Aplicaciones de la biologia en la vida cotidiana

Aplicaciones de la biologia en la vida cotidiana

En este post hablaremos sobre Aplicaciones de la biologia en la vida cotidiana

Aplicaciones de la biologia en la vida cotidiana
Aplicaciones de la biologia en la vida cotidiana

La biología se preocupa de la función, el crecimiento, la estructura, la evolución y la distribución de organismos. Esta ciencia natural incluye el estudio de todas las criaturas extendiéndose desde lo atómico para nivel del ecosistema. A parte de ser una ciencia restringida para las universidades y los laboratorios, los principios y las conclusiones de ciencias biológicas tienen usos en la vida de todos los días. Así qué, cuales son las Aplicaciones de la biología en la vida cotidiana?

EN LA SALUD HUMANA

Cuando las personas se enferman, visitan al doctor, quien es un practicante de medicina, la rama de biología que involucra diagnosticar, tratar e impedir enfermedad y otras lesiones y dolencias humanas. La comprensión cómo trabaja el cuerpo le permite a los doctores y las enfermeras curarse y aliviar a los que sufren de sus pacientes con drogas y otros tratamientos como la fisioterapia. La ciencia biológica ha apuntalado el desarrollo de vacunaciones para impedir y erradicar enfermedades así como también medicamentos para tratar condiciones tales comodiabetes y epilepsia para los desórdenes genéticos raros.

EL USO HUMANO DE PLANTAS Y LOS ANIMALES

El conocimiento del ganado a través de la biología ha promovido una comprensión de cómo cultivar plantas, el  manejo de  calidad del terreno y conservación de  bosques y otras floras. El ganado   resultado de la cría de animales de granja y los crecientes cultivos de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades son los mayores ejemplos de cómo la biología es usada en la vida de todos los días. El conocimiento obtenido a través de las ciencias biológicas, las industrias farmacéuticas y de cosméticos derivan compuestos de plantas para usar en sus productos. Las personas ven  crecer y prosperando las plantas libres de alimañas y  de enfermedades en sus huertos también es logrado por los descubrimientos hechos a través de la biología.

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE

Los descubrimientos hechos a través de estudios de la biología han ayudado al género humano a desarrollar una comprensión de gérmenes y sus efectos. Estos descubrimientos han dado como resultado mejoras en la higiene y el saneamiento que ha pasado a formar parte de la rutina diaria de toda persona, incluyendo a tomar un baño, cepillar los  dientes, lavar las  manos y usar inodoros. Los productos como vendajes adhesivos, antisépticos y las toallas  sanitarias femeninas también han sido resultado de estas conclusiones. La preservación de comida algo semejante como el refrigerante es otro resultado del conocimiento de gérmenes obtenidos a través de estudios biológicos.

EL IMPACTO DE CAMBIO DE CLIMA

Las ramas de biología preocupadas por el ambiente, la contaminación del medio ambiente, los ecosistemas, biodiversidad , sustentabilidad, evolución, genética y salud humana ayudan a tener una comprensión de qué tan la actividad humana afecta el planeta y el bienestar de la vida. Los biólogos están analizando los efectos ambientales a niveles atmosféricos que nacen de los gases de dióxido de carbono y del efecto invernadero, incluyendo el impacto en el  agua y los víveres que  a su vez tienen repercusiones para la supervivencia humana.

DE INTERÉS:

Para que sirve la Clorofila

Ecuacion quimica de la fotosintesis

Principales contaminantes del agua

Informacion de animales en peligro de extinción

El calentamiento Global causas

Procedimientos para purificar el agua Residual

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia