consecuentemente, su productividad.

MARKETING EXTERNO.– Marketing cuyas acciones se dirigen al mercado, en contraposición al Marketing Interno que se dirige hacia el interior de la empresa. Consiste en establecer la política de precios, la adopción de decisiones sobre el tipo de distribución, la campaña de publicidad, etc.

MARKETING SOCIAL.-Podemos definir al marketing social empresario o marketing social corporativo, a los esfuerzos que una empresa realiza en apoyo o en ejecución de una campaña que promueva comportamientos socialmente favorables, en un grupo de individuos o en toda la comunidad .

MARKETING OPERATIVO.-También conocido como marketing OPERACIONAL. La gestión operativa del marketing se plantea en un horizonte temporal del medio y corto plazo y supone una actividad eminentemente táctica .

MARKETING MIX.- El marketing mix o mezcla de mercadeo es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.

MARKETING POLITICO.- En general, debe entenderse como el conjunto de técnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que detentan el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo, o aspiran a conseguirlo.

MARKETING RELACIONAL.-También llamado MARKETING ONE TO ONE. Manuel Alfaro lo define como ” un esfuerzo integrado para identificar y mantener una red de clientes, con el objetivo de reforzarla continuamente en beneficio de ambas partes, mediante contactos e interacciones individualizados que generan valor a lo largo del tiempo”.

MARKETING VIRTUAL.– Es conocido como marketing virtual,marketing online, cibermarketing, e-marketing o e-commerce. El concepto de Marketing virtual se refiere a la utilización de Internet para aplicar el marketing directo con el fin de desarrollar potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

MARKETING PERSONAL.-El marketing no se aplica únicamente a los productos y servicios también podemos aplicarlo de forma individual a nuestra persona, a esto le llamamos marketing personal . El hecho de venderse a uno mismo no tiene grandes secretos: hay que conocer el ‘producto’ y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. No se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes en los procesos de selección de personal.

MARKETING TECNOLOGICO.-Existe una disciplina que podemos llamar Marketing Tecnológico (MkT), que desarrolla, aplica y gestiona las distintas acciones, contenidos y propuestas que se pueden articular en la red.

MARKETING GLOBAL.– También conocido como MARKETING INTERNACIONAl. La globalización mundial y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, llevaron a las grandes compañías a establecer estrategias tendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internacionalizando su marketing, considerando a la región como un gran mercado; a esta tendencia se la conoce como marketing global.

MARKETING ECOLOGICO.-Se pueden distinguir dos tipos de marketing ecológico desde una perspectiva social y desde otra empresarial.

MARKETING MASIVO: Se trata de un marketing donde se ofrecen productos masificados, o sea que se producen masivamente y por ende la distribución y la promoción es masiva también. Se trata de un solo producto sin diferenciación donde su costo de producción es relativamente bajo.

 

MARKETING DE NICHO: Se concentra en subsegmentos o segmentos más acotados con características distintivas que buscan una determinada combinación de objetivos. Se trata de grupos más pequeños.

MICROMARKETING: Adapta los productos y acciones comerciales a los gustos de cada individuo. Ej.: un traje hecho a medida

Conclusión:

En artículo vimos algunos conceptos relacionados con el marketing según kotler,  el cual es un estadounidense, economista y especialista en mercadeo, titular distinguido, desde 1941, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Para Kotler y Armstrong, el marketing directo “consiste en las conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con los clientes”.

 

De interés:

Como hacer el analisis de la demanda de un proyecto

 

Otros términos

tipos de marketing y ejemplos

cuantos tipos de marketing existen

tipos de marketing pdf

tipos de marketing mas importantes

clasificacion de marketing

tipos de marketing empresarial

tipos de marketing segun kotler

principales tipos de marketing

street marketing definicion 
marketing digital online 
curso marketing digital 
marketing digital curso 
principales estrategias de marketing 
que es marketing wikipedia 
que es marketing mix 
clases de marketing digital 
e marketing definicion 
libros sobre estrategias de marketing 
empresa marketing online 
libro direccion de mercadotecnia philip kotler 
agencia marketing digital 

Referencia: marketinglessons  

Como hacer el analisis de la demanda de un proyecto

En este artículo veremos Como hacer el análisis de la demanda de un proyecto

Como hacer el analisis de la demanda de un proyecto
Como hacer el analisis de la demanda de un proyecto

Las empresas utilizan el análisis de la demanda del mercado para entender cuánto demanda del consumidor existe para un producto o servicio. Este análisis ayuda a la gerencia a determinar si pueden entrar con éxito en un mercado y generar suficientes beneficios para avanzar en sus operaciones comerciales.

Si bien pueden utilizarse varios métodos de análisis de la demanda, suelen contener una revisión de los componentes básicos de un mercado económico que son:

  • Identificación del mercado
  • Ciclo de negocio
  • producto crecimiento del nicho
  • competencia potencial

 

Identificación del mercado

El primer paso del análisis del mercado es definir e identificar los Con nuevos productos o servicios. Las empresas utilizarán encuestas de mercado o comentarios de los consumidores para determinar su satisfacción con los productos y servicios actuales.

Los comentarios que indican insatisfacción llevarán a las empresas a desarrollar nuevos productos o servicios para satisfacer esta demanda de los consumidores. Mientras que las compañías identificarán generalmente mercados cerca de su línea de producto actual, las industrias nuevas pueden ser probadas para las posibilidades de la extensión del negocio.

Ciclo de Negocio

Una vez que se identifica un mercado potencial, las compañías evaluarán en qué etapa del ciclo de negocio el mercado se encuentra. Existen tres etapas en el ciclo económico: emergentes, meseta y en declive.

Los mercados en la etapa emergente indican una mayor demanda de los consumidores y un bajo suministro de productos o servicios actuales. La etapa de meseta es el nivel de equilibrio del mercado, donde la oferta de bienes satisface la demanda actual del mercado. Las etapas decrecientes indican la demora de la demanda de los consumidores por los bienes o servicios suministrados por las empresas.

Nicho de producto

Una vez que se revisan los mercados y los ciclos económicos, las empresas desarrollarán un producto que cumpla con un nicho específico del mercado. Los productos deben ser diferenciados de otros en el mercado para satisfacer una necesidad específica de la demanda del consumidor, creando una mayor demanda de su producto o servicio. Muchas empresas llevarán a cabo pruebas en los mercados de la muestra para determinar cuáles de sus estilos potenciales de productos son los más preferidos por los consumidores.  Las empresas también desarrollarán sus productos para que los competidores no puedan duplicar fácilmente su producto.

Potencial de crecimiento

Si bien cada mercado tiene un nivel inicial de demanda del consumidor, productos especializados o bienes pueden crear un sentido de utilidad, lo que aumentará la demanda. Ejemplos de productos especializados son iPods o iPhones, que entraron en el mercado de la electrónica personal y aumentaron la demanda a través de su percibida utilidad por parte de los consumidores. Este tipo de demanda aumenta rápidamente la demanda de los mercados actuales, lo que permite a las empresas aumentar los beneficios a través de la nueva demanda de los consumidores.

Competencia

Un factor importante del análisis del mercado es determinar el número de competidores y su cuota de mercado actual. Los mercados en la etapa emergente del ciclo económico tienden a tener menos competidores, lo que significa que un mayor margen de beneficio puede ser ganado por las empresas. Una vez que un mercado se satura con empresas y productos competidores, se obtienen menos ganancias y las empresas empiezan a perder dinero. Como los mercados entran en el ciclo económico en declive, las empresas llevarán a cabo un nuevo análisis de mercado para encontrar mercados más rentables.

 

La historia reciente está llena de historias de empresas ya veces incluso industrias enteras que han cometido graves errores estratégicos debido a los pronósticos de demanda imprecisos del sector. Por ejemplo: En 1974, las eléctricas de los Estados Unidos hicieron planes para duplicar la capacidad de generación a mediados de los años ochenta basándose en las previsiones de un crecimiento anual de la demanda de 7%.

Estas previsiones son cruciales ya que las empresas deben comenzar a construir nuevas plantas de generación de cinco a diez años antes de que vayan a entrar en línea. Pero durante el período 1975-1985, la carga creció realmente solamente en una tarifa del 2%. A pesar del aplazamiento o cancelación de muchos proyectos, el exceso de capacidad de generación ha dañado la situación financiera de la industria y ha llevado a mayores tasas de clientes.

 

Análisis de situación y especificación de objetivos

Con el fin de tener una idea de la relación entre el producto y su mercado, el analista del proyecto puede hablar informalmente con los competidores de los clientes, intermediarios y otros en la industria. Dónde y cómo comercializar el nuevo producto / servicio, los objetivos del mercado y el análisis de la demanda en este caso pueden ser responder a las preguntas.

  • ¿Quiénes son los compradores del nuevo producto / servicio?
  • ¿Cuál es la demanda actual para el nuevo producto / servicio?
  • ¿Cómo se distribuye la demanda temporal y geográficamente?
  • ¿Cuál es la desintegración de la demanda para el nuevo producto / servicio de diferentes tamaños?
  • ¿Qué precio y garantía garantizará su aceptación?
  • ¿Qué distribución de canales es más adecuada para el nuevo producto / servicio?
  • ¿Qué márgenes comerciales inducirán a los distribuidores a llevarlo?
  • ¿Cuáles son las perspectivas de ventas inmediatas?

 

De interés:

Que no esta incluido en el PIB

Otros términos:

analisis de la demanda de un proyecto ejemplo

analisis de la demanda de un producto

analisis de la oferta

analisis de oferta y demanda de un producto ejemplo

analisis de la demanda pdf

analisis de los precios

estudio de la demanda de un proyecto

analisis de oferta y demanda de un proyecto