aplicaciones de la quimica organica en la agricultura

Aplicaciones de la Química Orgánica en la Agricultura

En este post te mostramos un artículo interesante sobre las aplicaciones de la química orgánica en la agricultura para que puedas tener una comprensión mejor sobre esta rama de la ciencia en el área de la agricultura. Aprender quimica, Investigacion quimica. 

aplicaciones de la quimica organica en la agricultura
aplicaciones de la quimica organica en la agricultura

Ciencias agrícolas, ciencias relacionadas con la producción y el procesamiento de alimentos y fibras. Incluyen las tecnologías de cultivo del suelo, cultivo y cosecha, producción animal y procesamiento de productos vegetales y animales para consumo humano y uso.

La comida es la necesidad humana más básica. La domesticación y el cultivo de plantas y animales hace casi 10.000 años fueron dirigidos a asegurar que esta necesidad fue satisfecha, y entonces como ahora estas actividades también se caben con el implacable impulso humano para entender y controlar la Biosfera de la tierra.

En el último siglo y medio, muchos de los líderes políticos del mundo han reconocido lo que hizo Jawaharlal Nehru de la India, que “pueden esperar muchas cosas excepto la agricultura”. Métodos científicos se han aplicado ampliamente, y los resultados han revolucionado la producción agrícola.

Bajo las condiciones de la agricultura pre-científicas, en un año de buena cosecha, seis personas pueden producir apenas suficiente comida para sí mismos y a otros cuatro.

Tecnologías han hecho posible para un agricultor en Estados Unidos, por ejemplo, para producir alimentos para más de 100 personas. El granjero ha permitido aumentar los rendimientos por hectárea y por animal; reducir las pérdidas por enfermedades, plagas y deterioro; y aumentar la producción neta por métodos de procesamiento mejorado.

Hasta la década de 1930, los beneficios de la investigación agrícola se derivan principalmente de invenciones que ahorran mano de obra. Sin embargo, una vez aumentados los potenciales de rendimiento de los principales cultivos económicos a través de la investigación agrícola, la producción de cultivos por hectárea aumentó dramáticamente.

Entre 1940 y 1980 en los Estados Unidos, por ejemplo, los rendimientos por hectárea de maíz se triplicaron, los de trigo y de soja se duplicaron, y la producción agrícola por hora de trabajo agrícola aumentó casi 10 veces a medida que el capital se sustituyó por la mano de obra.

Las nuevas técnicas de conservación de los productos alimenticios permitieron transportarlos a mayores distancias, facilitando a su vez los ajustes entre los lugares de producción y consumo, con mayores beneficios para la eficiencia productiva.

Desde una perspectiva global, el flujo internacional de tecnología agrícola permite el aumento de la productividad agrícola en los países desarrollados y en desarrollo por igual.

Desde 1965 hasta 1985, por ejemplo, comercio mundial de cereales se triplicó, como lo hizo red las exportaciones de los Estados Unidos.

De hecho, por la década de 1980 fue exportada más de dos quintas partes de la producción agrícola de los Estados Unidos, haciendo agricultura Estados Unidos pesadamente dependiente en los mercados internacionales.

Contribución de Liebig El enfoque científico fue inaugurado en 1840 por Justus von Liebig de Darmstadt, Alemania. Su obra clásica, Química Orgánica en su Aplicación en Química Agrícola y Fisiología (1840), puso en marcha el desarrollo sistemático de las ciencias agrícolas.

En Europa, pronto se desarrolló un sistema de educación agrícola que incluye la enseñanza secundaria y postsecundaria. Los viejos centros de formación empírica fueron reemplazados por escuelas agrícolas en toda Europa y América del Norte. Bajo la influencia continua de Liebig en las ciencias naturales.

Educación e investigación agrícola en los Estados Unidos

surgió en los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX. En 1862, Presidente Abraham Lincoln firmó la Ley Morrill de que Congreso concedida a cada estado 30.000 hectáreas 12.141 de tierra para cada representante y cada Senador “para la dotación, soporte y mantenimiento de por lo menos una universidad donde el objeto principal será, sin excluir otros estudios científicos y clásicos y tácticas militares, incluyendo — para enseñar ramas de aprender como se relacionan con agricultura y mecánico de las artes.”

Así, el escenario estaba listo para el sistema de concesión de tierra de notable éxito de investigación y educación agrícola en los Estados Unidos. Eso mismo Iowa año se convirtió en el primer estado en aceptar las disposiciones de la ley, y todos los demás Estados han seguido.

Ahora, land-grant colleges de agricultura ofrecen programas de estudio a bachillerato y postgrado en las distintas ciencias agrícolas. Estas instituciones han servido como modelos para colegios en muchos países.

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia