Como Activar Windows 10

Como Activar Windows 10

Como Activar Windows 10

Aquí te traigo todo lo que necesitas saber sobre cómo encontrar la clave de producto de Windows 10 y  que realmente te activará windows y cómo es que trabaja la activación en copias gratis actualizadas  de Windows 10.

Es probable que hayas aprovechado la oferta de actualización gratuita de Windows 10, u obtuviste una nueva licencia para tu PC en línea, Esto es lo que necesitas saber acerca de las claves de productos de Windows 10 y el proceso completo que implica activar una PC al último Sistema Operativo  de Microsoft.

Clave de producto gratis  de Windows 10 y activación desde Windows 7 y 8:

Si has actualizado tu PC a Windows 10 desde  una copia original de Windows 8 / 8.1 o Windows 7, tu licencia va a estar conectada al hardware en el que actualiza, no a tu cuenta de Microsoft y no obtendrás ninguna nueva  clave de producto. Puedes verificar esto utilizando cualquier software de búsqueda de productos de terceros como ProduKey o The Ultimate PID Checker. Estos  mostrarán claves de producto genéricas como TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99 para Windows 10 Home y VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T para Windows 10 Pro edition.

Así que, ¿qué pasa si deseas instalar limpiamente Windows 10 en la misma máquina? Exactamente, puedes hacerlo descargando un archivo ISO, convirtiéndolo en una unidad USB o un soporte de DVD y luego ejecutando la instalación para una instalación limpia. En medio de la instalación, cuando el programa de instalación de Windows le pida clave de producto, simplemente omita el paso y deje que complete la instalación.

Cuando  la instalación de Windows 10 esté completa, tu copia de Windows se activará de manera automática  tan pronto se conecte a Internet. Esto es porque Microsoft sabe que lo instalaste  limpiamente en el mismo hardware. Siempre puedes comprobar tu estado de activación desde Configuración (Tecla de windows+ I)> Actualización y seguridad> Activación:

activación windows 10

 

O desde el Panel de control> Sistema y seguridad> Sistema:

sistema windows 10Sistema Windows 10

Otra manera es, si tiene clave de producto vieja de Windows 7 o 8, puedes activar la instalación limpia en el hardware modificado, siempre y cuando haya actualizado la copia de la actualización instalada de Windows 10 a noviembre de 2015 o posterior.

Windows 10 y clave de producto digital y activación:

Si compraste una licencia de Windows 10 o obtuviste una clave de producto digital de Windows Store, MSDN, DreamSpark, TechNet y similares, obviamente tienes una clave de producto única que puedes ingresar en Windows durante las instalaciones limpias. En caso de que pierdas este número, puedes utilizar programas de terceros como ProduKey  para encontrarlo en una instalación existente. productkey

 

El problema es que estas claves no están vinculadas a ningún hardware y son imposibles de encontrar has vendido tu PC que tenía  Windows 10 activado con una clave de producto al por menor.

La buena noticia es que a partir de Windows 10 Anniversary Update y más (incluyendo la última actualización de creadores), ahora puedes vincular estas licencias comerciales y digitales de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft.

Que ventaja tiene? Si adquieres una nueva PC, simplemente puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft que tenga una clave de producto vinculada y tu nueva PC tendrá activado Windows 10.

Para vincular su clave de producto a una cuenta de Microsoft, diríjase a Configuración (WinKey + I)> Actualización  y seguridadActivación en su PC existente y asegúrese   de que esta activada con la clave de producto genuina. En la misma pagina de activacion, vas a encontrar una sección Agregar una cuenta de Microsoft.  Simplemente haga clic en Agregar una cuenta y luego inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Una vez que hayas conectado su cuenta a su PC, la sección  Añadir una cuenta de Microsoft de la pagina de activación deberá desaparecer y ahora debera tener “Windows activado con una licencia digital vinculada a su cuenta de Microsoft” escrita junto a Etiqueta de activación, como lo puedes  ver  en la captura de pantalla de abajo.

activación windows 10 hdf Y ya esta enlazada correctamente a su cuenta de Microsoft.

Esto es todo.

 

También te puede interesar: