Cadenas y redes tróficas de la tundra

En este post veremos las Cadenas y redes tróficas de la tundraCadenas y redes tróficas de la tundraTundra

 Esta cadena alimentaria es parte de una red de alimentos más compleja que involucra a productores y consumidores. (Herbívoros, carnívoros y omnívoros). Los productores aquí incluyen hierbas, líquenes y musgo de caribú. Los herbívoros que comen estas plantas incluyen el buey almizclero, la liebre ártica y los lemmings.

Estos herbívoros son comidos por los carnívoros, como los zorros árticos y los osos pardos. Búhos nevados, lobos árticos y osos polares comen a los carnívoros.

La parte superior de esta pirámide alimenticia es el hombre, que caza para estos lobos árticos y los osos para la comida y la piel. Ahora mira el siguiente diagrama para una ilustración de una cadena alimenticia en la Tundra. (De abajo hacia arriba)

Omnívoro

Los búhos nevados tienen garras de ojos doradas más pequeñas cubiertas de plumas. Se encuentran principalmente en los espacios árticos abiertos y sin árboles. Por lo general se posan en el suelo y esperar a la comida deliciosa (zorro ártico, lemmings y otras aves y peces).  A diferencia de otros búhos, que son más activos en el día

Carnívoro

El zorro ártico (un mamífero) tiene orejas cortas, capa de ráfaga hermosa que le ayuda a Mantener el calor y también camuflar en la nieve o el hielo. Hacen túneles y madrigueras en la nieve para crear refugio.

Herbívoros

Los lemmings de Herbivore son animales pequeños del ratón-como. Tienen pequeñas garras que les ayudan a cavar túneles en la nieve para dormir pulg Son blancos durante el invierno, pero su piel se vuelve browny en el verano.

Productores

Un liquen es una planta compuesta de hongos y una alga verde. Crecen casi en cualquier lugar, en costas rocosas, cumbres montañosas, regiones heladas, bosques tropicales e incluso sobre árboles, rocas y suelos.

conclusión

El término “tundra” se toma de la palabra finlandesa para el “llano sin árboles.” Se encuentra en los extremos de la tierra. La tundra ártica se encuentra en las costas septentrionales de América del Norte, Asia y Europa, mientras que la Antártida y algunas de sus islas contienen la menor tundra antártica. La tundra no es prácticamente sin árboles; Tiene relativamente pocos organismos en comparación con otros biomas. Sin embargo, las cadenas alimentarias y las redes que existen en estas áreas muestran algunas combinaciones interesantes.

De interés:

Factores Bioticos y Abioticos de un Ecosistema

Otros términos:

cadena alimenticia de la tundra

cadena alimenticia de la tundra para colorear

piramide alimenticia de la tundra

cadena alimenticia de la tundra wikipedia

cadena alimenticia del bosque boreal

ciclos biogeoquimicos de la tundra

niveles troficos de la tundra

descomponedores de la tundra

Referencia: eschooltoday