agua de sal natural

7 Razones para beber Agua de sal tibia todos los dias

En este artículo vamos a mostrarte cuales son las 7 Razones para beber Agua de sal tibia todos los dias

agua de sal naturalAlguna vez has tomado un vaso de agua tibia con sal en la mañana? A menos que tomes un baño previo al desayuno en una piscina de agua salada y de vez en cuando tragues un bocado no deseado, es probable que no lo hayas hecho.

¿Y mientras estamos en el tema, han escuchado alguna vez del agua Sole? Si no es así, está bien, mucha gente probablemente no lo han oido. Pero es tiempo de que aprendas sobre esta bebida sorprendente, 100 por ciento natural y de porqué es conveniente tomar esta agua de sal natural todos los días.
El agua Sole, no es una cura milagrosa. Más bien, es una mezcla de soporte de minerales, sal no refinada y agua. Apoya la capacidad natural del cuerpo para regular y curarse a sí mismo. El término Sole proviene del Latin Sol.
Durante años se nos ha dicho que la sal puede ser perjudicial para nuestra salud. La idea realmente de beber agua salada puede sonar más que contra-intuitivo. Sin embargo, una solución concentrada de sal con  100% sal natural es saludable y bueno para tu cuerpo.
El estadounidense promedio consume cerca de 10 gramos de sal por día, que es principalmente cloruro de sodio (sal) de los alimentos procesados. Históricamente, la sal naturalmente extraída desempeñó un papel enorme en el desarrollo de las civilizaciones y el comercio. La Sal fue uno de los productos más buscados.

El problema con el consumo de sal sólo ha entrado en juego con el uso de sal de mesa refinada y su excesiva adición a los alimentos procesados.

Cómo se hace la sal de mesa refinada

A diferencia de la sal marina sin refinar, la sal de mesa ha sido despojada de sus minerales  naturales durante el proceso. Para producir su bolsa promedio, las  empresas grandes minan la roca de sal de mala calidad, luego la secan en hornos grandes.

Estos hornos calientan la sal a temperaturas de más de 1200 grados Fahrenheit, cambiando la estructura química de la sal en el cloruro de sodio puro. Esto es muy diferente ala sal natural, que contiene una amplia gama de oligoelementos.
Después de este intensivo proceso de tratamiento de calor, la sal resultante es ahora químicamente muerta. Para hacer la sal comestible una vez más, las empresas deben agregar ahora toda una serie de aditivos (ya sé, no tiene absolutamente sentido, correcto?). Estos incluyen fluoruro, que ahora sabemos son perjudiciales para nuestra salud. La sal contiene yodo sintético y múltiples agentes anti-aglutinantes.
Estos agentes antiendurecimiento están diseñados para facilitar el  flujo libre para verter  la sal, pero lo hacen con gran costo para su salud. Aluminato de ferrocianuro y sílice son dos de los  tales aditivos. El Ferrocianuros ha demostrado ser perjudicial para los riñones. Tienden a reaccionar con algunos otros aditivos alimenticios comunes para producir problemas de salud en todo el cuerpo.

Los peligros de la sal refinada

sal refinada

El Consumo de aluminato se ha asociado con el desarrollo de los trastornos neurológicos, particularmente en la ausencia de selenio, el cual ayuda al cuerpo a descomponerlo. Metales pesados como aluminio se bio-acumulan en el cuerpo, causando el desarrollo de más trastornos de salud.

No sólo estos compuestos nocivos se agregan a sal de mesa después del tratamiento térmico, esta sal ahora se le ha quitado todos sus minerales naturales originales. Estos minerales son una parte fundamental del equilibrio de la presión arterial durante el consumo de sal. Lo que significa, que  comer sal causa elevaciones significativas en la presión arterial.

La hipertensión arterial, también conocida como hipertensión, pueden debilitar los vasos sanguíneos del cuerpo con el tiempo. Esto conduce al desarrollo de las condiciones de salud y complicaciones, como aneurismas, enfermedad renal crónica, infarto, accidente cerebrovascular, periférica de la arteria.

Un estudio publicado en el Journal of Hypertension estimó que sólo una reducción de tres gramos de sal al día podría resultar en un 13 por ciento menor riesgo de accidente cerebrovascular y un 10 por ciento menor riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Finalmente, te has preguntado cómo la sal de mesa es siempre tan silenciosamente blanca? No es ciertamente la intención de la naturaleza. la sal marina sin refinar o sal de roca nunca es tan perfectamente blanca.  la sal de mesa es de color blanco por  el uso de lejía por esas empresas. Sí, el mismo blanqueador  que se utiliza para blanquear la ropa o Matar el obstinado moho o suciedad en el baño.

Sí, la sal natural es buena

sal natural

La verdad es que la sal sin refinar o sal marina es realmente buena para ti. Ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, mantener los huesos fuertes, regulan el metabolismo, aumentar el sistema inmunológico y más.

La Sal natural proporciona una serie de nutrientes y minerales en forma que  el cuerpo reconoce y sabe utilizar.
Naturalmente el agua salada filtrada obtiene su color grisáceo vital de más de 80 oligoelementos. Su ligera humedad mantiene la sal y minerales en una forma que el cuerpo puede utilizarla con eficacia.

¿Qué pasa cuando la sal natural se agrega a agua filtrada?

Cuando se combinan, los iones positivos de la sal rodean  los iones negativos de las moléculas de agua y viceversa. Esto crea una nueva estructura que tiene una carga eléctrica, que es fácilmente absorbida por el cuerpo. El agua ya no es agua y la sal ya no es más sal.
Una vez ingerido, la carga eléctrica de la solución trabaja con el cuerpo para enviar señales eléctricas entre las células y ayudar a los riñones en el mantenimiento del balance de líquidos.
Beber la mezcla de agua la sal natural no es nada nuevo; se ha utilizado como remedio del mundo durante siglos. Evidencia anecdótica y científica apoyan su uso para lo siguiente:

1. Hidratación

Sí, se nos dice que beber más agua. Mientras que la mayoría de la gente necesita beber más agua, es posible que se beba demasiada.

Según Matt Stone, autor de “Comer para el calor” (“Eat for heat” ne ingles): un enfoque metabólico de comida y bebida, consumir demasiada agua puede causar realmente que  el cuerpo se  vuelva muy sobre-diluido.

Cuando esto sucede, puede poner una tensión enorme en el cuerpo y el metabolismo lento. La salud celular depende de una particular concentración de minerales y electrolitos. Cuando se  bebe grandes cantidades de agua, el líquido extracelular se diluye, y crea una respuesta de estrés y la liberación de adrenalina.

Stone dice: “ninguna otra criatura está tan alejada de su programación instintiva hasta el punto de accidentalmente sobre-beber.” El Consumo de agua con sal natural permite al cuerpo  absorber y utilizar el agua que está tomando.
¿Nunca has regado una planta cuando esté extremadamente seca? El agua acaba en el fondo de la maceta. El Agua potable todo el tiempo es lo mismo, nos mantenemos orinando y bebiendo. Un poco de agua con  sal natural y basta par ralentizar este proceso y permitir absorber   y utilizar toda la calidad del agua.
2. Digestión

El Agua sal comienza a activar las glándulas salivales en la boca, liberando amilasa. Este paso inicial en el proceso digestivo es muy importante. En el estómago, la sal natural estimula el ácido clorhídrico y una enzima que digiere proteínas, ambos ayudan a descomponer los alimentos.
No se minimiza el papel de las sales sin refinar,  en estimular el ácido del estómago. El estómago está diseñado para secretar ácido clorhídrico, que mata patógenos como las bacterias dañinas, hongos y levaduras. También hace que la proteína sea más digerible.

Personas con el ácido del estómago bajo, por lo tanto son, incapaces de digerir estas proteínas, que pueden permanecer en el estómago y causar alergias gases, distensión abdominal.
Cuando el  alimento indigerido comienza a acumularse en un estómago poco saludable, la acidez estomacal  y el reflujo se produce. Esto es porque la comida se sienta demasiado en el estómago y comienza a fermentar (uhg!). Entonces, produce gases,

Introduce nuevas cepas de levadura potencialmente nocivas en el tracto digestivo y crea ácidos secundarios que contribuyen a la acidez estomacal.

Cuando la gente comienza a sufrir de estos síntomas, su primer paso es a menudo los antiácidos. Pero como demuestra este estudio de 2008, al aumentar el pH del estómago, los antiácidos interfieren con la capacidad digestiva del estómago. Esto conduce a una reducción adicional en la digestión de proteínas, aumenta las posibilidades de alergia alimentaria y realmente hace la situación mucho peor.
La maravilla del agua caliente con sal es que ayuda a resolver este problema de la mala digestión por apoyar la función natural del estómago, en lugar impedirlo. Sólo otra razón de por qué los productos convencionales de “salud” a menudo hacen la  situación mucho más complicada de la que tienen que ser!

El Agua caliente con sal natural también estimula las secreciones en el tracto intestinal y el hígado que ayudan a la digestión. El consumo regular de Sole  puede ayudar  a aumentar la absorción de nutrientes.

3. Reducir la inflamación

La necesidad básica del cuerpo humano  de sal es 1,5 cucharadas o 8 gramos por día. Si no consumimos esta cantidad esencial de sodio, el cuerpo cambia de puesto en un “modo crisis” llamado “ahorro de sodio” por lo que puede mantener el equilibrio de líquidos y la presión arterial. Este modo de crisis es un mecanismo de supervivencia crítica, pero también tiene consecuencias negativas.

Con baja ingesta de sal, una enzima llamada renina y una hormona llamada aldosterona comienza a aumentar rápidamente. Si se prolonga este estado, niveles de aldosterona y renina superior conducen a daño circulatorio y aumento de agentes inflamatorios en el cuerpo.

Los investigadores han asociado la falta prolongada de la sal con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, tales como síndrome metabólico, enfermedad cardiovascular y pérdida de la cognición.
4. Mejor sueño

La sal natural sin refinar, disminuye el estrés. El estrés es la causa número uno de la pérdai de sueño para la mayoría de las personas.

Piense en todas esas noches donde no podía llegar a dormir, tu mente corriendo de prisa y tus pensamientos revoloteando constantemente de una preocupación a la otra.

El Agua tibia con sal natural  puede ayudar realmente con este problema. Las investigaciones indican que la sal natural tiene un efecto único sobre los niveles de estrés. Como este artículo publicado en la revista Journal of Neuroscience encontró que un aumento de los niveles de sodio en el torrente sanguíneo puede reducir la respuesta de estrés.

La sal ayuda a aliviar la ansiedad y evita que tu mente cree todos los escenarios preocupantes que te mantendrá hasta toda la noche despierto.
No sólo eso, beber agua tibia con sal puede elevar sus niveles de oxitocina. La oxitocina es una hormona que le ayuda a sentirse tranquilo y relajado, aumentando así su sensación de bienestar. Por esta razón, una de las mejores formas de dormir más rápido y dormir más profundamente durante la noche es elevar sus niveles de oxitocina antes de acostarse.

Para obtener un mejor descanso, bebe tu tónico de agua de sal no más de una hora antes de acostarse.

 

5. Desintoxicación

Debido a los ricos minerales,  elSole ayuda al cuerpo en su proceso de desintoxicación natural. También es naturalmente antibacterial y puede ayudar a librar el cuerpo de bacterias peligrosas.
Debido a que muchas personas sufren de mala digestión, su tracto gastrointestinal acumula alimentos
no digeridos y los residuos a lo largo del tiempo. Este residuo puede fermentar lentamente en el estómago, intestino delgado y colon, que causan que  las bacterias nocivas y otros patógenos crezcan.

Estos patógenos producen toxinas propias, que a su vez siguen acumulándose en su sistema digestivo.
El agua caliente con sal pretende esencialmente eliminar los desechos y toxinas al mismo tiempo limpiar su tracto digestivo y estimular los rápidos movimientos del intestino. Esto fuerza los  residuos acumulados hacia fuera, dejándolo mucho menos tóxicos de lo que era antes! Un estudio de 225 pacientes de edad avanzada encontró que de los sujetos que probaron un enjuague de fosfato de sodio, que es similar a un enjuague Sole, el 91 por ciento lo encontró eficaz y volvería a usarlo.

6. Hueso saludable

Una teoría popular sobre la osteoporosis y otros trastornos del hueso es que el cuerpo utiliza el calcio y otros minerales de los huesos para poder sobrevivir y neutralizar la acidez en la sangre. El Sole se cree que ayuda a mejorar la salud ósea porque está llena de minerales naturalmente saludables y tiene un efecto alcalinizante.

Y si has oído rumores de que el consumo de sal realmente causa osteoporosis, piénsalo  otra vez. Un estudio publicado en Journal of Food and Chemical Toxicology concluyó que “Para la persona generalmente sana no hay pruebas sólidas de que el consumo de sal en el actual nivel medio de 9 gramos por día constituye un factor de riesgo para la osteoporosis”.

Y eso es sólo para la desagradable sal de mesa normal, Teniendo en cuenta lo bueno que  es la sal sin refinar natural  para su cuerpo, es justo decir que no hay nada  de que preocuparse.
Y eso es sólo para la sal de mesa normal, desagradable. Teniendo en cuenta lo bien natural, sal sin refinar para su cuerpo, es justo decir que no hay nada que preocuparse.
7. Piel saludable

Natural la sal contiene minerales que pueden ayudar a la piel a verse y sentirse mejor. Cromo combate el acné y reduce infecciones de la piel. El Azufre mantiene la piel limpia y suave. También puede ayudar a tener un cuero cabelludo seco, eczema y erupciones que a menudo son el resultado de una deficiencia de azufre. El Zinc promueve la curación rápida de heridas, refuerza el sistema inmunológico y regula la actividad de las glándulas sebáceas. El Yodo ayuda a aumentar el consumo de oxígeno y la tasa metabólica de la piel.
8.  Balance de mineral 

De acuerdo con el Dr. Linus Pauling, dos veces ganador del Premio Nobel, “Se puede adjudicar cada enfermedad, cada enfermedad y cada dolencia a una deficiencia mineral.” Los minerales son la Fundación de la nutrición y la salud. Sin ellos, ningún otro sistema en el cuerpo funciona como se  debe.

Los aminoácidos y las enzimas no funcionan con la falta de minerales vitales. Entonces, nuestras vitaminas y otros nutrientes no se descomponen o absorben.
Debido a nuestro suelo empobrecido y dieta altamente refinados, las deficiencias minerales son más comunes que nunca. El sole, hecho con sal rica en minerales, es una buena fuente de minerales vitales. Estos incluyen bario, bismuto, cromo, magnesio, selenio, zinc, titanio y minerales B2.

Otros beneficios conocidos del agua Sole

  • Mejora la energía
  • Reduce azúcar en la sangre
  • Venas sanas
  • Adelgazar
  • Reduce los calambres muscular
  • Reduce la presión arterial

 

Pero,  cómo hacer agua salada de Sole

1. Llena 1/4 de jarra de tamaño masón con sal natural sin refinar.

2. Llene la jarra con agua filtrada, dejando dos pulgadas en la parte superior.
3. Cubre la solución con una tapa de plástico (no metal).
4. agita y deja reposar 24 horas.

5. Comprueba en 24 horas para ver si todos los cristales de sal se  han disuelto y añade un poco más de sal.
6. Cuando la sal no se disuelve más, El agua Sole está listo.
7. Almacena tapado en un mostrador o en un armario. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del Sole le ayudará a durar indefinidamente.

Cómo tomar única agua

Añade media cucharadita de agua Sole a un vaso de ocho onzas de agua filtrada (puede ser agua tibia) todas las mañanas antes del desayuno. Prueba el sole, si tiene un sabor salado (como tú lo esperarías), entonces es la cantidad perfecta para ti.

Si tiene un sabor muy salado, diluir con agua filtrada hasta que tienga un sabor justo. Si no sabe bastante salado, añade un poco más hasta que el balance sea correcto. Tienes que confiar en tus sentidos en este caso, tu cuerpo lo sabe bien! La cantidad que necesitas puede variar cada día.

Se recomienda consumir una dieta de alimentos integrales y utilizar sal natural en los alimentos a un nivel que tenga buen sabor. Los investigadores han encontrado que una dieta ancestral sana da lugar a un consumo de sal en el rango de 1,5 a 3 cucharadas por día, lo cual coincide con los niveles de riesgo más bajos para enfermedades del corazón.

La mejor sal natural

sal natural

Puedes encontrar muchas clases de sal sin refinar en su tienda local. Asegúrate de revisar la etiqueta. Algunas sales de mar son todavía refinadas, por lo que debe decir “sin refinar” en la etiqueta. Usted debe buscar la sal rosa del Himalaya y la sal del mar céltico gris.
Nos gusta usar Colima sal del mar, que no se vende en las tiendas. Sabemos de hecho que es de alta calidad, sin refinar, y cargado con los buenos minerales y nutrientes que necesita. Más información sobre sal de mar de Colima aquí.

Nota: Siempre consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier rutina de salud natural.

Publicado por

Mundo de Respuestas

Ing, Industrial, Escritor, Pianista, amante de la aviación la ciencia y la tecnologia