Administración de Negocios Internacionales Trabajo

Administración de Negocios Internacionales Trabajo

En este post vamos a hablar sobre la Administración de Negocios Internacionales y los trabajos que este incluye

Administración de Negocios Internacionales Trabajo
Administración de Negocios Internacionales Trabajo

Estás interesado en el tema de administración de negocios internacionales? No eres el único. En este artículo importante que he traído el día de hoy intento constatar  algunas de las interrogantes que muchos se plantean sobre lo que es el tema de la Administración de Negocios Internacionales y el nicho de trabajo en el mercado laboral hoy en día y cuales son las áreas laborales que este implica.

 Opciones y Requisitos de Carrera de la Administración de Negocios Internacionales

Una carrera en la administración de negocios internacionales generalmente requiere por lo menos un título de licenciatura.

Aprenda acerca de las tareas de educación y trabajo para ver si esta es la carrera adecuada para usted.Profesionales en negocios internacionales se espera para analizar las carteras de negocios y crear y seguir las estrategias de negocio para las empresas internacionales.

El comercio, los mercados, las corporaciones y la política pertenecen a la experiencia de un administrador de negocios internacional. Una licenciatura es el requisito de educación mínima para esta carrera.

Ofertas de empleo Negocios Internacionales

Al momento de elegir qué carrera estudiar, son muchas las dudas que se nos presentan, principalmente, aquellas que están vinculadas a la salida laboral que nos brindará una determinada formación. Si te ha llegado el momento de elegir una profesión, te proponemos una opción a considerar: Administración de Negocios Internacionales.

 

En el Área de Carga puedes trabajar de Agente de Carga Internacional, Asistente de Consolidación de Carga y Asistente o Jefe de Operaciones.
En el Área de Depósito Aduanero puedes trabajar como Asistente de Operaciones o Asistente de Almacenes, también como Coordinador Operativo de Clientes y Proveedores, Jefe de Operaciones y Jefe de Almacenes.

En Agencia de Aduanas puedes trabajar como: Auxiliar de Despacho Asistente de control de documentación, Asistente de Liquidación de Impuestos, Asistente de Costos, Asistente Operativo.

En el Área de Importaciones y Exportaciones puedes trabajar de Asistente de Comercio Exterior, Asistente de Cotizaciones Internacionales, Auxiliar del Proceso de Exportaciones o Importaciones, Asistente Administrativo y Logístico del proceso de exportaciones o importaciones.

En el Área de Gestión puedes trabajar como Asistente, Supervisor o Jefe de Almacén, también como Auxiliar o Asistente en Despachos y Coordinador de Transporte.
En Agencia de Aduanas puedes trabajar como: Auxiliar de Despacho Asistente de control de documentación, Asistente de Liquidación de Impuestos, Asistente de Costos, Asistente Operativo.

 

Información Esencial

Una carrera en la administración de negocios internacionales requiere una sólida formación en estudios de negocios funcionales, así como una comprensión de las cuestiones sociopolíticas que afectan a las corporaciones multinacionales.

Hay opciones de carrera de gestión dentro de las finanzas, contabilidad, marketing y consultoría. Una licenciatura se requiere para comenzar; Sin embargo, un máster avanzado de Administración de Negocios grado, junto con varios años de experiencia, puede crear más oportunidades.

Carrera  Gerentes Financieros Gerentes de Marketing Analistas de Gestión
 Requisitos de Educación Bachelor’s; MBA para el avance Bachelor’s; MBA para el avance Bachelor’s; MBA para el avance
Otros requisitos  Cinco o más años de experiencia en un campo relacionado  Experiencia de trabajo previa Certificación de Consultoría de Gestión (CMC) altamente recomendado
Crecimiento de Empleo (2014-2024) Aumento del 7% Aumento del 9% Aumento del 14%
Salario medio (2015) $ 117,990 $ 128,750  $ 81,320

Administración de Negocios Internacionales: Opciones de Carrera y Requisitos

Un profesional de administración de negocios internacional trabaja dentro del ámbito global a nivel gerencial, evaluando cómo opera un negocio en un contexto internacional. Las empresas esperan que estos profesionales sean capaces de identificar y evaluar cualquier problema ético de las decisiones empresariales cotidianas de la empresa a través de una comprensión profunda de los entornos socioculturales y políticos. Además, estas carreras operan dentro de la esfera del comercio internacional, involucrando bienes tangibles e intangibles y materias primas, así como los principios de banca, seguros, mercadeo y finanzas.

 

La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales tiene como propósito hacer del profesional un experto en economía, geopolítica, tecnologías de la información, entre otras disciplinas, esto con el fin de que seas un profesional eficiente en tu desempeño laboral.

Con esta intención esta carrera proporcionará las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán destacar en toda organización donde ejerzas tu profesión, ya sea en el sector público o privado.

Como un profesional en Administración de Negocios Internacionales, podrás desempeñarte en empresas orientadas al comercio exterior, agencias internacionales de promoción, corporaciones multinacionales, entre otras muchas opciones, generando mayores ganancias y mejores rendimientos como un experto en tu área.

Perfil

  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
  • Interés por otras culturas y visiones, con facilidad para adaptarse, cuestionar y generar propuestas.
  • Habilidad y gusto por elaborar proyectos, estrategias y planes.

Habilidades

  • Capacidad para diseñar estrategias y planes de negocios que te permitan alcanzar los objetivos tácticos y estratégicos de la empresa.
  • Facilidad para la elaborar proyectos de exportación y planes de mercadotecnia ajustados a las condiciones de los mercados y de su ambiente internacional.
  • Dominio de la tecnología administrativa en las áreas  de: mercadotecnia, finanzas, operaciones y recursos humanos de las empresas enfocadas a negocios internacionales.
  • Manejo de diferentes técnicas de diagnóstico y evaluación para la solución de conflictos específicos.
  • Conocimiento profundo de los diferentes sistemas legales, políticos y burocráticos presentes en los ambientes internacionales de negocios.

Requisitos de carrera

Un administrador de negocios internacional administra proyectos, analizando las inversiones directas y de cartera en el mercado global. Los requisitos también incluyen habilidades de comunicación oral y escrita en múltiples idiomas, así como la capacidad de diseñar e implementar estrategias empresariales que beneficien a la corporación, respetando las cuestiones socioculturales y políticas y las normas éticas.

Además, los profesionales promueven el crecimiento de la empresa utilizando habilidades analíticas y de resolución de problemas. Los candidatos de marketing necesitan habilidades de presentación fuertes. Los contadores deben completar el Examen de CPA Uniforme para contadores públicos certificados.

 Master MBA

En general, el primer año de un MBA está orientado a entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y las funciones operativas de la empresa. El segundo año, es más especializado y busca capacitar en temas económicos y administrativos.

En qué consiste un Master MBA

Un Master MBA busca, en concreto, que el estudiante acabe estando en disposición de desenvolverse con soltura y éxito en un entorno muy competitivo y cambiante. Que sepa gestionar una empresa (total o parcialmente) sabiendo adaptar sus estrategias a las condiciones del mercado y de la competencia.

Por ello, un MBA busca fortalecer conocimientos y habilidades directivas, conocer y dominar técnicas de gestión y funcionalidad interna de una empresa.

Por su parte, se le dedican esfuerzos a conocer en profundidad el entorno empresarial, tanto a nivel de competencia como de nuevas tendencias.

Un plan de estudios suele incluir, con el fin de garantizar un sólido recorrido profesional para el estudiante, asignaturas en las siguientes ramas:

Estrategia de empresa
Marketing
Recursos humanos
Gestión del capital humano
Finanzas y contabilidad
Etc.

Otras interrogantes

Comercio y negocios internacionales  y su carrera (arriba expuesto)
Materias negocios internacionales: 

CONTABILIDAD-LABORATORIO I
ANALISIS DE TEXTOS DISCURSIVOS
INGLES I
MATEMATICA BASICA PARA INGENIERIA
MERCADOTECNIA I
ORIENTACION UNIVERSITARIA

Empleo negocios internacionales sin experiencia

Para que estudiar negocios internacionales: Los profesionales promueven el crecimiento de la empresa utilizando habilidades analíticas y de resolución de problemas. Los candidatos de marketing necesitan habilidades de presentación fuertes

Carreras relacionadas con negocios internacionales:

  • Administración de empresas
  • Negocios internacionales
  • Economía y finanzas
  • Marketing
  • Ingeniería industrial
  • Contabilidad
  • Relaciones internacionales

Especialidades de administración de negocios internacionales

El estudiante de Economía y Negocios Internacionales podrá concentrar su carrera en:

  • Comercio internacional
  • Dirección y gestión empresarial
  • Asesoría externa en organismos y empresas
  • Gestión pública
  • Investigación y consultoría

Beneficios de estudiar negocios internacionales: son bastos los beneficios incluyendo el crecimiento personal, profesional y el profit general de ingresos.

Politécnico internacional negocios internacionales: Este link te mostrará uno de los politécnicos más especializados en esta área.

Conclusión

Que es administracion y negocios internacionales:   La carrera de Administración de Negocios Internacionales es consciente de la concepción global del entorno actual que genera un campo de estudio particular en las organizaciones signadas por procesos de internacionalización, que se ocupa de aplicar en los negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos

Referencias: 

Study

wikipedia

 

De interés: 

Cuales son los Estados Financieros

Importancia de la investigación científica

 

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia