Aumentar memoria interna android

En este post te vamos enseñar como aumentar memoria interna android para que pueda tener mas almacenamiento tu celular.

aumentar memoria interna android
Aumentar memoria interna android.

Ampliar la memoria interna desde Android 6.0 Marshmallow en adelante

Desde la versión del malvavisco en adelante (Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat y el futuro Android O) Android soporta nativamente el uso de la tarjeta microSD como parte de la memoria interna, aunque con algunas restricciones. Vas a poder pasar algunas aplicaciones a la tarjeta microSD, pero no todas, y también vas a poder guardas las fotos de la cámara directamente en la tarjeta microSD.

Al usar la tarjeta micro SD como ampliación de la memoria interna vamos a tener que formatear la tarjeta en un formato especial compatible con Android. Esta operación tiene dos efectos. Primero vamos a perder toda la información que tenía la tarjeta microSD y segundo no la podremos usar con otros dispositivos como hacíamos antes.

Aumentar memoria interna android.
Aumentar memoria interna android.

Arriba: Pantalla para formatear la SD como almacenamiento interno. Dispositivo Motorola Moto G con 16 GB de memoria interna originalmente (Almacenamiento del dispositivo), que aumentó a 44.56 GB tras “adoptar” una tarjeta SD de 32 GB (28.56 GB de capacidad usable).

Lo bueno del almacenamiento adoptable

Aumentar memoria interna android
Aumentar memoria interna android

Al funcionar como memoria interna, en esta tarjeta SD se pueden instalar aplicaciones o moverlas integramente (Aplicación, Datos y Caché) desde la memoria interna real. Normalmente esto no se puede cuando la tarjeta micro SD está configurada como almacenamiento portátil (solo guardado de archivos) y en este caso los usuarios deben recurrir a métodos complejos (root) para instalar o mover las aplicaciones en la SD cuando la memoria interna del dispositivo está llena o hay espacio insuficiente y no se permite instalar más aplicaciones.

Otra cosa buena es que el sistema ofrece la opción de liberar notable espacio en la memoria interna real, migrando datos hacia la tarjeta SD (aquí se pueden incluir archivos y aplicaciones). Esta opción está disponible en la configuración de la tarjeta SD (Ajustes, Almacenamiento, Tarjeta SD).

La micro SD se formatea y se cifra con una clave única, por lo que los datos están protegidos y no podrán ser vistos en otro dispositivo que no sea el Android donde se configuró. No se podrá usar esa micro SD de forma independiente, aunque sí se podrá gestionar sus archivos cuando esté insertada en el Android, conectando el dispositivo al PC por ejemplo.

Esta característica es opcional, por lo que el usuario puede decidir cómo va a  usar la tarjeta micro SD en el dispositivo. Desafortunadamente, algunos fabricantes como Samsung o LG han quitado esta funcionalidad de sus versiones de Android 6, permitiendo únicamente usar la tarjeta SD externa en modo normal “portable”.